“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Miles de personas en México utilizan el veneno de alacrán contra el cáncer

ciencia-cubana_ciencia-de-cuba_vidatox-30ch_1Tomado de La Prensa de Monclova

Desde hace 12 años, más de 5 mil personas que padecen cáncer, no solamente de Coahuila, sino de otras partes de México e incluso de Estados Unidos, han sido apoyadas para adquirir a bajo costo un medicamento homeopático hecho a base del veneno de escorpión azul.

La especie que produce este tipo de veneno es endémica de la isla de Cuba, lo que complica el acceso al público, pero hoy en día, gracias a la profesora Juanita Prado, esta labor social beneficia a personas enfermas de todas las edades.

De acuerdo a investigadores cubanos, el veneno destruye células malignas y detiene el crecimiento facilitando al médico, en algunos casos, el retiro de ellas; además de encapsularlas, en el mejor de los casos detiene la sobreproducción de células cancerígenas provocando una mejora en el paciente.

La repartición del medicamento se realiza en el Instituto Estatal del Adulto Mayor de Coahuila, no funciona como un programa social y no es reconocido como tal; a pesar de esto, el Gobierno del Estado da continuidad al apoyo y hoy el equipo que lo coordina lo llama una labor social.

Otra alternativa

En el 2010 fue el primer acercamiento al veneno; de acuerdo a la profesora Prado, una mujer con cáncer de mama se acercó a la Secretaría de Educación a pedir ayuda para viajar a Cuba y adquirir esta alternativa para su enfermedad.

En ese entonces el Secretario de Educación fue quien invitó a la profesora Prado para que se uniera a la mujer en el viaje buscando traer el beneficio a cinco personas más, así lo relató la misma docente.

El vuelo hacia Cuba que comenzó beneficiando a cinco personas ha pasado a beneficiar a 300 ciudadanos por cada viaje, es decir, cada tres meses se da seguimiento a 200 personas y 100 más se unen al beneficio por primera vez.

Todos los tipos de cáncer pueden ser tratados con el veneno del escorpión azul, según lo que especialistas cubanos le han compartido a la profesora.

No hay restricciones para los tratantes de vez primera, lo único que deben hacer es llevar su papelería, de esta forma el expediente es revisado desde La Habana para saber si es compatible o no, y ver qué cantidad es la que puede recibir.

“Lamentablemente hay desde niños hasta adultos, ahorita hay poquitos niños beneficiados (dos)”, compartió la profesora; el costo del medicamento depende de la cantidad de la dosis, pero va desde los 600, hasta los mil 20 pesos.

Dependiendo del paciente la dosis puede ser tomada, administrada vía nasal en gotas, aspirada o por ducha vaginal, la única diferencia es la dosificación que se utiliza, pero el medicamento es el mismo.

La dosis además del veneno incluye inmunoregulador del organismo, analgésico, antiinflamatorio, esta combinación es lo que haría restablecer al paciente, sobre todo cuando se encuentra recibiendo quimioterapias.

Durante la gubernatura de Humberto Moreira, esta alternativa se ofreció de forma gratuita, lo que atrajo a personas de todas partes de México como pacientes de Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, e incluso desde Estados Unidos.

La profesora Prado, recalcó que hoy en día la adquisición del medicamento tiene un bajo costo gracias al seguimiento que ofreció la administración actual, pues el veneno del escorpión puede encontrarse en el mercado desde los 5 mil pesos.

Benéfico

– El escorpión azul es una especie endémica de Cuba, cuyo tóxico líquido sirve para la elaboración de Vidatox.

– Según investigaciones en la isla, el producto homeopático tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos y antimetastásicos.

– Señalan que mejora la calidad de vida de pacientes con cáncer.

– Algunos de quienes reciben el tratamiento refieren haber tenido beneficios para regular su peso, estimular el apetito y fortalecer su estado inmunológico.

Cientos de pacientes mejoran calidad de vida

De acuerdo a la profesora Juanita Prado, existen personas con padecimientos que se acercan con baja autoestima y recurren al veneno como su última alternativa, incluso cuentan con el registro de personas que veían su final muy cerca, pero esta alternativa les ha ayudado a alargar su calidad de vida.

Juanita Prado compartió a VANGUARDIA que han sido muchas las personas que después de un pronóstico desalentador del doctor, en el que les dice que no hay nada más que hacer, han logrado vivir varios años más.

La labor durante años de la profesora le ha permitido conocer cientos de casos, algunos con panoramas alentadores y otros no tanto.

La dosis de medicamento repartida desde sus oficinas tiene una duración de tres meses, por lo que cada trimestre el viaje a Cuba se repite para obtener más medicamento y dar seguimiento al tratamiento de los beneficiados.

Generalmente los pacientes llevan un control de su medicamento y saben cuándo acercarse para adquirir el veneno, pero en ocasiones cuando ellos no se reportan son signos de malas noticias.

“En la lista se queda el hueco, les llamo para saber si están bien o por qué no han venido por su dosis, y es cuando notifican que su familiar ha muerto”, compartió Prado como parte de una de las penas que le ha tocado vivir en diversas ocasiones, aunque esto también le ha dejado una lección.

Algunos familiares piden que el medicamento asignado para el fallecido sea regalado a la persona que más lo necesite y así se hace.

Como si hubiera sido planeado, en uno de los casos a los pocos días a la oficina de la profesora llegó un paciente con morralla en mano que apenas y completaba para el tratamiento, en esa ocasión él fue el beneficiado, pero como estos casos hay más en los que se cumple la voluntad de la familia enlutada.

Dosis

El medicamento Vidatox, producido con el veneno del escorpión azul, no es una cura para el cáncer ni puede ser administrado para prevenir la enfermedad; la alternativa no produce efectos secundarios a quien lo toma, pero únicamente puede ser utilizado por personas que ya han sido diagnosticadas con la enfermedad.

El veneno al ser natural funciona de forma noble, contrario a la mayoría de los tratamientos contra el cáncer que usualmente resultan ser muy agresivos para los convalecientes, señaló la profesora, replicando la información que ha obtenido durante años al compartir conocimientos con especialistas cubanos.

El medicamento se adquiere en laboratorios controlados de la República de Cuba, la misma ubicación ha orillado a la profesora a cargar con cosas frías para el trayecto en caso de que se llegue a ir la luz y éstos corran peligro al calentarse, esta situación no ha llegado a pasar gracias a la prevención.

La odisea para obtener el veneno durante años ha permitido que en cada viaje 300 personas reciban su tratamiento, en un lapso de 12 años contados y registrados la profesora ha beneficiado a un promedio de 5 mil 760 personas, algo que de acuerdo a sus palabras ha hecho que el sacrificio valga la pena.
El Dato

Especialistas cubanos señalan que el producto no cura el cáncer, pero mejora las condiciones del enfermo al usarse de manera simultánea con tratamientos convencionales como radioterapia y quimioterapia, así como otros medicamentos.

 
 

32 thoughts on “Miles de personas en México utilizan el veneno de alacrán contra el cáncer

  1. Hola Fernando:

    No se si estás al tanto de que en que consiste la medicina homeopática.

    No creo que este sea el lugar más adecuado para aprenderlo pero te dejo un fragmento de la página de wikipedia:

    “La homeopatía es una pseudociencia: una creencia que es presentada falsamente como ciencia. Las preparaciones homeopáticas no son efectivas para tratar ninguna enfermedad” (https://es.wikipedia.org/wiki/Homeopatía)

    Básicamente todo se reduce a que el estado cubano lleva varios años vendiendo en el mercado pomos de agua (si, agua) a 175 dólares el frasco.

    Una cosa que quiero aclarar, es que no hay ningún tipo de ataque personalizado contra el veneno de alacrán. El problema está cuando ese veneno de alacrán se disuelve en una “preparación homeopática”.

    Recientemente en estados unidos salió una ley que obliga a los fabricantes de medicinas homeopáticas a poner en las etiquetas de sus productos la siguiente frase “not accepted by most modern medical experts’ and that ‘there is no scientific evidence the product works”.

  2. Pedro, mi desconocimiento sobre este tema es enorme pero si he estado con pacientes atendidos con estos medicamentos que aseguran buenos resultados y por lo que veo no es solo en Cuba, también en México algunos lo creen así. Espero que otros lectores puedan aportar mas datos al respecto ya que mi ignorancia me impide hablar con propiedad del asunto. Un abrazo

  3. El veneno de alacran, de serpientes de abejas, y de otros insectos tienen un uso extremadamente alto principalmente en la medicina oriental, la misma que usa, energias, agujas, masajes, meridianos, punturas, las cuales obtienen resultados muy positivos en pacientes que despues del uso de ellos logran recuperacion parcial de muchas enfermedades. Decir que es una pseudociencia es ignorar que el 70% de los medicamentos que se venden en el mercado occidental principalmente, salen del mismo lugar, plantas, animales, seres vivos en general. No soy especialista en el tema, pero he sido testigo, soy medico, de tratamientos de eso tipo con resultados impresionantes, incluyendo una vecina que tiene 20 anos con cancer de colon, ahi, tomando su venenito, pseudociencia, y con todos sus achaques por cuenta de la edad, ahi esta. En la actualidad, de lo mas lucrativo en el mundo se cuenta con la industria farmaceutica, es mas que un fenomeno bioquimico, tambien lo es comercial, y como ya dije fui testigo de recuperaciones, de enfermedades, las cuales, por las teorias farmaceuticas convencionales, era imposible el uso de medicina homeopatica. En la China la teoria de los meridianos, energias, punturas, es una disciplina universitaria de varios anos de estudio, primero conocer, de verdad, no repetir para no errar.

  4. Nunca se ha hecho un ensayo clínico serio, que en Cuba hay un Centro especifico para dirigir y asesorar este tipo de investigaciones, que demuestre la efectividad de este producto, antes de convertirlo en homeopatico, que como señala Pedro, ya ha sido hasta categorizado por la OMS como un fraude (la homeopatía). Todo se reduce a casos anecdoticos, algo contrario a la ciencia. Esto, en buena lid, es una verguenza para Cuba.

  5. Hola Pedro, hace muy poco tiempo descubrí está pagina y desde entonces la sigo pues es imparcial, por eso estoy leyendo tu comentario, señor Pedro, realmente usted cree que Cuba vende agua a 175 dólares? Usted se cree eso? Nooo sólo lo dices para joder, le recomiendo que si no tiene prueba de lo que dice no lo diga en un sitio serio como lo es este, a de seguro me preguntará si yo tengo pruebas para refutar su afirmación, pues si la tengo, y le dejó este dato, mi nombre es norbelis cutiño Amaya sobreviviente de cáncer del cerebro, ocipital izquierdo, de bayamo pero operado o implantado en el Lucía iñigues de Holguín, doctor julio César selva, año 2003, siii voy para 17 años y la idea era solo par de años mas,Pedro, es usted sobreviviente de cáncer como yo, sabe usted que se siente cuando te dicen que sólo te quedan par de meses de vida, que miras a tus hijos aún tan pequeños y te dices, pero Dios mío como me quedan cosas por hacer, y es entonces cuando alguien te habla que aun queda una esperanza y es la dichosa agua como usted la llama, mire señor Pedro cuando se esta en ese momento cualquier cosa que venga es un Rayito de luz, es una esperanza, y cuando ya todo está perdido, comienza a ver más claro, a recuperar tu equilibrio, a sentirte fuerte, tu cáncer comienza a recogerse, hasta el punto de soportar un implante en el cerebro, hoy vivo y trabajo en los Estados Unidos, nada Pedro que el cáncer es un mal que azota al mundo entero, no sólo a Cuba, y cuando se habla de el no se puede ser con ligereza, respetemos a los que perdieron la lucha, a los que le sobrevivimos y a los que en este momento están luchando y necesitan algo a que aferrarse, una vez ley que aunque la muerte sea segura y precisa la vida siempre te dar a una oportunidad, siempre lo e tenido como premisa y tal ves fue lo que me ayudó en aquel duro momento a no rendirme y aceptar el famoso veneno de alacran.

  6. Esta noticia debería tener mas pruebas.
    “miles de personas en mexico e incluso en estados unidos” suena mas hueco que a madera con comején.
    Descartando que este brebaje no tiene ninguna certificación de nadie.
    Que dijo la FDA?

  7. Pedro, te comento que en Cuba participe en el envasado de este producto. El veneno se diluye pero no tanto como los productos homeopaticos tradicionales donde solo administras agua con etanol. En este caso si hay veneno en pequeÑas cantidades y su principio homeopatico radica en que usas un veneno en baja proporcion para combatir la enfermedad. El veneno de por si es toxico para los humanos, asi que es necesario diluirlo mucho para que tenga efecto en el organismo y no sea toxico.

  8. Los medicamentos homeopaticos solo requieren aprovacion de la FDA si se van a utilizar en USA. La FDA es una agencia nacional y no internacional. Ningun medicamento cubano esta aprobado por la FDA porque el bloqueo impide el uso de medicamentos cubanos en USA. Ahora se estan haciendo los ensayos clinicos de la vacuna cimavax en USA para ser aprobada por la FDA y seria el primer medicamento cubano en ser usado por estados unidos. Los medicamentos cubanos los aprueba el CEDMEC.

  9. Nabil, ya lo encontré y lo cambié. Bueno encontré uno, a ver si es el que tu dices o hay algún otro, ja ja ja. Te confieso que se me van mas de los que debería. Un abrazo.

  10. Tengo una experiencia muy cercana con la toxina del Rophalurus junceus (alacrán común en bosques de Cuba oriental), mi familiar lleva ya 7 años de sobrevida con buena calidad y sin síntomas de tumoración. Lo que si se le suminstra no como hemeopatía sino en dosis casi puras del veneno. Creo que las autoridades de nuestro País deberían ir a la sintesis química de las proteínas, es complejo todo eso, pero se puede lograr sobre todo por su efecto inmunomodulador.

  11. hola Fernando
    Me uno al comentarista que te sugirió ver en Wikipedia los principios de la homeopatía, para que compruebes que es una seudociencia, pura charlatanería originada en la imaginativa mente del alemán S. Hanehman en el siglo XVIII. Si un preparado es verdaderamente homeopático, lleva unas diluciones tales que no hay ni una molécula del compuesto original en la dosis que se consume, o sea, que ni rastros del dichoso veneno de alacrán, solo agua y etanol. Funciona solamente el efecto placebo. Y si las personas siguen conjuntamente otros tratamientos como quimioterapia u hormonoterapia, bueno, ya tienes algunas razones de verdad como para que mejoren.
    Recientemente salió la reglamentación en EEUU de que los preparados homeopáticos vendidos en farmacia, que reportan millones de dolares en ganancias, por cierto, debían poner obligatoriamente en sus etiquetas, “no probados en ningún ensayo clínico reconocido”. y esto es pura verdad, porque si hubieran esos ensayos, publicados en revistas serias, todos los reconocerían, pero no es el caso. una vez más, esta información se encuentra fácilmente en wikipedia.

  12. Los medicamentoa homeopáticos NO SIRVEN. Hace poco la FDA obligó a sus fabricantes en USA incluir en la etiqueta que NO FUNCIONAN. Y el Vidatox en Cuba NO ESCAPA a eso. No hay estudio serio de nivel 1 de evidencia en Cuba (al menos un ensayo clínico) que lo avale. Ni siquiera los hay de nivel dos, solo reportes de casos, que en Medicina Basada en la Evidencia tienen MUY POCO valor.
    Saludos.
    Un médico cubano.

  13. Por cierto, Norbel, de seguro que a tu cáncer de cerebro además de la operación y veneno de alacrán, no incluyó también citostáticos y/o radioterapia?

  14. Por lo poco que sé, que no es mucho, pero tuve la suerte de conocer al menos a una de las personas que estuvieron al origen de este descubrimiento ( luego haré otro comentario sobre eso) , el veneno del alacrán puede servir o no dependiendo del tipo de dolencia que se tenga, y es màs eficaz en aquellas que afectan el sistema digestivo. digo esto porque mi madre utilizaba ya este medicamento a inicios de los 90 y sinceramente no la ayudó en casi nada. Pero en otros casos sí provocó mejorías.

  15. Y me gustaría poder hacer un homenaje al equipo que trabajó por primera vez con el veneno de alacrán basándose en su principio anti cancerígeno. No eran médicos humanos, sino médicos veterinarios de la provincia Guantánamo ( desgraciadamente olvidados e ignorados ), quienes desde inicios de los 90 propusieron que se investigara la repercusión que tendría el veneno de alacrán en la lucha contra el cáncer. Desafortunadamente los tiraron al olvido y nunca se les mencionó cuando Labiofam comenzó la producción y comercialización del Vidatox ( a pesar de que Ramón Fraga Castro conocía de su trabajo). Uno de estos investigadores fue el doctor Héctor Salgado, fallecido en septiembre de 2016, la ultima vez que lo vi él estaba colérico debido al hecho de que nunca los mencionaron cuando se comenzó a hablar de este medicamento, y su interés no era monetario , sino por un problema de justicia y de respeto, sobre todo. En 2012, la ultima vez que lo vi él había contratado un abogado para hacer una demanda contra LABIOFAM, para que al menos se les reconociese su participación en este descubrimiento. Para los que necesitan algunas pruebas de ello, si pueden encontrar un periódico Venceremos( Gtmo) del año 1992 ( yo sé que es bastante difícil esto) en que se menciona por primera vez la utilización del veneno del alacrán en un paciente con cáncer de esófago y el cual tuvo una respuesta positiva al tratamiento. Entonces es muy triste que de este equipo, de alrededor 6 personas, no se conozca nada y ya muchos de ellos han muerto y no se les reconoció su aporte y los esfuerzos realizados por ellos.

  16. Han oido de Burzynski Clinic. Es muy famosa aqui y cura el cancer con orina, con unos derivados de la orina que ahora sintetizan. Todo envuelto en que son estudios medicos y por eso pueden hacerlo.
    Anque tampoco este avalado por la comunidad cientifica.
    Yo creo que el veneno de alacran si puede tener sus beneficios, como mismo el orine procesado del Dr. Burzynski, aumentar el sistema inmunologico, cosas asi, como mismo la manzanilla cura el estomago o la sabila alivia la picazon.
    Pero de que sea una medicina de verdad para una enfermedad tan compleja, no.
    Hay toda una comunidad cientifica que estudia y estudia y tiene sus protocolos para avalar los adelantos medicos.
    Ese cartel de medicamento homeopatico quiere decir que no es medicina como tal.
    Hay oncologos cubanos que tampoco aprueban toda esta aura de panacea divina del producto.
    A mi de todas estas cosas me queda el sabor amargo de que quizas haya quien abandona el tratamiento por algo como esto.
    De todas maneras es algo bien personal y cada cual tiene a bien que decidir en una situacion tan dificil.
    Pero…Yo tengo una vecina en Cuba que me jura que ella fue a una curandera y con una tijera por fuera la curo de un padecimiento de la tiroide. Si le dio resultado… OK.
    Se acuerdan de la furia del Noni? Supuestamente curaba igual el cancer y todo.
    Y el PPG?
    Nada, igual puede ser y en algunos casos si sirve.

    Saludos

  17. fernando7, lamentablemente para los “revolucionarios” FDA es una entidad federal americana, no internacional, pero si con una reputación que le ronca, como su equivalente europea, no por gusto apenas se les abrió la rendija, salieron disparados a comenzar con las pruebas de cimavax y no así con este brebaje.
    Te puedo asegurar que si FDA los aprueba, estuviéramos leyendo y escuchando los logros, por los próximos cincuenta años tres veces al día, mínimo.

  18. Es interesante como la homeopatía reaparece como las brujitas en la primavera. La ciencia no se lleva por anécdotas. La ciencia necesita experimentos con grupos de control que puedan ser reproducidos una y otra vez. Se ha comprobado que los productos homeopáticos no surten más efecto que un placebo. Uso el término producto porque medicamento y homeopático no son términos compatibles.

    Norbelis, me alegra infinitamente que su cáncer se ha mantenido bajo control y desde el fondo de mi alma le deseo que nunca retorne. No obstante, no creo que el producto homeopático fuese el responsable de su cura. He de admitir que no sé cuál será la concentración de este producto en particular pero casi todos no son más que agua como Pedro sugirió en el primer comentario. Medicamento es la vacuna terapéutica para cáncer pulmonar que Cuba ha desarrollado porque ha pasado el rigor científico.

    Créame que usted no es el único que ha padecido esta enfermedad es muy fácil para nosotros imaginar lo que se siente. Es prácticamente imposible encontrar una familia que no haya sido afectada por cáncer. Esperanza es algo que ayuda muchísimo aun cuando hay un 99,9 para perder siempre esperamos que estaremos en 0,1 que ganará.

    Cáncer es un término similar a lata. Es una palabra genérica que agrupa una serie de enfermedades que se comportan similar y diferentemente. El cáncer de mama tiene más de diez tipos diferentes y su agresividad y respuesta a tratamiento es diferente en ellos. También existe el factor que las personas responden de forma diferente a las enfermedades y medicamentos.

    Nosotros siempre tratamos de buscar patrones y causas pero muchas veces hacemos asociaciones erróneas. Los productos homeopáticos por la general están en esa categoría. Un ejemplo es el catarro común en Cuba cada casa tiene un remedio que es el “mejor”, cocimiento de hojas de limón, guanábana, caña santa, etcétera. Las influenzas y parainfluenzas duran alrededor de dos semanas con tratamiento o sin él. Si alguno de esos cocimientos tuviese una ventaja ya hubiésemos convergido en la solución y todas las familias estuviésemos usando ese cocimiento en particular. Lo que sucede es cuando alguien se cura se lo atribuye al cocimiento que estaba tomando en ese momento. La ventaja que todos tienen es que los pacientes toman líquidos que tanto necesitan cuando se encuentran en esa situación.

  19. Hasta la fecha no hay estudios clinicos que validen la utilidad de este preparado, si alguien conoce alguno favor de comunicarlo, seria de mucha utilidad si de veraz se prueba que sirve, en se han invocado varios tratamientos,con resultados dudosos a largo plazo, como la uña de gato, el cartilago de tiburon, la corteza del mango,etc,etc seria realmente reconfortante conocer algunos resultados con validez cientifica publicados en medios con reconocimiento,en revistas arbitradas como si es el caso de los productos de biotecnologia de nuestros institutos como el CIM o CIGB.El caso de Norbel no pasa de ser una anecdota más entre tantas, pero le aplaudo que reconozca hizo el tratamiento adecuado,en el momento oportuno y por los especialistas de renombre en su provincia de procedencia.VIDATOX es un preparado homeopatico y por eso escapa de las regulaciones de nuestra agencia reguladora de medicamentos(CECMED) la cual no la reconoce como medicamneto de nuestro cuadro basico de medicamnetos.La indicación terapéutica aprobada es:Terapia complementaria para el tratamiento de síntomas provocados por los efectos del cáncer y alivio del dolor,considerando que no han sido presentadas evidencias científicas que avalen su autorización como un tratamiento único..Como han dicho otros comentaristas que me antecedieron la homeopatia NO ES CIENCIA y está prohibida su practica en muchos países..

  20. Chucho infórmate. Cimavax está siendo analizada por la FDA porque el gobernador del estado de Nueva york junto a otros políticos estadounidenses ejercieron presión para que se aplicara esta novedosa vacuna terapéutica en USA. Los centros de investigación tienen casas comercializadoras que se encargan de vender los productos médicos, los cuales patentan y venden aquellos que se interesan por el. USA no es el único sitio donde se esta tratando de comercializar, en Argentina ya esta patentada y se esta trabajando con los argentinos en otra vacuna similar. El prestigio de la FDA no es tan grande, su poder radica en que controlan los medicamentos que se aplican en el gran mercado de USA, pero en varias ocasiones esta agencia ha aprobado productos no eficaces para el tratamiento del VIH y a frenado otros que si son eficaces para favorecer a compañías farmacéuticas. Te invito a que veas la película galardonada “Dallas buyers club” para que veas todo esto documentado.

  21. Era lo de “aprovación”. Ya está arreglado. No pretendía que mi “comentario” fuera publicado sino para evitar darle oportunidad a los cazadores de brujas.
    Este tampoco es para ser publicado. Simplemente: intercambiar.
    Discúlpeme

  22. Nabil, de disculpas nada, mil gracias y cada vez que encuentres un error avísanos. Así nos ayudas y por los cazadores de brujas no te preocupes porque “de todas formas van a hablar”, ja ja ja. Un abrazo.

  23. reinier25, informarme de que?, usted solo ha facilitado ejemplos a mi escueto mensaje. Aprovecharon un rendija que se les abrió o no?.
    Otra cosa FDA, EMA, CECMED, son el filtro a sus mercados y eso los hace infalibles? quien en este mundo? el tema esta en la frecuencia a los errores y por supuesto que se hagan publico.
    Y si crees en las películas, no entiendo porque no en wikipedia.

  24. El tema de la homeopatía y sus detractores, fundamentalmente laboratorios y personal a sueldo de las grandes farmacéuticas. Ha bloc desde la experiencia, desde hace unos 13 años solamente me trato con homeopatía, de diversas características, gránulos, bebibles, inyectables, ni una aspirina he tomado en éstos años, por lo que puedo dar testimonio de que funciona, pero aún algo más, si fuera un placebo como argumentan [email protected], ¿por qué no lo dejan? Si a algunas personas le funcionan porque no lo dejan tranquilo, ¿por qué ese ataque bestiales hacia ella? Al final es.un placebo ¿no? Entonces.no hace daño a.nadie. ¿Alguien se ha leído las contraindicaciones de las aspirinas? Gracias

  25. Hola a todos:

    Soy Pedro de nuevo, el del primer mensaje.

    Quiero dedicar este comentario a intentar explicar como funciona la homeopatía (al menos desde el punto de vista de la creación del producto).

    Primero que todo, quiero que se fijen en la foto que el pomo dice 30ml. Lo cual significa que el pomo de vidatox contiene 30 mililitros de sustancia. Ahora, fíjense en la caja que dice 30CH. Ese 30CH significa que esa sustancia original está disuelta 30 veces en proporciones de 1 a 100.

    Intentaré explicar el proceso por pasos:

    Paso 1: se toma un mililitro porción de veneno de alacrán y se disuelve en 100 mililitros de agua. En este paso, la concentración de veneno es altísima, dañina para la salud.

    Paso 2: se toma un mililitro de la disolución del paso anterior y se disuelve en 100 ml de agua. Ya aqui en este momento, tenemos una porción de veneno de alacrán por cada 100*100 porciones de agua.

    Paso 3: se toma un mililitro de la disolución del paso 2 y se disuelve (de nuevo) en 100 ml de agua. Aquí en el 3er paso hay una parte de veneno de alacrán por cada 1 millón de partes de agua (100 * 100 * 100).

    y asi sucesivamente se repite ese proceso 30 veces hasta que llegamos al

    Paso 30: se toma 1 mililitro de la disolución del paso 29 y se disuelve en 100 mililitros de agua. Y aqui en este momento tenemos 1 porción de veneno de alacrán por cada 100^30 porciones de agua (100^30 es lo mismo que 10^60 aplicando propiedades de las potencias)

    Para que se tenga una idea del tamaño del número 10^60 hice una pequeña investigación en internet.

    Se calcula que en la tierra completa la cantidad de agua que hay es aproximadamente mill 300 millones de kilómetros cúbicos (1.3 * 10^9 km^3). En un kilómetro cúbico hay 10^15 centímetros cúbicos. Y en un centímetro cúbico (que coindice con un mililitro) caben unas 25 gotas de agua.

    Si multiplicamos todo eso nos da que en la tierra completa (oceanos + rios + lagunas) hay aproximadamente 3 * 10^25 gotas de agua.

    Se calcula también que una gota de agua contiene aproximadamente 1.6 * 10^21 moléculas (toda esta información está en internet muy fácil de localizar asi que pueden revisar mis cálculos sin problema)

    Resumiendo todo, en la tierra hay aproximadamente 5 * 10^46 moléculas de agua. O sea que si nosotros echamos una molécula de veneno de alacrán en el oceano pacífico (y de alguna forma nos buscamos una cuchara gigante para revolver todo eso) la disolución que obtenemos está mas concentrada que el Vidatox.

    Cuando dije en mi comentario inicial que el Vidatox es agua, no lo dije con malas intenciones, no lo dije con ánimo de ofender a nadie. Aunque pueda sonar un poco fuerte leerlo, en un pomo de vidatox no hay veneno de alcrán, ni una sola molécula.

    Discúlpenme la extensión del comentario, pero me parecía necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *