“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Muere médico cubano en Brasil

El médico cubano Adrián Reyes Valverde, insertado en el programa Más Médicos de Brasil, murió el domingo en un accidente de motocicleta, informó la edición digital de AF Noticias.

El incidente ocurrió a las 7:00pm hora local del día 29 de abril en una carretera del municipio de Babaçulandia, donde trabajaba.

Según una información de la Policía Militar de Carreteras, la motocicleta del profesional de la Isla fue hallada fuera de la vía, cerca del cuerpo del médico.

El conductor habría perdido el control de la dirección y se salió de la pista. Cuando los servicios médicos de urgencias llegaron al lugar, el hombre ya había fallecido.

El alcalde del municipio brasileño, Aleno Días, decretó luto oficial de tres días por la muerte del médico.

“Lamentamos profundamente la pérdida de ese gran médico y profesional muy querido por sus pacientes y colegas; el doctor Adrián Reyes Valverde deja su marca, de médico dedicado y ser humano excepcional que prestó relevantes servicios en la atención a la población”, señaló Días en un comunicado.

De acuerdo con datos de 2017, el programa Más Médicos, iniciado en 2013 por la expresidenta Dilma Rousseff, atiende actualmente a 4.058 municipios y 34 distritos indígenas brasileños con un total de 18.240 médicos, de los cuales 8.500 son cubanos.

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *