“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Miami la peor ciudad para vivir en EEUU

miami-floridaTomado de Café Fuerte

Pues mientras La Habana es premiada como la Ciudad Maravilla, Miami, que es como su reverso, su némesis, el lugar donde se mide el éxito de los que se fueron, acaba de ser seleccionada como la peor ciudad para vivir en Estados Unidos.

La evaluación aparece en un estudio del sitio digital 24/7 Wall St, una publicación de noticias financieras y negocios que distribuye información a los más importantes medios de comunicación estadounidenses.

En el 2012,  la revista Forbes nombró a Miami como la “Ciudad Más Miserable del País”, seguida por Detroit y Flint, en Michigan, y West Palm Beach, en la Florida. En el 2014, el sitio Wallethub.com definió a Miami como la segunda peor ciudad para criar a un hijo, detrás de Detroit.

1. Miami, Florida

Población: 430.341

Valor promedio de una casa: $ 245,000

Tasa de pobreza: 26,2%

Porcentaje con al menos un título de bachillerato: 23,6%

No hay ninguna ciudad peor para vivir en Estados Unidos que Miami. El valor promedio de una casa en la ciudad es de $ 245.000, muy por encima de la media nacional de $ 181.200. Sin embargo, con un ingreso promedio de tan sólo $ 31.917 anuales, muy por debajo de la media nacional de $ 53.657, la mayoría de estas casas son o bien fuera de alcance de la población o una carga económica para la mayoría de los residentes de Miami. Como la mayoría de las peores ciudades para vivir, más de una de cada cuatro personas en Miami viven en la pobreza. De acuerdo con la investigación publicada recientemente por el grupo de expertos sin fines de lucro del Economic Policy Institute, el 1% de los ingresos en el área metropolitana de Miami hacen cerca de $ 2 millones de dólares anuales, 45 veces mayor que el ingreso promedio del otro 99% de los receptores. Esta brecha de ingresos hace que el área metropolitana sea casi la más desigual de cualquier otra ciudad en Estados Unidos..

La violencia en toda la ciudad está estrechamente asociada con una serie de resultados sociales y económicos negativos, incluyendo el encarcelamiento, el empleo inestable, menor funcionamiento cognitivo en los niños y la ansiedad. Una desproporcionada parte de los residentes de Miami es probable que experimente algunos de estos resultados como la tasa de criminalidad violenta de la ciudad, que con 1.060 incidentes por cada 100.000 personas, es varias veces mayor que la tasa nacional.

(Síntesis)

 
 

35 thoughts on “Miami la peor ciudad para vivir en EEUU

  1. Nadie entiende a los cubanos. Se van en balsa de la ciudad “maravilla” para la peor ciudad de EEUU….¿seremos un pueblo masoquista?

  2. Es que lo que hacen estos analisis son unos comunistas jajjaj. Triste que una ciudad con dinero y que forma parte de la meca tenga políticas tan neoliberales.
    Saludos

  3. Algunos dicen que Miami es como la ciudad capital de los latinoamericanos, no sé si es exacta esta afirmación pero estos contrastes se parecen cada vez mas a cualquier capital latinoamericana.

  4. En Miami hay una población latina muy grande, al igual que haitiana, la mayoria somos inmigrantes y a diferencia de los cubanos los demas no les es tan facil conseguir la residencia, aparte de que llegan adultos, sin hablar ingles, trabajan en lo que pueden y comparado con su pais de origen viven mejor, asi que se acomodan y no ven su ciudad como la peor de USA sino mejor que donde vivian, los gringos en cambio si ven la diferencia y se van a protestar de que son el 99% etc…

  5. Lo mejor de Miami es lo cerca que está de estados unidos, si te vas al norte a vivir mejor y pasar frío te pierdes la diversidad que hay aqui, un poco mas al norte de Miami ya nadie vende café cubano

  6. Siempre tener en cuenta que cuando hablan de Miami como ciudad se están refiriendo solo a una pequeña parte del condado Dade (430K habitantes de 2.6 millones, 16%). Los 2 asentamientos mas grandes de cubanos estan en Hialeah y el South West (Westchester, Kendall) que no son parte de Miami City. cont.

  7. A Miami llegan y llegan latinos.La ciudad se abarrota y el trabajo falta;Miami no es una ciudad industrial y las fatorias de ropa es cosa de otea epoca.Por falta y despreocopacuon de idioma se quedan alli ” luchando”a como de lugar, y aunque es una ciudad hispana-racista, clasista y caudillista-es territorio de USA que su gente no se quiere incorporar, y trabajar, estudiar y crecer.Mi concejo para ellos; ponjanse pilas y vayanse.Estados Unidos es muy grande…..y una gran nacion.

  8. Little Havana que fue el primer asentamiento de cubanos creo tiene muchos mas centroamericanos que cubanos. A parte de la zona del Downtown que es muy buena, Miami city tiene los peores barrios del condado, Little Haiti, Overtown, Allapattah, North Miami y Little Havana.
    No confundir la peste con el mal olor.

  9. Imposible que en USA haya pobreza,catalogado esté país por tantos emigrantes cubanos como el paraíso, no es posible, por eso con o sin castro, con o sin dinero, con o sin comunismo, fui, soy Y sere cubana por siemore, porque Cuba es el verdadero paraiso

  10. cavalerarl, Nos dejas mas tranquilos diciéndonos que los cubanos viven en Hialeah y la sadwecera, dos lugares preciosos, ejemplo para toda la Unión americana. Me pregunto si nunca has estado ahí. Un abrazo

  11. No se porque me imagino que este articulo lo van a publicar en la prensa cubana pronto, es el tipo de tema que les encanta jeje

  12. Fernando el 92% de la republica de Hialeah somos cubanos, y el 57% no tiene ni seguro médico según el último censo, aun asi me gusta mas que donde vivia en cuba, saludos

  13. Yo nunca dije eso, hay cubanos viviendo en Cuba y otro lugares también. Yo vivi en el Southwest 4 años, no se si Ud tiene algún problema con el SW, ha estado allí o solo habla de oídas.

  14. Se trata de escoger entre cabeza de ratón y cola de león, ese es el dilema.Lo otro que cuesta entender es como La Habana puede categorizarse como cuidad maravilla, es como darle tal categoría a un Chevrolet 57 destartalado, en este caso de “coche maravilla”, sera por lo antiguo y exótico y por lo que fue en 1957 y que ya no es.

  15. Tema de hoy para la mesa redonda y para toda la semana entrante. Preparen oídos muchachos.
    Igual sigo sin entender: estarán comiendo bola los cubanos que continúan queriéndose ir del paraíso donde viven, para llegar a ese desierto de todo.

  16. Para nada es la ciudad donde quise mis hijos crecieran pero siendo la peor de US entonces por que llegan tantos inmigrantes de otros países?, varios países, sin haber sido sus ciudades catalogadas por diversidad de mejores o peores ciudades. Quizás se fueron millones a Miami sin saber que vivían en mejores condiciones. Resulta que cuesta más trabajo probar lo contrario, correcto?

  17. Daniel, yo emigré de Estocolmo a La Habana y sigo acá porque me gusta más. Con este antecedente te digo que respeto la decisión de emigrar de cualquiera a cualquier parte. Un abrazo.

  18. Rosalina, esas valoraciones no las hace el gobierno cubanos sino instituciones de los EEUU y la comparación no es con La Habana ni con Tegucigalpa sino con el resto de las ciudades de los EEUU. Un abrazo

  19. Segun las opiniones q leo aqui, las estadisticas sirven para no mentir y tambien para asi hacerlo. Parece que todo depende de como se quiera interpretar.

  20. Hola Osmara, por supuesto que en USA hay pobreza como en todos lados, ni USA es el paraiso ni Cuba el infierno, a lo mejor tu realidad es mejor que la de la mayoria que emigramos igual que la de Fernando, que estoy seguro si tuviera que ir a trabajar al Granma y recibir “orientaciones” sobre lo que puede publicar estaría haciendo las maletas, por suerte lo tenemos en Cuba y es casi lo único que leo sobre Cuba, pero de verdadero paraíso para los que nos fuimos esta bien lejos, saludos

  21. tambien hay que tener en cuenta que cuando se dice ciudad de miami, se refieren al municipio, no al condado, aunque realmente no hay mucha diferencia

  22. @Otro mas 22
    La diferencia es marcada, Miami City es la ciudad más mala de EE.UU y dentro de las 50 ciudades con más malas no hay ninguna otra del condado.

  23. Las gente se piensan y hacen creer a los cubano que en miami se vive bien, que no falta nada, pero estan pasando un trabajo de madre, son muy poco lo que viven bien de verdad y ganando dinero limpio, ya miami es una ciudad, no para ofender, pero es un poco de asco, pero asi todo el mundo tiene urgullo dieciendo VIVO EN MIAMI.
    Ami personalmente fui a visitarla y no se me perdèio nada sinceramente no me gusto para nada.

  24. No se puede negar que los cubanos son muy emprendedores, pero hay cada caso social que al final son los que estan en Miami inventando como mismo lo hacian en Cuba xq no tenian cerebro para estudiar un bachiller en Cuba asi que menos para aprender ingles en EEUU.

  25. @Marco,

    No hombre si tiene Ud razón, ahora mismo por la ventana veo como a 100 personas luchando por montarse en una balsa y regresar a Cuba, cansados del trabajo que están pasando y eso es porque es viernes.

  26. Es bueno aclarar que cuando se dice la ciudad de Miami, que esta dentro del condado de Miami Dade, que pertanece al estado de la Florida, es como cuando decimos el barrio de La Cuevita, que esta dentro del municipio San Miguel, que pertenece a la provincia de La Habana y seguro que La Cuevita no es ciudad maravilla.Pero sin interpretaciones politicas pueden estar seguro que reparan un bache primero en la ciudad de Miami que en cualquier municipio no dentro de la Maravilla y cuidao no lo reparen primero que en La Rampa.

  27. De la ciudad mas pobre de EEUU salen miles de millones de dolares en remesa hacia la habana……es decir el pobre de miami ayuda al q vive en la habana……q calificacion le dariamos a la habana,si miami es la mas pobre?

  28. Osea que de la ciudad mas pobre de usa se envían remesas(que entre otras cosas es uno de los sustentos de la dictadura) a la ciudad maravilla la habana.Entiendo que es un estudio echo aquí en usa pero siendo así la Habana ni se que puesto tendría así que no estés comparando cosas.

  29. Pienso que los cubanos son muy consevadores,muchos estan en cuba apoyandoby creyendo que cuba es mejor que usa y que miami, a pesar de ver cuandi van de visita que tienen mas que ellos, pero aun asi sigyen renuente y apoyan aquello, y los que viven en miami pobre o con mucha difucultad ven a otros que viven fuera de miami, que viven y tienen mas posibilidades y aun asi te siguen diciendo que miami es lo mejor, fidel les trabajo la mente a mucho y los convirtio en conservadores, entiendo al que no tenga quien lo ayude a cambiar de ciudad o estado, pero muchos tuenen amigos y familiares que les dicen que usa no es miami y aun asi siguen dudando ya que estab mejor que en cuba, y por escuchar tambien a los que regresan del norte diciendo que no soportan el frio, es algo similar al cubano que regresa a cuba hablando mal de usa.

  30. Efectivamente, Miami Dade es un condado pobre comparado con el resto de USA. Provincia de ultramar y rebelde de Cuba, pero, porque tanta gente, no ya de Cuba, sinó del mundo quieren venir a Miami? Me parece que la libertad esta rondando en mi cabeza.

  31. Miami es un desastre. Desde hace años. No de ahora. Mi tía abuela se fue de allí en el 65 (Vive en EEEU desde 1956), porque ya entonces no soportaba en lo que se había convertido el “exilio”. El cubano que maneje inglés y esté allí lo mejor que hace es largarse a otro estado. Y claro, es la “capital” latina..de los que creen que es la tierra prometida, solo para descubrir que el carro no es un lujo, sino una necesidad y que hay que trabajar muy duro..para llegar a fin de mes.
    Y respecto a Cuba, al menos ningún niño aqui se muere de hambre.. o lo matan a tiros.

  32. Estimado Fernando, sigo su blog a modo lectura, y este articulo me parecio interesante. Mi comentario es otro y con un punto de vista distinto. Miami no es el peor lugar del mundo para vivir, siempre que vuelvo a Cuba me parece que viajo a una fabela de Brasil y cada viaje se me hace peor. La razon mis padres. Vivo en Miami desde que llegue aqui hace 3 años. Es verdad que Estados Unidos tiene muchos estados donde el costo de vida es mucho mas barato, no deja de ser cierta esa afirmacion. Sin embargo, todo depende del punto de vista. Yo por ejemplo soy graduado de la UH y encuentro trabajo donde quiera que busque y bien pagado, y hasta ahora no me he movido de Miami porque el beneficio asociado que tengo es mayor que el de irme, salario y clima. Claro aqui la piramide no es invertida y gracias a eso Miami es un paraiso para mi y para muchos otros graduados de mi generacion. Como le digo, no puede generalizar y mucho menos defender con la fusta en la mano ese criterio errado que tiene…

  33. Heninrich, me alegro que a ti te vaya bien en Miami, a mi me va bien en Cuba y eso no quiere decir que la situación económica sea muy buena. El artículo no compara a Miami con el resto del mundo sino con las demás ciudades de los EEUU. Si Cuba te hace acordar a las fabelas de Brasil es porque nunca estuviste en una de ellas, yo sí las conozco y conozco las de Perú, las de Chile y las de Uruguay. En algunas he pasado 15 días viviendo dentro para hacer un reportaje, con una familia. Te puedo asegurar que la violencia que allí se vive, la carencia de salud o de educación, la cantidad de drogas que se mueve o los miles de niños sin amparo filial que deambulan por su calles, no se parecen en nada a Cuba. Cuando uno escribe un comentario en un blog público debe tratar de mantener el contacto entre el cerebro y el teclado. Un abrazo.

  34. Jajaj… “el contacto entre el cerebro y el teclado”jajaj. Excelente, me alegraste el día fernando.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *