“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Moody’s rebaja la nota de Cuba

Tomado de Europa Press

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha bajado este miércoles la perspectiva de la nota soberana “Caa2” de Cuba a “estable” desde “positiva”, debido al estancamiento del proceso de apertura entre Washington y La Habana.

La agencia ha ratificado la nota “Caa2” de Cuba, citando debilidades como “un acceso limitado al financiamiento exterior, ineficiencias estructurales, el riesgo de transición política y, más importante, una limitada transparencia de datos”.

“Los principales motivos de la decisión de Moody’s de cambiar el panorama a estable desde positivo son el proceso estancado de acercamiento con Estados Unidos y las menores perspectivas de mayores reformas económicas en la isla”, ha indicado la agencia.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este mismo miércoles nuevas restricciones a los viajes y el comercio con Cuba, cumpliendo la promesa del presidente, Donald Trump, de frenar el acercamiento iniciado con La Habana por su predecesor, Barack Obama.

 
 

2 thoughts on “Moody’s rebaja la nota de Cuba

  1. No entiendo porque Moody’s califica una deuda soberana que no se emite al público.

    Recordemos que son los propios países quienes le pagan a las agencias de calificación para facilitar la venta de bonos en subasta pública al menor precio posible.

    El caso cubano no encuadra en ese esquema porque Cuba negocia la deuda de forma completamente opaca país por país, en lugar de emitir la deuda en una subasta pública transparente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *