“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Nuevo Ministro del Interior en Cuba

julio-cesar-gandarillaTomado de teleSUR

El vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo fue designado como nuevo ministro del Interior en Cuba, 48 horas después que falleciera su antecesor, Carlos Fernández Godín.

Godín falleció en la Habana el pasado sábado.

La selección de Gandarilla Bermejo obedece a una propuesta del presidente Raúl Castro , anunció este lunes el Consejo de Estado de Cuba.

La nota oficial destaca que el vicealmirante Gandarilla Bermejo, hasta su ahora viceministro primero del Interior, “acumula una destacada trayectoria de servicio”.

También indicó que el recién designado titular del Interior ha transitado por diferentes cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), desde la base hasta la jefatura de la dirección de contrainteligencia militar, responsabilidad que ha desempeñado por más de 16 años.

Gandarilla Bermejo es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Su antecesor, el fallecido Carlos Fernández Godín, se desempeñó en la cartera del Interior a partir de octubre de 2015, cuando fue elevado de viceministro primero del Interior a ese puesto para sustituir a Abelardo Colomé, quien renunció por problemas de salud, tras ocupar el cargo desde 1989.

 
 

7 thoughts on “Nuevo Ministro del Interior en Cuba

  1. Hector (2): Sólo dije la impresión que me causó esa imagen basado en mi experiencia. Después de mis más de 4 décadas de conciencia propia y comparación obsesiva de la relación rostro-personalidad, no recuerdo haberme equivocado nunca en mi primera impresión sobre una persona; tarde o temprano siempre lo confirmo. Tal vez sea muchísima casualidad, pero prefiero creer que tengo ese don.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *