“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Obras hidráulicas en Guantánamo

obras-hidraulicas-camaguey-2-580x435

Tomado de PL

El Instituto de Recursos Hidráulicos (INRH) de Cuba prioriza hoy sus inversiones, con el fin de mitigar los efectos de la intensa sequía que afecta a gran parte del territorio nacional.

Como parte de esa estrategia se prevé la construcción en esta provincia de obras encaminadas a mejorar el aprovechamiento y la calidad del agua, reducir las pérdidas e implementar tecnologías alternativas en el proceso de sustracción del líquido, según explicó a la prensa Juan Carlos González, subdelegado del INRH.

Más de siete millones de pesos (un dólar es igual a un peso cubano al cambio oficial) en inversiones serán destinados a Guantánamo, para paliar las consecuencias de la intensa sequía que en todas sus manifestaciones (hidrológica, meteorológica y socioeconómica) afecta a parte de esta región desde hace más de cuatro años, dijo el funcionario.

De acuerdo con la fuente, se priorizará el municipio de Niceto Pérez, zona ganadera de la provincia, en la cual los abastos de agua para el consumo animal y poblacional se encuentran muy deprimidos, por ello se propone la perforación y preparación de bombas que funcionan con energía solar.

Se prevé además la instalación de cinco plantas desalinizadoras que mejorarán ostensiblemente la calidad del agua, junto a otras inversiones que permitirán la mejoría del abasto de agua, aseguró González.

En la actualidad los embalses del territorio acumulan cerca de 112 millones de metros cúbicos, para un 32 por ciento de su capacidad de llenado, siendo el volumen más bajo de los últimos nueve años, según reportes oficiales.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *