“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Nuevos cruceros a la espera del “sí quiero” de Cuba

SANTIAGO DE CUBA-LLEGA CRUCERO AMADEA AL PUERTO GUILLERMÓN MONCADATomado de Ciber Cuba

En una especie de acto celebrado en el nuevo barco de la compañía Regent Seven Seas Cruises, una de las tres que integran el Grupo NCLH, el Gerente General de Norwegian, el descendiente de cubanos Frank del Rio dijo que Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH) está a punto de recibir la aprobación y el permiso de las autoridades de La Habana para empezar los cruceros a Cuba.”

Frank dijo estar esperando “la llamada” de un momento a otro.

“Estoy literalmente esperando a que suene el teléfono para dar la aprobación final”, dijo Del Río ante los numerosos asistentes al acto, que se celebró este domingo 10 de junio.

Del Rio hizo una breve disertación acerca de cuales son los planes de Norwegian para Cuba.

“Comenzaremos – dijo – , con el barco Oceanía Regata, de 684 pasajeros, antes de finales de 2016. Luego incorporaríamos  el Marian, otro crucero de mayor tamaño, con capacidad de hasta 1260 personas para el próximo año, 2017.”

La compañía NCLH es la que posee los cruceros de mayor tamaño en el mundo entero, algo que recalcó Del Río en sus palabras.

“Vamos a tener una variedad de itinerarios”, dijo Del Río. “Vamos a tener un barco dedicado que va a hacer circunnavegación. Tenemos itinerarios que normalmente van al Caribe occidental que ahora tendrán a La Habana como una parada “.

La idea de incorporar a la Habana como punto de parada “obligada” en otros itinerarios, recupera un poco la posición estratégica e histórica que la capital de los cubanos siempre mantuvo a lo largo de su historia.

Cuba, como nación, es considerada la llave del Golfo de México, y Norwegian lo sabe.

Por el Caribe hay cruceros viajando a Jamaica, a Cancún, a Bahamas (Atlántico) y otras islas más. Incorporar a la Habana, capital de un país que durante casi 60 años ha estado cerrado al mundo, no solo es una estrategia de mercadotecnía turística, es un reconocimiento al papel geográfico de un país que hoy más que nunca, necesita reactivar su economía.

 
 

2 thoughts on “Nuevos cruceros a la espera del “sí quiero” de Cuba

  1. Pero como en todas las oportunidades de negocios tenemos que pensarlo, analizarlo y evaluarlo como buenos empresarios.Lo unico distinto es que a nosotros nos toma tanto tiempo….Eso de sin prisa pero sin pausa para un negociante es la frase mas hueca, ridicula y contradictoria que puede usar.Y El Pueblo espera con mucha prisa y tambien sin pausa a que esos ” negociantes” cierren los negocios que tanto necesita la economia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *