“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Mormones en Cuba

580-elder-holland-visits-cuba_3

Tomado de Ciber Cuba

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida popularmente como la iglesia mormona, abrió su primer distrito en Cuba con dos pequeñas congregaciones en La Habana, informó el diario digital de Utah, The Salt Lake Tribune.

El Tribune cita como fuente la publicación compartida este miércoles por el demógrafo independiente Matt Martinich en el blog “LDS Church Growth”, de la Iglesia también con sede en Utah.

“El domingo pasado la Iglesia (mormona) creó su primer distrito en Cuba con dos sucursales que se reúnen en la zona de La Habana. La Iglesia ha crecido lentamente en Cuba durante la última década y actualmente parece tener aproximadamente 100 miembros”, informó el blog.

Según acota la publicación, la Isla está actualmente asignada a la Misión Santiago de la República Dominicana. “Ningún misionero de tiempo completo ha servido en Cuba”, detalló.

Aunque las cifras de membresía de la iglesia no han aumentado mucho en los últimos dos años, dijo Martinich, la creación de un distrito sugiere una maduración del liderazgo local. “Es un paso importante”, dijo el demógrafo, “indicando un cierto progreso hacia la autosuficiencia”.

Según recoge el diario, hubo mucha emoción entre los mormones en 2014, cuando el entonces presidente Barack Obama abrió la oficina diplomática con la Cuba comunista por primera vez en décadas.

En junio de ese año, el apóstol Jefferson R. Holland y otras autoridades de la iglesia visitaron La Habana para lanzar la segunda rama y elogiar a los “pioneros modernos” que ayudaron a construir el mormonismo allí.

Durante su visita, los líderes de la Iglesia mormona se reunieron con representantes del Departamento de Asuntos Religiosos del gobierno, incluyendo a Caridad Diego, quien dirige el departamento, de acuerdo con la LDS Church News.

También se encontraron con líderes de la Iglesia Católica y representantes del Consejo Cubano de Iglesias, reportó el sitio.

 
 

9 thoughts on “Mormones en Cuba

  1. Ahora están floreciendo estas religiones, hay gente pa todo. Hace un tiempo salió algo de la cantidad de cubanos que se habian convertidos al Islam y ahora esto de los Mormones, parece que hay cubanos que se apuntan alo que venga, se dice que El fundador de la Iglesia Mormona, Joseph Smith, se casó con hasta 40 mujeres, entre ellas algunas casadas e incluso una adolescente de 14 años, según admitió la iglesia en un sorprendente ensayo.

    El historial marital de Smith ha sido objeto de un gran debate, pero hasta hace poco los líderes mormones se habían esforzado por presentar a su profeta fundador como un hombre felizmente casado con una sola mujer.

    Ahora, la Iglesia dice que tras “estimaciones cuidadosas ese número se sitúa entre 30 y 40”.

    No se puede exagerar la importancia de Smith para los mormones. Se lo considera un pro al Islam y ahora estos Mormones.

  2. El siguiente paso consiste en permitir que los mormones tengan sus propias publicaciones, hospitales, medios de comunicación y escuelas.

  3. Solo faltan por radicarse en Cuba “Los Amish”
    Esos si vivirían bien en Cuba, en Carrretones de caballos viviendo muy austeramente, desde luego cuando se introduzcan van a tener muchos seguidores!

  4. El artículo no dice sobre las condiciones necesarias para que esta religión se pueda inscribir en el registro correspondiente. En mis tiempos decían que los Testigos eran perseguidos porque no se habían inscrito oportunamente.
    Si con cien feligreses basta yo puedo conseguirme noventa y nueve socios, familiares y vecinos para fundar mi propia religión.

  5. La foto será en Cuba? Es que las personas blancas de la foto superan a los de raza negra 5 a 1 y esa no es la proporción en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *