“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Nuevo encargado de negocios de EE.UU. en Cuba

Lawrence-J.-Gumbiner'embajada'cuba'eeeuu-la-habana

Tomado de PS

El gobierno de Estados Unidos ha designado a un nuevo encargado de negocios. Lawrence J. Gumbiner, funcionario de carrera del Servicio Exterior de Alto Nivel que se unió al Departamento de Estado en 1988, llegó a La Habana el pasado 22 de octubre.

Según publica la página de la embajada norteamericana en Cuba, el diplomático “sirvió de 2014 a 2017 como Jefe de Misión Adjunto en la Embajada de Estados Unidos en Lima, Perú, supervisando las operaciones de 19 agencias del gobierno estadounidense, así como 1400 empleados. Anteriormente, de 2012 a 2014, se desempeñó como Representante Permanente Adjunto en la Misión de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, promoviendo la política de Estados Unidos en la principal organización multilateral del hemisferio”.

La información publicada refleja que entre 2010 y 2012, Gumbiner fue Subsecretario de Estado Adjunto en la Oficina de Océanos y Asuntos Internacionales Científicos y de Medio Ambiente, cargo con el cual lideró las políticas norteamericanas en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Río + 20), y desde el cual llevó a cabo “programas en las áreas de desarrollo sostenible, cooperación y conservación científica y tecnológica”.

Antes, desde 2006, fue Consejero para Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, y de 2004 a 2005 el de Director Adjunto para Asuntos Económicos Regionales en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos. “Trabajó además como Agregado de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la Embajada de Tel Aviv, Israel; y como Director del Centro Medioambiental para Centroamérica y el Caribe en la Embajada de Estados Unidos en San José, Costa Rica. Otras misiones incluyen la Embajada de Estados Unidos en Managua, y la Oficina del Departamento de Estado para Asuntos de Brasil y el Cono Sur, abunda la nota.

Su formación en la Universidad de California en Davis fue en Licenciatura en Humanidades, donde está calificado para ejercer como abogado, y es Doctor en Leyes por la Facultad de Leyes Hastings de la Universidad de California.

 
 

12 thoughts on “Nuevo encargado de negocios de EE.UU. en Cuba

  1. Un Nuevo Encargado de Negocio en la Embajada de EEUU en Cuba para una misión que fue reducida prácticamente a nada por voluntad expresa del gobierno que él representa y que lo envía para ocupar una cartera que resulta risible en el contexto actual donde el retroceso a las incipientes relaciones bilaterales son el orden del día e interés expreso de dicha administración. Se hace notar la experiencia del Sr. Lawrence como “diplomático” en la región, pero aún más el puesto que ocupó, como Representante Permanente Adjunto en la OEA o la también conocida por muchos como “Ministerio de Colonias de los EEUU”. Poco queda por decir y si una pregunta por responder. ¿Qué se puede esperar?

  2. ¿Y éste no le tiene miedo a los ataques sónicos??
    A los que retiraron de Cuba fué según dijeron para protegerlos del peligro de los ataques.
    ¿y a éste no quieren protegerlo?
    ¿Alguien sabe si es sordo y por esa razón esos ataques para él no son una gran amenaza?

  3. ¿Cuál será el trabajo de este señor? ¿Si se reducen al mínimo los servicios consulares, si su gobierno declara abiertamente que se propone revertir los avances alcanzados en las relaciones bilaterales, si el interés no es promover las relaciones diplomáticas, a qué dedicará su gestión y la ejecución de los recursos financieros de su presupuesto de trabajo? ¿Tendrá algún contenido diplomático concreto?

  4. Fíjense bien en la foto pues este señor tiene insertado en el lóbulo de la oreja un dispositivo que lo protege contra los ataques sónicos.

  5. Para mi que lo tronaron… Porque despues de leer ese currículo y veni a Cuba como Encargado de Negocios no deja dudas. O será….

  6. Este espero compre algodón en el boulevard de Obispo para taponearse los oidos. También creo que no tendrá tanto contenido de trabajo pies está casi solo en La Habana, solo tendrá que concentrarse en pasear el perro, con tapones también(en las orejas), por Miramar.

  7. Be careful compatriotas!!!!!. Fíjense que salvo en el Ministerio de Colonias, siempre ha sido el segundo al mando, lo que lo aproxima (por lo regular) a ser el representante de los Servicios Especiales de ese país. Se hará el sordo?, no lo creo. Lo que sí es seguro es que se reunirá con cuanto Anexionista encuentre en nuestro país. Si bien es cierto que hace años cambiamos los fusiles por las corbatas, que no les quepan dudas que el machete en alto siempre lo mantendremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *