“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Obama aplica nueva multa por comerciar con Cuba

bn-iy684_norcut_j_20150617060226Tomado de Granma

El 14 de noviembre, la Oficina de Control de Ac­tivos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC por sus siglas en inglés), impuso una multa de 5 976 028  USD a la compañía multinacional con sede en EE.UU. National Oilwell Varco, (NOV) y a sus subsidiarias Dreco Energy Ser­vices y NOV Elmar.

Según el anuncio, entre el 2007 y el 2009 la subsidiaria Dreco Energy Services mantuvo 45 transacciones relacionadas con la venta de productos a Cuba por un valor de 1 707 964 USD, mientras que entre el 2007 y el 2008, la subsidiaria NOV Elmar se involucró en dos transacciones relacionadas con la venta de bienes y servicios a Cuba por un monto de 103 119 USD. Esta es la cuarta multa impuesta por la OFAC en este año, en aplicación del bloqueo contra Cuba.

A pesar de las medidas aprobadas por el gobierno de Obama dirigidas a modificar la aplicación de algunos aspectos del bloqueo contra Cuba, y de sus llamados para que el Congreso lo elimine de forma definitiva, las agencias encargadas de la aplicación de esa política de acoso económico persisten en la imposición de multas millonarias.

Esa política solo genera preocupación en los sectores económicos interesados en establecer vínculos con Cuba y refleja que los efectos y daños provocados por el bloqueo sobre la economía cubana se mantienen.

 
 

12 thoughts on “Obama aplica nueva multa por comerciar con Cuba

  1. Es Obama el que pone las multas? en serio? O sea que ellos no están al tanto de cómo funciona USA en cuanto a separación de poderes? Eso no se lo cree nadie, lo que andan es buscando bronca como siempre.

    Aunque uno se oponga al embargo/bloqueo, hay que reconocer que la OFAC hace cumplir las leyes y punto, Obama no tiene voz ni voto. A las personas que trabajan ahi se les paga para hacer un trabajo, y lo hacen, mas nada. Las acusaciones en cuestion son de hechos anteriores a la apertura de Obama.

    Parece que los gobernantes cubanos estan tan acostumbrados al “ordeno y mando” a todos los niveles de la sociedad cubana que no conciben que otros gobiernos funcionen de forma diferente.

  2. El titulo es lo mejor, si fuese en Cuba tendría sentido y la multa habría sido impuesta por el presidente, en Estados Unidos la multa la impone una institución que esta haciendo cumplir una ley (la ley puede estar mal y ser una aberración) pero el presidente no pone multas. Falta de costumbre supongo

  3. Chucho, me has hecho reír con eso de nadie puede romper la ley. Entonces como explicas el Irán-Contras, por ejemplo?. Como explicas que las empresas del vicepresidente de los EEUU ganara contratos millonarios en Irak tras la invasión? La inocencia está bien en la niñez, cuando uno es adulto y habla de política es una tontería o una farsa. Un abrazo

  4. Cuando siento que me estoy relajando y que a lo mejor ya no hay que asumir al enemigo no tengo más que leer este blog, quiero decir los comentarios de algunas personas para volver a estar en guardia. Es evidente que no hay que ser necios y que hay que asumir que a la revolución la quieren muerta, que hay cubanos y no cubanos que se alegran que el bloqueo amargue la vida a los que viven en Cuba para producir desafección, que hay quien afirma que contra el comunismo todo está permitido y que hay quien piensa que afirmar se puede considerar “honradez” cuando yo lo encuentro más cerca de la justificación del terrorismo. Pues sí, mientras haya gente así, prietas las filas y rodilla en tierra.

  5. Emilia eres muy mala persona. Todo eso repercute en los cubanos. Son nuestra familia, nuestros amigos los q sufren. No acabo de entender a todo el q quiera q no haya cambios económicos y q empiecen a ayudar.
    Siempre voy a entender algo q escribió un sabio… El hombre piensa como vive…

  6. (4) Emiliana… Uy, qué miedo!! Cuando Trump llegue, lo más que podrá hacer es volver las aguas a un nivel que tuvieron hasta diciembre de 2014 y los cubanos nos acostumbramos, a no solo nadar, sino hasta pescar en ellas..
    Quienes tienen que preocuparse cuando “donald” llegue no somos los cubanos…son los millones de indocumentados que viven allá, las mujeres, los negros y los musulmanes (para empezar…)

  7. El título es un total disparate. Además de que es contradictorio con lo que plantea adelante. El Presidente de Estados Unidos no está facultado para multar a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *