“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Negocian Cuba y las Grandes Ligas

peloteros-cubanos-deporte-beisbol-eeuu-cuba-mlb

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, aseguró hoy que Cuba y las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB, según siglas en inglés) mantienen negociaciones sobre diversos temas.

Cuando lleguemos a los acuerdos y se definan las políticas (a seguir), entonces llegará el momento de esclarecer esa información, indicó el directivo en conferencia de prensa realizada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

Más adelante ratificó que “estamos en negociaciones” con la MLB.

Uno de los temas sobre la mesa de diálogo es la inserción de peloteros cubanos que juegan en la Gran Carpa dentro del equipo nacional de la mayor de las Antillas.

Dentro de las negociaciones, ese es uno de los aspectos que se está tratando, explicó Vélez, cuatro veces monarca de Cuba como mánager (1989, 1999, 2000, 2001), titular olímpico en Atenas-2004 y subcampeón del I Clásico Mundial de béisbol en 2006.

Cuba asistirá al IV Clásico Mundial, en marzo próximo, con una selección compuesta por jugadores del campeonato doméstico, a excepción de Alfredo Despaigne, quien además de desempeñarse en la Serie Nacional también compite en la Liga Profesional de Japón.

A finales de 2015, Cuba anunció que mantenía negociaciones con la MLB.

Una delegación de MLB –integrada por directivos y por varios peloteros cubanos que juegan en Grandes Ligas- visitó La Habana y Matanzas en diciembre de ese año.

Unos meses después, en marzo de 2016, el equipo ligamayorista Tampa Bay Rays jugó un partido de exhibición contra la escuadra nacional de la isla en el parque Latinoamericano, con la presencia de los mandatarios Raúl Castro y Barack Obama.

Desde entonces, las negociaciones continuaron bajo el más estricto silencio por ambas partes.

Cuba es el único país del mundo que no puede insertar legalmente a sus jugadores en las Grandes Ligas debido a los designios unilaterales del bloqueo de Estados Unidos.

 
 

6 thoughts on “Negocian Cuba y las Grandes Ligas

  1. Al parecer la vida va haciendo justicia con aquello de “de cada cual su capacidad,a cada cual según su trabajo”,.Ya a ningún ” sacrificado revolucionario” le dará picazon el carro ni la casa ajena.Aunque en verdad a muchos de ellos que la tienen – y bien buena- jamás se les cuestiona; seremos como El Che le enseñan al hijo del obrero y los suyos vacilando el socialismo.Si nuestros peloteros tienen el talento,pues que le pagen,y le paguen sus millones.Total conozco un tipo que con guayabera de marca de la pasa ” supervizando” los campos semanalmente,habla mierda cantidad,no resuelve un carajo y vive como millonario,y dice el que vive como El Che.

  2. No entiendo que puede estar negociando La comisión nacional con las grandes ligas, lo que deben hacer es invitar a los peloteros cubanos que juegan en la MLB a ser parte del equipo nacional, públicamente y si la MLB se lo prohíbe entonces se termina la discusión.
    Los peloteros nunca van a aceptar que Cuba les maneje los contratos con la MLB, eso no va a suceder. La serie nacional se debe profesionalizar con menos equipos máximo 6 y volveremos a tener calidad.

  3. Aquí esta la explicación a los juicios de estos días. Ellos (desgobierno) quieren billete de los peloteros, como hacen con los médicos para comprar leche en polvo al pueblo, y como esta el jueguito actual, nada pueden hacer.
    El enemigo siempre contra los logros…

  4. El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, aseguró hoy que Cuba y las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB, según siglas en inglés) mantienen negociaciones sobre diversos temas.

    Cuando lleguemos a los acuerdos y se definan las políticas (a seguir), entonces llegará el momento de esclarecer esa información, indicó el directivo en conferencia de prensa realizada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano.

    Más adelante ratificó que “estamos en negociaciones” con la MLB. SOLO ESTO FUE LO QUE DIJO “EN SINTESIS” Y CONTRARIADO VÉLEZ. LO OTRO FUE INFLADO… UN ABRAZO, HERMANO.

  5. Cuba (1) conozco ese de la guayabera y lleva viviendo de esa muela repitiendo lo mismo una y otra vez semanalmente mas de 20 aÑOS y alfinal la malanga sigue a tres trozos bien caros. saludos

  6. Vaya vaya. Quién lo diría. Hay unos cuantos que deben estar revolviéndose en su tumba (o en su cómoda cochiquera) con esta noticia.
    Qué más habrá debajo de a manga? Y el normal secretismo de nuestra “prensa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *