“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Michael Moore define una estrategia para enfrentar a Trump

michael-moore-eeuu-cine-donald-trumpTomado de El Periódico

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU ha sido una sorpresa para el país y para el mundo, que ha quedado en estado de shock. No ha sido el caso del cineasta de Michigan Michael Moore, que el pasado julio ya predijo la victoria del candidato republicano. Ahora, en medio de la ola de protestas que vive EEUU por el triunfo de Trump, Moore ha apuntado 5 consejos para superar el shock. El post que ha colgado en su muro de Facebook ya se ha viralizado.

Estos son los 5 consejos que, bajo el título de ‘Morning After To-Do List’ (‘Lista de tareas para la mañana siguiente’) da Moore para consolar a los 59,7 millones de estadounidenses que votaron a Hillary Clinton –que ganó en votos populares, aunque no en votos electorales) y al resto del planeta que confiaba en que Trump no llegara a la Casa Blanca.

1. Hacerse con el control del Partido Demócrata y devolverlo al pueblo. Nos han fallado de forma miserable.

2. Despedir a todos los lumbreras, analistas, encuestadores y todo aquel en los medios de comunicación que se enquistaron en sus argumentos y rechazaron escuchar o enterarse de lo que realmente estaba pasando. Todos esos charlatanes nos dirán que debemos “cerrar las heridas” y “avanzar unidos”. Van a lanzar más estupideces como esas de sus culos en los próximos días. No les escuches.

3. Todo aquel demócrata miembro del Congreso que no se haya levantado esta mañana dispuesto a luchar, a resistir y a plantar cara del mismo modo que los republicanos han hecho con Obama durante cada día de sus ocho años de mandato debería hacerse a un lado y dejarnos a otros liderar la forma en que frenar el sinsentido y la locura que está a punto de empezar.

4. Dejad de decir que estáis en shock. Lo que queréis decir es que estábais en una burbuja y no prestasteis atención a vuestros compatriotas americanos y a su desesperación. AÑOS de olvido por parte de los dos partidos, la ira y la necesidad de vengarse del sistema han ido en aumento. En el camino apareció una estrella de televisión que les gustaba cuyo plan era destruir a ambos partidos y decirles a todos “¡Estáis despedidos!”. La victoria de Trump no es una sorpresa. Él nunca fue un chiste. Tratarle como a un chiste solo le hizo más fuerte. Trump es a la vez una criatura y una creación de los medios de comunicación y los medios nunca serán sus dueños.

5. Debéis decir la siguiente frase a todo aquel con el que os encontréis hoy: “¡HILLARY CLINTON GANÓ EN VOTO POPULAR!”. La MAYORÍA de nuestros compatriotas americanos prefirieron a Hillary Clinton antes que a Donald Trump. Hechos. Si te levantaste esta mañana pensando que vives en un país de mierda, no es verdad. La mayoría de tus compatriotas querían a Hillary, no a Trump. La única razón por la que él es presidente es por una idea arcaica, insana, del sigle XVIII llamada Colegio Electoral. Hasta que no cambiemos esos, seguiremos teniendo presidentes que no elegimos y que no queremos. Vivís en un país donde una mayoría de ciudadanos han dicho que creen que existe el cambio climático, que las mujeres deberían recibir igual salario que los hombres, que quieren una educación universitaria libre de deudas, que no quieren que invadamos países extranjeros, que quieren aumentar el salario mínimo y que quieren un verdadero sistema de salud pública universal. Nada de eso ha cambiado. Vivimos en un país donde la mayoría está de acuerdo con las posturas “liberales”. Solo nos falta el liderazgo liberal que lo haga posible (ver punto 1 arriba).

Intentemos tener todo esto hecho para el mediodía de hoy.

Michael Moore”.

 
 

7 thoughts on “Michael Moore define una estrategia para enfrentar a Trump

  1. Pues a mi me parece genial lo de los votos electorales. Con respecto a hacerle la vida imposible a Trump lo considero una estupidez, querer que falle el presidente de USA siendo americano o viviendo en este país es simplemente un sin sentido. Aunque no te guste quien salió deberías querer que triunfe porque eso significaria que a ti te va a ir bien tambien, de todas formas cuando mas seran 4 años, no es como en otros lados que el mal puede ser para toda la vida.

  2. Opino que que le falto a Moore, denunciar la campana de desacreditacion contra la Clinton, que en un acto sin presedentes en la historia de los EU, el propio director del FBI, no solo mucho antes sembro la duda y la intriga, si no que 11 dias antes de la fecha en pleno apogeo de las votaciones anuncio posibles implicaciones de indole legal, para despues declarar que no habia nada, cuantos votos le quito esto a la Clinton?, cuantas votaciones cerradas como la de la Florida pudieron cambiar, esto debia tener consecuencias, es un acto inconstitucional, un ataque a la democracia y sus valores

  3. Mucho sentido algunas de las cosas que dice Moore. Sin embargo, el no tiene aceptacion en mucha gente en este pais. Cuando recomende su articulo a algunos norteamericanos que votaron por clinton, me dijeron en cuanto vieron el autor. “Es Michael Moore, yo no leo a ese hombre.” y ni tan siquiera se tomaron el trabajo de leerlo.

    Algo similar ocurre en cuba cuando se habla de un articulo de Yoani Sanchez o de Iroel, muchos ni tan siquiera lo leen.

    Creo que Moore cae un tanto en esa categoria de personas publicas.

  4. Vi su documental Sicko, y miente sobre muchas cosas en el caso de Cuba. Si hubiese sido ficción ok, por lo tanto este señor para mi no es digno de confianza. De política americana no entiendo pero en el punto 3 insta a los congresistas demócratas a luchar contra los republicanos. Una declaración, cuando menos, irresponsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *