“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Millones de turistas estadounidenses visitaran Cuba cada año

turismo-cuba-la-habana-europa

Tomado de Terra

Un estudio dado a conocer hoy estima que para el año 2025 Cuba recibirá unos 2 millones de visitantes anuales de Estados Unidos, un dato que refleja el “fuerte” y “creciente” interés que suscita la isla entre los viajeros de ese país.

El informe de la firma Boston Consulting Group (BCG) difundido hoy refleja que para las compañías turísticas con base en EE.UU. dicha previsión “representa una enorme oportunidad de crecimiento” la inversión a largo plazo en Cuba.

“Más de 2 millones de ciudadanos estadounidenses podrían visitar Cuba cada año para 2025, representando más de la mitad de los viajeros a la isla en ese momento”, señala el informe de la firma consultora.

BCG destaca que tras la relajación por parte del Gobierno de Estados Unidos de las restricciones para viajar a Cuba, como parte del proceso de normalización de relaciones, ha aumentado el número de viajeros estadounidense a la isla.

Esa demanda ha ido de la mano del anuncio de vuelos directos a Cuba por parte de aerolíneas estadounidenses y nuevas rutas de cruceros con paradas al país caribeño.

En 2016, más de 285.000 estadounidenses, sin contar a cubano-estadounidenses, viajaron a Cuba, es decir el triple de lo que se registró en 2014, antes de que se levantaran las restricciones, de acuerdo al informe.

El documento pone de relieve, al mismo tiempo, que el alivio de las restricciones motivó quizás una demanda sobrestimada, como se constata con el anuncio posterior de varias aerolíneas estadounidenses respecto a la reducción del número de vuelos a Cuba, así como que una línea de cruceros se haya retirado del mercado.

“La infraestructura de viajes en la isla está muy desfasada, lo que significa caminos difíciles, servicios de turismo poco fiables y niveles inadecuados de atención al cliente”, agrega el informe, respecto a otro de los obstáculos que las compañías turísticas deben solventar.

No obstante, Marguerite Fitzgerald, autora del informe, señaló en un comunicado que “las perspectivas a largo plazo para viajar a Cuba a los Estados Unidos siguen siendo extremadamente positivas”.

“La realidad es que los viajes de Estados Unidos a Cuba todavía están en las etapas iniciales, y los actores de todos los segmentos todavía están trabajando para hacer que funcione”, agregó.

Un sondeo de la compañía de seguros Allianz Global Assistance publicado este mes reflejó que el interés de los turistas estadounidenses por Cuba está en descenso y un 76, % frente a un 70 % del año pasado, considera improbable que vaya a planear un viaje a ese país.

La compañía hizo el mismo sondeo en 2016 y en la comparación con el de 2017 se siente un menor interés por Cuba como destino turístico.

 
 

8 thoughts on “Millones de turistas estadounidenses visitaran Cuba cada año

  1. El turismo, para que sea un motor del desarrollo, debe ir aparejado a una producción agropecuaria e industrial nacional que suministre la mayoría de los productos de consumo necesarios. Eso es lo que dinamiza la economía. Por el paso al que vamos, con la timidez de las medidas del gobierno -gracias a no querer aceptar el progreso material masivo de los nacionales-, eso está muy lejos de concretarse. No sé si los norteamericanos que quieran venir acá sean 115 o 15 MM, pero si importamos la mayor parte de los insumos necesarios para esa “industria sin chimeneas” jamás lograremos ni un tímido desarrollo.

  2. Apretaron con la foto. Todos sonrientes al estilo 1 de Mayo, Avion completo lleno de colaboradores jaajajja. No encontraron otra mejor? Cuando la imagen de referencia no es asociada directa y representativa de la noticia, parece una burla. Igual entiendo que nosotros los cubanos somos adictos a que nos hagan fotos sin permiso. Mas en el momento en que estamos montados en un avion yendo a prestar ayuda y de paso buscar mejor salario o regresando para ayudar a la familia que quedo a la espera. Igual es que no existe la foto jajaa. Pero con una de un avion en la T3 de los que continuaran volando alcanzaba.

  3. El estadounidense es adicto a Internet , cuando quieran conectarse y vean que tienen que ir a un parque wifi a tirarse como perros abajo el sol a la sala de un hotel ahi mismo no viran mas.

  4. Hace Falta no “Matar” el “Embullo” de la novedad que hoy es Cuba para los Yankees, con nuestra acostumbrada conducta”Y asesinemos la gallina de los huevos de Oro”.
    En la recepción apenas atendían a los turistas que llegaban unos tras otros a protestar. “No puedo estar en todas partes”, les decía el encargado y explicaba con una tristeza que daba lástima: “no tengo telefonista, atiendo las llamadas o los atiendo a ustedes.
    Finalmente pudo atender a los turistas y empezó por un rioplatense de unos 40 años al borde de la desesperación porque “llegué con un bebé, tuve que subir 4 pisos, por las escaleras cargando mis maletas y cuando entré a la habitación estaba sin hacer y sin agua.
    Fernando Ravsberg, mayo 9, 2016

    Habitaciones sucias y con muebles viejos y desvencijados, áreas comunes descuidadas y muy reducidas opciones gastronómicas forman parte del rosario de quejas que habitualmente van dejando a su paso quienes escogen la Isla como destino.
    El Confidencial.es 06…

  5. fernando
    es cierto que la foto del artículo es de colaboradores cubanos…..si es asi me parece muy mal y falto de ética…

  6. Afo, efectivamente fue un error colocar esa foto, la sacamos de Internet sin analizarla lo suficiente, la cambiaremos ahora mismo. Pero de ah;i a decir que es por falta de ética me parece que te pasas 5 pueblos o estás a la estás a la espera del menor fallo para disparar. Tengo y tendré errores, como todo el que hace algo pero si de algo no carezco es de ética. Un abrazo.

  7. No me parece que la foto (que ya quitaron)influya mucho en el contenido del artículo. Hay que tener cuidado para dar juicios ofensivos a priori, sin que eso sea ‘guataquear’ a Ravsberg que me parece siempre muy ético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *