“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Muere cooperante cubana en Brasil

medicos-cubanosTomado de Médicos de Cuba

En el día de hoy 20 de Junio, lamentamos la pérdida de la Dra. Lidia Florentina García Bandomo, Especialista de Medicina General Integral a la edad de 48 años, durante el cumplimiento de su misión médica en Brasil a consecuencia de un Edema Agudo del Pulmón.

Natural de la provincia Cienfuegos. Se desempeñó en el Estado Caerá, Municipio Fortaleza, con excelentes resultados. Muy querida por sus compañeros, amigos, autoridades de salud del municipio y por la población que atendía.

Llegue a sus familiares, compañeros y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Coordinación Estadual-Ceará
Misión Médica Cubana en Brasil.

 
 

12 thoughts on “Muere cooperante cubana en Brasil

  1. Dios mio!, es ya como la 6ta muerte de la que tengo conocimiento de los médicos que están en Brasil, todos por enfermedad y en un periodo de dos años y medio.Dios conforte a su familia.

  2. Triste noticia, nos hace darnos cuentas de que queda cada día tenemos que amar aún más a nuestra familia, ya que uno no sabe dónde estará mañana y la vida es una….
    Llama la atención que solo hablan del edema (consecuencia de algo) y no de la causa, me imagino que sea por lo sensible del tema… También llama la atención que divulgo la información un blog, la prensa nacional dijo sobre esto?
    Saludos

  3. es triste una muerte tan joven, pero morir lejos de tu familia, tu casa, tu país, siempre es mas triste. Mi pesar a sus allegados y familiares.
    La idea aquella de Fernando parece q cayó en saco roto, como todo lo que no viene de arriba. Hay q seguir percutiendo

  4. José Manuel, yo creo que la idea del monumento es mejor dejarla de lado hasta que se le ocurra al Minsap y la lleven adelante por iniciativa propia. Un abrazo.

  5. Fernando: Que pasaria si un escultor, cubano, hijo de medico caido, con un buen portal-jardin hacia una avenida principal decidiera por su cuenta hacer el homenaje? Quien le dijo al MINSAP que es dueño de los sentimientos de una sociedad hacia los medicos? Si viviera en una casa con jardin ya les habria ofrecido el espacio. Algo se logrò con un restaurante para un italiano victima accidental del terrorismo en calle 17 y J.No es que no son un ejercito de batas blancas? Merecen los medicos caidos en mision, plazas, panteon, parques, esculturas.Aplaudo la idea y olviden las instituciones. Ellas solo reglamento,circular y resolucion. La burocracia no tiene sentimientos.

  6. Desde Porto Alegre, Brasil, me pregunto si los médicos cubanos cuidan de su salud. No es posible que tantos hayan muerto aqui. Falta transparencia, me parece.

  7. En paz descanse la doctora, tremendo dolor para la familia, mis pésames.Fernando,si por iniciativa popular se decidierá hacer una colecta…

  8. para levantar un monumento homenaje a los mpedicos y demás trabajadores internacionalistas fallecidos durante sus misiones, desde ya pueden contar con mi humilde pero sincero aporte. Saludos.

  9. Me parece que cualquier homenaje es poco para éstos [email protected], para este ejército de batas blancas.
    También estoy de acuerdo en levantar un monumento o alguna otra cosa para recordar y felicitar el trabajo d éstos y otros cooperantes, pero de ahí a ejecutar éste tipo de obra de porque sí, no se realiza en ningún lugar del mundo, tendrá que tener los permisos pertinentes. Saludos.

  10. He tenido la oportunidad de compartir con nuestros doctores en el Africa y les puedo asegurar que cualquier monumento seria poco, lo que hacen y en las condiciones que lo hacen no se compara con nada. Que en paz descanse la doctora.

  11. Lamento utilizar este espacio para publicar mi comentario que se desvía del tema en cuestión, pero necesito saber que al menos alguien lo ha leído, mil disculpas para los dolidos familiares de la Doctora Lidia Florentina García Bandomo:
    Una realidad cubana (entre tantas): el personal de salud de Cuba es tratado como “MEDIO BÁSICO” del Estado, ya no somos personas, ni trabajadores, ni siquiera humanos con familia ni planes para nuestras vidas, somos solo OBJETOS.
    Ustedes que tienen más recursos que los cubanos comunes, imagino que ya estarán al tanto del extremo descontento que existe entre el personal de salud de Cuba con las nuevas medidas sobre las regulaciones para viajar al extranjero para los médicos especialistas y residentes terminales, aquí les pongo algunos ejemplos de lo que está pasando: (por favor sientan como suyos estos hechos, siéntanlos como los sentimos nosotros, y llévenlos a la luz, porque en Cuba hay un pueblo que necesita ayuda y por desgracia no sabe cómo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *