“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Naviera une Cork con Mariel

Terminar-Zona-Especial-Desarrollo-Mariel_CYMIMA20151201_0015_16Tomado de Progreso Semanal

El gigante naviero Maersk Line ha abierto un servicio directo entre Cork y Cuba. La medida permitirá a las empresas irlandesas sacar provecho del auge que se espera como resultado de la normalización de las relaciones entre los Estados Unidos y La Habana.

La reciente flexibilización de las sanciones económicas contra la isla caribeña por el presidente Barack Obama ha dado lugar a una serie de inversiones por las empresas estadounidenses. Ahora las empresas irlandesas están teniendo la oportunidad de aumentar los negocios con el país comunista con la introducción del servicio, que llegará a Mariel, un puerto situado a unos 40 km de la capital cubana.

El servicio es una expansión de la ruta CRX Latinoamericana existente de la compañía naviera, que conecta México y Costa Rica directamente con Europa. Esa ruta, que fue reintroducida en 2011, ya llega a Cork.

La nueva ruta Cork-Mariel contará con los tiempos de tránsito más rápidos en el mercado, la conexión de los exportadores y los importadores europeos de la red de conexiones de Maersk. Estos incluyen un servicio semanal a la segunda ciudad más grande de la isla, Santiago de Cuba.

Maersk, la mayor empresa de transporte de contenedores del mundo, se espera que anuncie los detalles completos del servicio ampliado en los próximos días. Seis buques con una capacidad media de 2.545 unidades de 20 pies se espera que operen en la ruta expandida.

En los últimos años, el mercado de contenedores en Cuba ha estado creciendo a un ritmo de entre el 10 y el 15 por ciento al año. Esto se debe en gran parte a la disminución de las sanciones, y a las grandes inversiones y proyectos de modernización tales como la remodelación del puerto de La Habana y la creación de una zona económica especial en el Mariel.

A principios de este mes, Maersk también puso en marcha un nuevo servicio que conecta Dublín y Liverpool con el Mediterráneo y el norte de África.

 
 

One thought on “Naviera une Cork con Mariel

  1. Aleluya al fin el Mariel va a empezar a dar dinero , bueno eso si el proyecto no se estanca en alguna gaveta del consejo de estado junto con los otros doscientos y pico que se añejan por allá yo de verdad me pregunto cuándo se acabaran de dar cuenta que la inversión extranjera es un empujón importante para sacarnos del noveno mundo pero mientras sigan leyendo Las venas abiertas de América Latina estaremos condenados a lo mismo con lo mismo si quieren un libro ilustrativo léanse ´´El manual del perfecto idiota latinoamericano…y español´´ para ver si eso les sirve para purgar el anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *