“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Nuevo jefe diplomático de EEUU en La Habana

Tomado de VOA

La administración Trump nombró al diplomático de carrera Philip Goldberg para encabezar la embajada de Estados Unidos en La Habana, según informaron fuentes familiarizadas con el asunto.

Goldberg tiene una larga experiencia en varios países y fue calificado el lunes por un asesor del Congreso de Estados Unidos como “profesional y lo mejor de lo mejor”.

La embajada Estados Unidos en Cuba, fue reabierta por primera vez desde 1961 en el 2016, como parte de los intentos del ex presidente demócrata Barack Obama, de mejorar las relaciones.

Pero desde entonces, el gobierno de Trump ha vuelto a asumir una postura más dura frente al gobierno cubano e impuso nuevas restricciones para viajar y hacer negocios en la isla.

Trump acusó a La Habana de ser responsable de una serie de incidentes de salud que, según Washington, perjudicaron al menos a 22 diplomáticos estadounidenses en Cuba. El gobierno cubano rechaza las acusaciones.

La embajada de Estados Unidos redujo su personal a un mínimo y suspendió casi todo el procesamiento de visas luego de que el gobierno de Trump retiró en octubre al 60 por ciento de sus empleados y expulsó a 15 diplomáticos cubanos desde Washington.

El puesto de Goldberg no es un rol de embajador y no necesita ser aprobado por el Congreso estadounidense. No ha habido un embajador desde que la sede diplomática volvió a abrir, luego de que el Senado controlado por los republicanos rechazó al nominado de Obama.

 
 

6 thoughts on “Nuevo jefe diplomático de EEUU en La Habana

  1. Bienvenido Goldberg, pero no se dedique a hacer lo mismo que en Bolivia, porque lo envian de vuelta para su casita…
    Le pueden cantar el “Yanquis go home” bien rapidito.

  2. Me parece que trump-o-loco lo hizo con la intención de que La habana rechace al sujeto, que al parecer es un saboteador profesional. Aunque peor que el cabo Cason no debe ser, asi que aver que pasa.

  3. Si viene en son de confrontación aquí va encontrar una merecida respuesta,así que esperemos que realice las funciones que le competen.

  4. A este ya Evo Morales lo botó de Bolivia cuando era embajador ahí por fomentar actividades subversivas con la oposición. Parece que es especialista en eso y ahora lo mandan para Cuba para que siga haciendo lo que sabe hacer. Formar bretes y alborotos. Por suerte guerra avisada no mata soldados.

  5. Si en Bolivia no logró nada, aqui menos. Aqui ni siquiera tiene “ex-presidentes” dispuestos a “conversar” con los diplomáticos yanquis,
    LO que si coincido con lo que dice Jrm…un pretexto, necesitan pretextos..

  6. Ese ya viene con un tímpano especial… digo, como para evitar problemas acústicos, de esos que provoca el malecón 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *