“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Nuevo proyecto de campo de golf con España

golf-campo-cuba-espana-turismo

María José Hidalgo, directora general de Air Europa, participa en un proyecto turístico en Cuba que constará de un campo de golf, dos hoteles, centro de convenciones y apartamentos en venta. Se calcula que la inversión aproximada será de 1.000 millones de dólares (850,9 millones de euros).

Tras once años de “intensas negociaciones” de los socios españoles -entre los que destaca la hija del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y Sandro Cristoforetti- con el gobierno cubano, se ha firmado la constitución de la empresa mixta El Salado para poder desarrollar el proyecto turístico de golf más importante en la historia de la isla, han señalado hoy a Efe fuentes de la propiedad.

Concretamente, el proyecto, denominado Salado Resort, dispondrá de un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de 250 habitaciones de cinco estrellas y otro de 500 de cuatro estrellas, centro de convenciones, spa, un centro comercial y 3000 apartamentos en venta.

El Salado Resort será uno de los complejos turísticos más importantes hasta la fecha en Cuba, al disponer del único campo de golf situado dentro de la zona de desarrollo especial del Mariel (Artemisa) que dispone de unas ventajas fiscales y de importación únicas en la isla.

Además de destacar por su cercanía al aeropuerto y a la ciudad de la Habana, en Cuba, no existen complejos integrales de tipo “resort” y sólo hay dos campos de golf en la actualidad.

Asimismo, el punto clave de este proyecto es la posibilidad de venta a perpetuidad de las unidades inmobiliarias que consisten en villas, apartamentos y chalets, ha añadido la misma fuente.

 
 

10 thoughts on “Nuevo proyecto de campo de golf con España

  1. Cuba Mia, Ni siquiera las negociaciones para la reduccion de las armas nucleares requirieron 10 años.

    Como en el ejercito, el pais necesita andar a Paso Doble o Marcha Forzada!

  2. La política saca la mano a la izquierda y la economía dobla a la derechona.

    El capitalismo de Estado trata de consolidarse, dando buenos trabajo a los dirigentes de la nomenclatura y hoyitos de golf y chalets a los ricachos del mundo. Alguno estará “Salado” y revolviendose en su sepultura resort por allá en Santa Efigenia, porque eso de “venta a perpetuidad” de lo que consideraba de su propiedad nunca lo admitió.

  3. Maravillosa noticia para el compañero Tony…hijo de el ex presidente…ese será campeón…ahora entrenará para traer glorias a nuestro proceso….

  4. Casi 60 años navegando en las turbias aguas del “socialismo” tropical para al final venir a morir en las orillas del capitalismo.

    El parto esta siendo doloroso para los “históricos”, que los uníco que les queda por decidir es como acomodan mejor a los herederos, por la vía rusa de capitalismo salvaje o la vía China de capitalismo de Estado. Los más jodidos en esta historia son “el proletariado”, en nombre de los cuales se “construia” el socialismo y que al final, después de casi seis décadas de sacrificios y necesidades sin cuento, son los que pagarán los platos rotos de la vuelta atrás en la máquina del tiempo.

  5. Ray, pobre del loco que se trague eso de perpetuidad en un país sin leyes.
    Como comentario paralelo, María o algunos de a los que se les puede preguntar, dijo algo sobre como mantendrán esos campos en un país con periodos de sequías cada vez mas continuas?

  6. Mariela ! Cuánta ingenuidad ! De verdad crees que para esos campos de golf habrá sequía ? Bonita , estamos hablando de los jugueticos de Su Alteza , El Principito Tony . Si es preciso se riegan con aguita de Ciego Montero . Saludos .

  7. La expulsada burguesía pre-1959 ya habia planeado un resort en El Salado. Ver Las Empresas en Cuba 1958, de Guillermo Jimenez.

  8. Ahora sus nietos, la burguesía post-1959, jugará golf donde ellos soñaron sus inversiones.

  9. La venta a perpetuidad es para los dueños individuales de las villas, apartamentos y chalets. El plazo de vigencia del negocio en este caso es 50 años(que depende del período de recuperación de la inversión y otros factores) pues el terreno no se trasmite en propiedad a la empresa mixta sino en derecho de superficie, el cual según el Código Civil puede ser concedido hasta un máximo de 99 años. Al término de la vigencia, o sea transcurridos los 50 años, se hace un proceso de liquidación y todas las instalaciones pasan a ser propiedad 100% cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *