“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Obama pide el fin del Embargo a Cuba

bloqueo-desistaladoTomado de El Espectador, por AFP

El Congreso de Estados Unidos debe comenzar a trabajar en este 2015 en iniciativas para poner punto final al embargo económico a Cuba, señaló el presidente Barack Obama durante su esperado discurso sobre el Estado de la Unión.

“Nuestro cambio de política hacia Cuba tiene el potencial para terminar con un legado de desconfianza en nuestro hemisferio”, dijo el presidente estadounidense, para añadir que el fin del embargo “extiende la mano de la amistad a los cubanos”.

Al adoptar un nuevo abordaje en sus relaciones con Cuba, dijo Obama, “estamos poniendo fin a una política que debería haber terminado hace tiempo. Cuando uno hace algo que no funciona durante cincuenta años, es hora de probar algo nuevo”.

Obama incluso recordó que el papa Francisco había señalado que la diplomacia es un trabajo de “pequeños pasos”. “Estos pequeños pasos han ido sumándose para dar una nueva esperanza al futuro de Cuba”.

El contratista Alan Gross, quien pasó cinco años de cárcel en Cuba por “atentados a la seguridad del Estado” pero fue liberado en diciembre, mereció un saludo especial de Obama.

“Después de pasar años en prisión, el hecho de que Alan Gross esté de nuevo entre nosotros nos llena de dicha: bienvenido a casa, Alan”, expresó Obama a Gross, invitado de honor a la ceremonia junto a su esposa Judy, en el balcón especial reservado a la primera dama, Michelle Obama.

 
 

6 thoughts on “Obama pide el fin del Embargo a Cuba

  1. Desde el trono, hasta el pcccuc, estan en estado de alerta maxima…
    Sin dormir desde las 10pm de anoche, pensando que idean para darle marcha atras, a todo lo que se les avecina.
    Saludos!

  2. imagino como debe estar la prensa en Cuba y algunos ¨periodistas¨…en especial aquellos que le cuestionaron a Obama el Nobel de la Paz..ahí tienen, no quieren caldo?..pues dos tazas.

  3. Las caras de Josefina y sequito dicen de sobra su nivel de nerviosismo. Demasiados cocotazos les vienen dando desde diciembre 17… son muchas las “conquistas” que deben preservar.
    Saludos!

  4. Le esta entrando agua al bote… “if you can’t beat them, join them” ahora el cuba government esta de reactivo y los usa como siempre de proactivos…

  5. Obama aún tiene 2 años pa trabajar en la eliminación del bloqueo y dejarlo en un punto del que ya no tenga vuelta atrás. Pero para eso necesita la ayuda de muchos; entre ellos el gobierno cubano. Saludos

  6. y los herederos del trono pujando para recibirlo todo resuelto… ¡como le falta info a mi pueblo para que abra definitivamente los ojos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *