“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Multiplican mercados mayoristas para trabajadores privados

cuentapropistas-cuba-mercados-la habana

Tomado de TTC

Ubicados en los territorios donde se registra mayor actividad del sector no estatal asociado al turismo, abrirán cinco “merca hostales” que se suman a otros tres ya existentes destinados a este sector que gana cada día más adeptos entre los visitantes que llegan al archipiélago caribeño.

Informa la Agencia Cubana de Noticias que dichos mercados deben comenzar a prestar servicios a partir de junio y julio en Viñales (Pinar del Río), Baracoa (Guantánamo), Cerro (La Habana), Bayamo (Granma) y Villa Clara, donde los dueños de hostales, restaurantes privados y cafeterías podrán adquirir a precios minoristas en pesos convertibles, cítricos, frutas, hortalizas, viandas, granos y productos industrializados, además de otros renglones obtenidos de la apicultura.

Con anterioridad abrieron sus puertas iguales establecimientos en Santiago de Cuba, Remedios (Villa Clara) y Trinidad (Sancti Spíritus).

De acuerdo con el ministerio cubano de Turismo en destinos como Trinidad, Viñales y Baracoa es mayoritaria la oferta privada en cuanto a habitaciones, restaurantes y cafeterías, frecuentadas fundamentalmente por visitantes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Canadá.

Además, en la mayoría de los destinos del país, las agencias de viajes tienen suscritos contratos con arrendadores de habitaciones, paladares y transportistas, cuyos servicios son utilizados en sus programas de recorridos, circuitos y excursiones.

 
 

6 thoughts on “Multiplican mercados mayoristas para trabajadores privados

  1. Explícame por favor ¿qué es un mercado mayorista que vende con precios minoristas?
    ¿Cuál es la ventaja?

  2. Aumenta el aparthaid mercantil en Cuba. Mercados garatizados para los que pagan altos impuestos. Forma de garantizar que los inventos ecnomicos paraestatales de la burocracia funcionen para que les sigan aportando plata al presupeusto del estado dizque socialista.

  3. Pedro campos: claro que si, que le sigan aportando plata al presupuesto del estado, para que se siga redistribuyendo hacia la salud, la educación, y otros tantos proyectos sociales donde son beneficiados los que pagan altos impuestos y los que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *