“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Nota oficial de la Aduana de Cuba

aduana-cuba-AGR

Tomado de Facebook

Desde hace varios días se está divulgando a través de diferentes medios de prensa extranjeros y circulando en las Redes Sociales, de manera errónea y malintencionada, noticias de que próximamente la Aduana cubana pondrá en vigor nuevas disposiciones sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias y se ha llegado a fijar fechas e incluso presentar documentos que son falsos.

La Aduana General de la República (AGR) informa que las disposiciones aduaneras vigentes no se han modificado y no existe la intención de hacerlo. Estas disposiciones son las que aparecen en nuestro Portal Web y en nuestros sitios en las redes sociales en internet. Así mismo, reafirma que como ha sido y es costumbre, la Aduana cubana informará siempre con antelación, por todos los medios a nuestro alcance, cualquier modificación que las mismas pudieran sufrir.

Nuestro Portal Web http://www.aduana.gob.cu es el sitio oficial de información de las disposiciones y procedimientos vigentes y aquellos no publicados en el mismo que circulen por cualquier vía carecen de valor, por lo que sugerimos buscar siempre la información que se necesite sobre el despacho aduanero en el mismo y no hacerse eco de informaciones promovidas para confundir y crear incertidumbre en aquellos que viajan desde y hacia Cuba.

 
 

12 thoughts on “Nota oficial de la Aduana de Cuba

  1. No se, no se. En Cuba siempre que el ríuo ha sonado es que traería agua, es posible que hayan tirado la “Bola” para ver como caería y hayan metido marcha atrás por el rechazo de la opinión de la gente, pero ya veremos más adelante. “El filón que representa meterle otra mordida a la gente no es nada despreciable para dejarlo así a las buenas”

  2. Me parece encomiable la aclaracion de la Aduana. No hay mejor manera de cortar infundios que la aclaracion oportuna y clara de la autoridad competente. Bien por la Aduana, y ojala los demas organismos del estado hagan lo mismo en bien de la transparencia.

  3. Así mismo es Pancho, esa forma de “gobernar ” es la que distingue el régimen cubano, suelta la bola y en dependencia de la opinión ellos actúan pero cuando ellos quieren imponer algo de todas formas lo hacen, disfrazado o maquillado pero lo hacen,más tarde o más temprano pero lo hacen,no tiene que se lo impida, sinceramente de ellos no les creo nada.

  4. Muy bien. La blogosfera cubana compulsa a responder por las RS y la TV. Lastima ni el gobierno, la AN ni las asambleas provinciales y municipales tengan correo publico.

  5. Gracias a la aduana por aclarar los chismes de mala intensión para crear ansiedad entre los cubanos. Yo estoy segura un hp cubano que se pasan la vida hablando kk y no hacen nada util.por otro lado me pareció cruel que sucediera pues es la una manera de poder adquirir cosas que el estado no garantiza pero que el pueblo las necesita. Gracias y saludos fraternales

  6. Alain (3) dime que gobierno o compannia grande no lo hace asi mismo? Se llama ‘sondeo de opinion’ o ‘estudio de mercado’. No lo defiendo pero te aseguro que no es invento cubano. Saludos

  7. Pancho y Alain (1)y(3) Parece que consideran que Cibercuba y Cubanet son agentes del regimen cubano, pues fueron estos medios los que en general comenzaron y alimentaron la bola

  8. Oscar, es cierto sus palabras, ahora bien usted no puede negar que son esas ” fuentes” llegadas al régimen los que sueltan la bola sabiendo que llamados ” periodistas” se aprovechan para divulgarlas sin vereficar primero porque de que los hay los hay eclipsando la labor de buenos medios independientes y poniendo a todos en el mismo saco. Oscar a través del tiempo esa dictadura de Castros y secuades nunca han hablado claro, crean su propia historia en libros, novelas y aventuras muy lejos de lo que realmente sucedió o sucede, ellos se han ganado la fama de no creerles y que usan cualquier cosa para lograr sus objetivos, perdóneme pero es lo que he vivido y he descubierto cuando salí de mi Cuba junto a mi familia .

  9. R Garcia,no necesariamente tiene que ser invento cubano, el concepto de dictadura tampoco es invento cubano y los Castros con sus secuases la han usado muy bien, a diferencia de las grandes compañías es para mercadeo pero por parte del régimen cubano es para seguir fastidiando al pueblo cubano y no permite otras fuentes o vias de informacion que no sean de ellos que esta viciada de mentiras. Aún así sus comparaciones no justifica la maldad de una dictadura corrupta donde ellos si gozan del mal llamado ” comunismo”, de los logros de su robolucion mientras el pueblo se entera de las cosas por bolas que se riegan en las calles.

  10. Ojalá y todo sea bola y no más trabas y limitaciones para los cubanos de a pie que somos los que pagamos los platos rotos. Sinceramente apelo al bien común y que se faciliten las vías para que los que vivimos fuera de Cuba podamos seguir ayudando a nuestras familias allá en la isla. Bendiciones para todos los cubanos independientemente de donde vivan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *