“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Mensaje de Raúl Castro a Donald Trump

raul-castro-cuba-donald-trump-eeuu

“Deseo expresar la voluntad de Cuba de continuar negociando los asuntos bilaterales pendientes con Estados Unidos, sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto a la soberanía y la independencia de nuestro país, y de proseguir el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés común con el nuevo gobierno del presidente Donald Trump.

Cuba y Estados Unidos pueden cooperar y convivir civilizadamente, respetando las diferencias y promoviendo todo aquello que beneficie a ambos países y pueblos, pero no debe esperarse que para ello Cuba realice concesiones inherentes a su soberanía e independencia.

El bloqueo económico, comercial y financiero persiste, lo que provoca considerables privaciones y daños humanos que lesionan gravemente nuestra economía y dificulta el desarrollo.

Pese a ello, continuamos enfrascados en la actualización de nuestro modelo económico y social y seguiremos luchando por construir una Nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible”.

 
 

16 thoughts on “Mensaje de Raúl Castro a Donald Trump

  1. Otra limosna con escopeta…
    pidiendo el agua por seña, pero prefiero que mueran de sed, si no me quieres de rey.

  2. Me parecen muy bien escogidas las palabras del mensaje de Raúl. Seguimos caminando despacito hacia la normalización. Será difícil, porque nuestros vecinos no respetan ni a Rusia ni a China que son potencias innegables. Ya es casi mucho pedirles que respeten a un país pequeño.

  3. Raul
    Por favor sigue eliminando las absurdas restricciones que laceran nuestras vidas….y despues puedes hablar de prosperidad para Cuba….no sigan echandole la culpa al bloqueo que podemos hacer mucho dentro de Cuba…
    Queremos comprar carne de vacuno, tomar leche, etc, etc.

  4. ¡Sencillamente llegamos al temible momento que nadie desea llegar: estamos agarrados a un clavo caliente y debajo el abismo!

  5. Juan Carlos,dime en q pais capitalista se cumple?.porque ni en lo mas avanzados se cumple,tal vez en poquísimos y eso q es el sistema social,abrumadoramente dominante…no jodas!!!

  6. 10 omar, supongamos(no lo creo) que tienes razon, no tiene nada que ver con lo que dice Juan Carlos, sigue teniendo razon “¿democrática, próspera y sostenible?”

  7. Parece que a todo el mundo le parece mal pedirle al vecino que me tiene que tratar con respeto, de verdad que yo alucino.
    Pero bueno; el que nace para buey del cielo le cae el yugo.

  8. 12- Efectivamente, el que nace para buey , vive como buey y muere como buey….sin remedio y orgullosos de ello….. y no van a cambiar….

  9. Hola Jose,

    A mi me parece maginifico que el gobierno de un pais soberano pida respeto, pero claro que esa peticion de respeto y sobreania de Raul parece ridicula cuando Raul y su gobierno no respetan y violan constantemente el soberano y justo derecho de los ciudadanos cubanos a discrepar, hacer oposicion, asociarse, divulgar su opinion.

    Saludos

  10. Mercedes, hasta cuando van a seguir manipulando esas mentiras. Viajo todos los años a Cuba y eso quiere decir que no me pueden contar películas. Ud no sabe lo que es una Ley de Mordaza como la que hay aquí en España, lea un poco, infórmese y después hablamos.
    Por cierto, viva la nueva “democracia” que tendrá con Trump, que la disfrute. Saludos.

  11. Mercedes como usted conozco a muchisimos, yo pienso igual que usted, recuerde no hay peor ciego y sordo del que no quiere ver ni escuchar, un mal no justifica otro y lo que hay en Cuba bajo la dictadura de los Castros y secuases no es cuento, es realidad, en la “asamblea” todos levantan la mano,las supuestas “elecciones” son más del 98% de apoyo al régimen, en los medios informativos sólo la dictadura tiene voz, un sólo partido, una sola television y la lista es larga y amarga con un pasado sangriento de fusilamientos, encarcelamientos, UMAP, castigos ,expulsiones, mitines a todos los que tenían su posicion libre de sometimientos por parte de esa dictadura disfrazada de oveja. Mercedes, la verdad duele y a los árboles que dan buenos frutos son a los que le tieran piedra, siga pa’lante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *