“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Niños dominicanos se tratan la sordera en Cuba

implante-coclear-1

Tomado de PL

Cuba y República Dominicana celebraron hoy una reunión preparatoria del llamado Viaje de la esperanza, misión organizada por la Primera Dama dominicana, Cándida Montilla de Medina, y las autoridades cubanas, para atender a niños con problemas auditivos.

El encuentro se efectuó en el despacho de la Primera Dama con la presencia de la coordinadora de esa institución, Martha Rodríguez, el embajador cubano en la República Dominicana, Carlos Jesús de la Nuez, y un grupo de padres y niños que participarán en el viaje a Cuba.

Al intervenir en la actividad, Rodríguez, destacó que el gesto humanitario organizado por Montilla de Medina a través de los servicios médicos cubanos, ha permitido operar en Cuba a niños dominicanos con enfermedades auditivas con el objetivo de recuperar sus facultades de audición y el habla.

Por su parte, el embajador cubano, agradeció en primer lugar al pueblo y gobierno dominicano por el gesto solidario de enviar a Cuba un buque de la Armada con una importante ayuda humanitaria para paliar en lo posible los daños ocasionados por el huracán Irma.

Asimismo, manifestó a los padres y niños presentes que tengan confianza en la sabiduría y el prestigio de la medicina cubana, la cual está presente en más de cincuentas naciones del mundo y sobre todo, en los momentos y lugares más intrincados y difíciles de la geografía.

El tratamiento médico aplicado a esos niños es una novedosa técnica que desarrolla Cuba desde hace más de 15 años de implantes cocleares para infantes, sobre todo multidiscapacitados y sordociegos.

El Viaje a la Esperanza partirá hacia Cuba a principio del mes de octubre presidido por la Primera Dama, quien -como expresó la Coordinadora del Despacho-, ‘llevará la esperanza y los sueños del tesoro más valioso de la vida, sus niños’.

 
 

2 thoughts on “Niños dominicanos se tratan la sordera en Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *