“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Obama pide en la ONU el fin del Embargo

UN-GENERAL ASSEMBLY-USATomado de Diario Registrado

“Estoy convencido de que nuestro Congreso acabará de forma inevitable levantando el embargo que no tiene ya más sentido”, exclamó Obama en su discurso en Nueva York y fue aplaudido por los líderes incluido Raúl Castro. Aunque sus palabras quedan ensombrecidas ante el hecho de que el Presidente saliente decidió renovar la Ley de Comercio con el Enemigo, un estatuto de 1917 que sustenta el bloqueo económico impuesto a Cuba por un año más.

Y agregó: “El cambio no llegará a Cuba de la noche a la mañana, pero estoy seguro de que es la apertura, no la coerción, la que apoyará las reformas y una mejor vida que se merecen los cubanos, al igual que estoy seguro de que Cuba tendrá éxito si busca la cooperación con otras naciones”.

Por otro lado, volvió a insistir con la diplomacia como el arma más eficiente para resolver las diferencias con La Habana y destacó: “Seguiremos defendiendo los derechos humanos”. “Pero lo haremos mediante relaciones diplomáticas, un mayor comercio y lazos entre los pueblos”, agregó.

Barack Obama se despidió hoy de la ONU con su último discurso como presidente de EE.UU. con una llamativa llegada tarde. Además de hacer una evaluación de sus ocho años en el poder y le envió un mensaje a Donald Trump: “Un país rodeado de muros se encierra en sí mismo”.

Además le dedicó unas palabras a  su par Vladimir Putin y señaló  “Estamos viendo cómo Rusia trata de recuperar su gloria perdida a través de la fuerza”, aunque no mencionó la intevención estadounidense en Siria. También criticó, al igual que Ban Ki- moon- los ensayos nucleares de Corea del Norte y subrayó que debe haber “consecuencias”.

 

 
 

37 thoughts on “Obama pide en la ONU el fin del Embargo

  1. chucho naranja
    jajajajaja……HASTA AHORA LO TOMABA COMO UNA PERSONA SERIA , ASI QUE EN LA ONU SE PROYECTA POR EL FIN DEL BLOQUE ,Y HACE UNOS DIAS FIRMO LA LEY DEL COMERCIO CON EL ENEMIGO , TAMPOCO HA ESTABLECIDO OTRAS MEDIDAS PARA ELIMINAR OTRA ACCIONES QUE CONFORMAN EL BLOQUE. A ESPERAR AHORA , LA HORA DE LAS VOTACIONES . ESTARA CON UNA MARGARITA EN LA MANO ARRANCANDO PETALOS , PARA DEFINIR SI O NO , A LA HORA DE EMITIR EL VOTO

  2. Hay una serie de tv “Veep” sobre la política estadounidense que retrata muy la falsedad con que se mueven.
    Dar noticias que suenan muy bien y que nunca se concretan en nada. Das la noticia y ya parece que está hecho, pero no, de momento en bloqueo sigue atormentando a un país entero.

  3. Bueno que publicamente en la ONU lo haga. Pero hace falta que tome medidas para que no sigan entorpeciendo las transacciones bancarias.Nos afloja una pierna pero aprieta el pescuezo Nos quiere liquidar con las piernas sanas. Jeje, Gracioso el tipo. Saludos.

  4. “Estamos viendo cómo Rusia trata de recuperar su gloria perdida a través de la fuerza”, aunque no mencionó la intevención estadounidense en Siria. ” El que hizo este comentario,no sabe lo que esta diciendo !!!! Obama no se referia a Siria,se referia a Ukranis,georgia,Chechenia,etc,etc…Siria es otra cosa…..

  5. Mucha gente no entiende o no quiere entender, la ley de comercio con el enemigo obama tiene que firmarla, es una ley ya establecida que el como presidente no puede obviar. Para sacar a cuba de ese texto -que incluye a otros paises- tiene que aprobarlo el congreso, Obama como presidente ha hecho lo que nadie pensaba que se atreviera hacer, es bueno un poco de respeto, si no conocen como funciona eeuu por favor no emitan comentarios aunque estén avalados por la mesa redonda. Cuando el pide que el congreso elimine el bloque pide que saque a cuba de ese texto…el presidente aquí tiene funciones importantes y gran jerarquia, pero no es el poder absoluto..por favor..hablen con potestad.

  6. Ojo, las cosas por su nombre:
    1 Que opina el periodista de las frivolidades (sigo pensando que soy profesor de diplomáticos) expuestas por Obama
    2 No se es intervenconista cuando se apoya a un país para defundirse de una agresion exterior

  7. ADEMÁS, ESA LEY DE COMERCIO CON EL ENEMIGO
    ES LA QUE LE HA PERMITIDO A EL HACER LAS COSAS QUE SE HAN HECHO HASTA AHORA, PORQUE LE PERMITE COMO PRESIDENTE TOMAR DECISIONES CON RELACIÓN AL ” SUPUESTO ENEMIGO “

  8. comentaristas cercanos: ojo, por lo general es necesario un poco más de información cuando vamos a opinar (parece una perogrullada pero no lo es). Sin pecar de parecer ingenuo (ni mucho menos justificar esa acción “renovativa”), hay que tener en cuenta que Uno) Obama sabe que si deroga, o elimina, no la Ley de Comercio con el Enemigo, para lo que necesita al Congreso, sino la inclusión de Cuba en ella, entonces ya no podrá dictar medidas unilaterales para vaciar al embargo de contenido, Dos) sabe que, de hacer lo antes mencionado-derogar, eliminar…- el Congreso podría entrar a discutir la posibilidad o no de eliminar el embargo, y no le queda tiempo para ello. Esperemos que de aquí a Enero pueda mostrar aun mas lo que parece una intención bien clara

  9. Estavley que Obama aprueba es la que permite que el pueda tomar decisiones ejecutivas, hasta que el Congreso no resuelva el problema del Bloqueo todo presidente tendra esa ley como una herramienta para decidir respecto a ese tema.
    En la proxima legislatura cuando haya mayoria democrata podra tomarse esa decision.

  10. (7)muy bueno su comentario, tan bueno que no se como encaja la palabra “potestad” . Potestad tenemos todos para opinar a favor o en contra. Quizás lo que Ud. quiso decir fue “conocimiento”. Disculpe, pero ese señor está muy lejos de ser respetado. En el momento de recibir el PREMIO NOBEL DE LA PAZ, enviaba 30, 000 soldados más a Afganistán. Para preservar la Paz o para seguir metiendo las pezuñas en otros países y matar inocentes?.

  11. Fernando(6) : Sria es “tierra de nadie” y putin,cayo en la trampa,ya tiene 3000 soldado en el terreno….un Nuevo afganistan.Pro los Paises vecinos no son coo siria…Ukrania no es Siria,geprgia no es siria,etc,etc…..son Paises soberanos y los rusos se entrometen en sus desarrollos.Claro que los paises perifericos prefieren a OTAN a Rusia….quien quiere volver a la oscridad ??

  12. El “malvado” Obama haciendo de las suyas. Por “su culpa” mira como estamos….

    Y yo que pensaba que “a la revolucion le debemos hoy todo lo que somos”

  13. Yo sigo esperando q llegue el tiempo q le queda despues de las elecciones de Nov. El como presidente puede tomar aun decisiones, una de ellas reglamentar a los bancos y al dpto del tesoro para que puedan permitir a Cuba q negocie con el dolar, como todos los paises….

  14. Si,si,si, como no, mientras Obama hablaba en la ONU la empresa de correos postal de España TNT le negaba el servicio a la embajada de Cuba en ese país en contraste con la reapertura del correo postal entre EEUU y Cuba, por dios adonde va llegar los efectos extraterritoriales del bloqueo norteamericano a nustra isla, y si al presidente norteamericano le preocupa los derechos humanos en esta isla que se preocupe más por los de su pais para que la policia no siga matando negros como ayer en Carolina.

  15. Fernando : el gobierno sirio no controla todo el pais,ni mucho menos….hay 32 clanes,gobiernos,movimientos,etc…luchando una Guerra ahi,es de echo,tierra de nadie !!

  16. Baracoa(14): hay veces que la memoria falle,,,,los talibanes,haciendo uso de su fuerza,permitieron a los miembros de al_quaeda,entrenar a los terroristas que le dio la gana y seconder a Osama bin Laden…los EEUU le advirtieron que debian entregar a Osama al gobierno afgano,los mullahs,se reunieron y dijeron que si,eso debia hacerse,los talibanes por la fuerza,ibligaron al gobierno a decir que no y….los EEUU lo fueron a buscar y tratar de eliminarlos a todos !! Esa es la historia…por que mentir ??

  17. JDS, quien decretó que eso es “tierra de nadie” y que puede bombardearse como acaba de hacerlo EEUU?. Lo dice la ONU? Ah, no, lo dice José Darío Sanchez, y en el futuro nos irá diciendo que otros países son tierra de nadie para poder bombarderlos. Quien se cree Ud. que es para decir que un pais es tierra de nadie?.

  18. (19) “…la empresa de correos postal de España TNT le negaba el servicio a la embajada…”

    Y por eso los servicios de paqueteria yc artas en Cuba son una basura? Y por eso es que no hay carteros? Y que la gente tiene que ir al correo cuando se le manda una correspondencia?

    “Malvado” Obama!

  19. Fernando,no se apasiones,todo el mundo bmbardea en Siria…en este caso,los EEUU estan bastante apaticos,cosa de Democratas !!!Siria era un pais dictatorial,dominado or las tribus wahabitas,como Irak lo era por los sunitas.:a falta de democracia,la exclusion, perjudica a todos,sean chiitas,sunnita,chinos,salvajes de la estepa , maories del pacific,en fin a todos.Cuando la tirania deje a Cuba….veremos su herencia cual sera….no a visto esta pelicula otras veces???

  20. Y quien bombardea a Israel? Quien dice que Israel es “tierra de nadie? Es tierra Yanqui, o mejor dicho USA es tierra de Israel.Quien creó AlQueda y para què? La familia Bin Laden en Washington era custodiada por el Servicio Secreto. A quien custodia el Servicio Secreto en USA? Oiga,JDS, Ud. nada mas lee o mira noticias y escritos que tengan un piè que diga: “Este escrito es contra Cuba Revolucionaria o contra los que se oponen al dominio de USA”

  21. A propósito, creo que el Sr. JDS confunde Siria con Libia, y los wahabitas están en Jordania. A propósito : Cómo anda la “democracia” en Arabia Saudita, Jordania,Omán, Kuwait y los Emiratos del Golfo? Como son Pro USA, Ud. ni los mienta. Comente sobre esto, sobre la Ley de la Sharia,la aplicación de los DDHH en esos países, “que no son tiranías teocráticas ni tribales” etc…Arabia Saudita se llama así por el ancestral jerarca tribal Saud, y su hijo Ibn Saud (ambos en el siglo 20) o sea es un país propiedad de la familia, clan o tribu SAUD Y DONDE LA FAMILIA BIN LADEN OCUPA UN LUGAR PRIVILEGIADO.

  22. Ah!.. Recuerde siempre lo que le dijo Cesar al traidor Galo. ” Roma paga a los traidores, pero los desprecia” Cuidado con su tendencia anexionista con USA.Es un consejo sano.

  23. Si (29), seria una perdida de tiempo tratar de justificar los problemas reales de Cuba con las medidas de Obama…

    No vale la pena ni intentarlo…

  24. realmente Obama desempeña bien su papel:
    Es el presidente yanqui. Eso lo dice todo.

    Eso significa bellos discursos, grandes gestos públicos emocionantes, pequeñas inciativas personales de un humanismo relativo, y una tanda enorme de mentiras, operaciones secretas, conspiraciones, venta de puestos públicos, financiación de terroristas, acoso a países pueblos.

    No habló de su intervención en siria, tampoco de su intervención en ucrania, en libia, en yemen, en venezuela, en las disputas entre china, filipinas vietnam y japón, de su aumento de armas nucleares y bases militares, de los laboratorios de armas biológicas en georgia, de su espionaje constante a irán, del acuerdo militar que acaba de firmar con israel de billones de dólares, del golpe turco, de tantas cosas… que se han hecho bajo su aprobación y control. El Nobel de la paz!
    Deberían dárselo también a la OTAN.

  25. 30 Es verdad hector fijate que Obama no había estudiado en la secundaria y ya había bloqueo, por eso Obama no tiene la culpa, pero pa qué seguir hablando…

  26. Creo que muchos están muy inmersos acá y no ven ni la mesa redonda, por más que les atraiga, lean a Atilio Jorge 11 y las explicaciones que da, que por cierto él no es el primero en decirlas, lo han dicho hasta en ese mismo programa de que les hablo y además los han dicho analistas y “tanques pensantes”, instrúyanse antes de arremeter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *