“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Nueva fabrica de cigarrillos en Mariel

cigarrillos1Tomado de Radio Reloj

La industria tabaquera cubana ejecuta hoy un amplio programa de modernización, y entre los proyectos más importantes figura la construcción de una nueva fábrica de cigarrillos para la exportación, situada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

El vicepresidente primero del Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba, Miguel Vladimir Rodríguez, precisó este jueves que el proyecto se lleva a cabo con el socio comercial Souza Cruz.

La nueva fábrica, provista de la tecnología más moderna, comenzará a operar en 2018, con una capacidad anual de fabricación de más de 8 mil millones de unidades, el doble de la planta actual, situada en La Habana.

El programa  de modernización incluye a la fábrica de cigarrillos Lázaro Peña, en Holguín, la más moderna del país, que se beneficiará de un ambicioso proceso inversionista para ampliar  sus producciones y ajustarlas a la demanda y estándares internacionales.

 
 

6 thoughts on “Nueva fabrica de cigarrillos en Mariel

  1. Coñ… Lo que hace falta es una fábrica de chorizos, porque fumando nos envenenamos. Al menos la cerveza pudiera ser bienvenida porque a los viejos nos conviene contra el Alzheimer.Y aquí parece que esta enfermedad va a ser endèmica. Saludos.

  2. Por favor tener en cuenta que la foto es de la producción de cigarros y no de cigarrillos. Debían haber publicado una foto de la moderna fábrica que suponemos será para exportar.

  3. Tanta demora para aprobar las inversiones en el mariel, y mira lo que sale…
    Que bien estan las prioridades de los “aprobadores”, lo que mas se necesita es lo que se producira.

  4. tanta demora en la aprobacion de inversiones, da que pensar.¿Sera la misma estrategia que a nivel burocrata-corrupto interno? Sino “untas” la mesa no avanza ninguna gestion. Alli los jugadores son mas grandes y quizas estemos viviendo el nacimiento de lobbistas caribeños, porque el consejo de estado estoy seguro no ha leído las 400 propuestas de inversión. Algun “iluminado”, politicamente confiable, seguro con genes de la Sierra, les dice este negocio si o este no.

  5. Se esta llenando de inversiones el Mariel.
    Van a tener que ir pensando en destinar otro puerto para lo mismo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *