“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Nombran a otra cubanoamericana para la transición de Trump

cubanoamericana-yleem-poblete-donald-trump

La cubanoamericana Yleem Poblete fue nombrada este jueves como miembro del equipo de transición de Donald Trump para el Consejo de Seguridad Nacional, según publicó la página oficial del presidente electo de Estados Unidos Greatagain.gov.

Poblete, experta en política exterior y seguridad nacional, ha trabajado por casi dos décadas en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, de quien fue directora.

Actualmente —reseñó Martí Noticias— asesora a miembros del Congreso en un amplio rango de asuntos globales y lleva la consultoría The Poblete Analysis Group, junto a su esposo, el también cubanoamericano, Jason Poblete.

En sus más de 20 años de experiencia en agencias gubernamentales e internacionales, trabajó en proyectos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, realizó análisis comparativos de las leyes de los bancos centrales y orgánicos en el Fondo Monetario Internacional, trabajó en la Oficina del Consejo del Presidente, en la Casa Blanca, y fue asistente en docencia e investigación del director del Instituto de Estudios Interamericanos de la Universidad de Miami.

Nacida en Miami, Poblete es la tercera cubanoamericana que Trump nombra en su equipo de transición.

A pocos días de conocer el resultado electoral, Trump nombró a Carlos E. Díaz-Rosillo, conferencista sobre temas de Gobierno en la Universidad de Harvard, como asesor para asuntos de autoridad ejecutiva.

Luego, Mauricio Claver-Carone, director ejecutivo del US-Democracy PAC, fue nombrado para la asesoría del Departamento del Tesoro.

El pasado 27 de noviembre, Poblete publicó un mensaje sobre la muerte de Fidel Castro en su cuenta de Twitter, en el que critica que el régimen cubano brinde refugio en la Isla a fugitivos estadounidenses.

Trump deberá nombrar a los jefes de más de una decena de ministerios, así como agencias federales y otros puestos en la judicatura o dentro de la Casa Blanca.

 
 

4 thoughts on “Nombran a otra cubanoamericana para la transición de Trump

  1. Joven, experimentada, preparada y escogida a importante posición, que bien !!!, aunque es elegida por un anti immigrante,un loco que si no tiene preparación ni condiciones para ejercer el cargo más importante del mundo, que cosas tiene la vida.

  2. El gobierno de Cuba tambien considera q USA le brinda refugio a quienes consideran criminales.
    Creo que en este punto va a ser dificil un acuerdo entre ambas partes, quiza en algunos que no son los q estamos pensamdo.

  3. Pues parece que Trump se esta rodenado de personas expertas en diversos temas, ya sabia que todo en el no podia ser malo como se empeñan en hacerlo ver.
    mas bien diria que es listo y ha hecho lo que debe hacer, al final, tal como dijo Obama, hay que darle la oportunida de que gobierne, despues ya veremos.
    De la sangra cubana alli y donde quiera que sea, siempre para bien, pues orgullosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *