“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Meliá toma 3 posiciones en Camagüey

camaguey-600x409

Tomado de Cuba.cu

La cadena Meliá Hotels International, con 27 años de operaciones en Cuba, ya tiene presencia en esta provincia, donde firmó contrato de administración del Gran Hotel, el hotel Colón y el hotel Camagüey, tres emblemáticas instalaciones de esta ciudad.

Operados hasta el momento por Islazul, que mantiene la propiedad de los inmuebles, estos se beneficiarán con un financiamiento que aportará la entidad española para remodelarlos y subir los estándares, de acuerdo con las marcas bajo las cuales serán comercializados.

Según datos facilitados a la ACN por Sergio Ferreiro, delegado del Ministerio de Turismo en el territorio, Gran Hotel y Colón, situados en las calles más concurridas del centro histórico de la urbe —en el segmento incluido en la Lista del Patrimonio Mundial—, operarán en la categoría Meliá Hotels and Resorts, en tanto el Camagüey, casi en las afueras, lo hará como INNSIDE by Meliá.

La contratación con Meliá, que debe hacerse efectiva en enero de 2018, traerá gran beneficio para Camagüey como futuro destino de ciudad, pues elevará la calidad de su capacidad habitacional, que oscila entre el tercer y cuarto lugares en cuanto a demanda en Cuba de esa modalidad turística.

Así lo señaló Ferreiro, y añadió que también se favorecerá la gestión de esas instalaciones y la capacitación de sus trabajadores para cumplir con los principios de la cadena hotelera, la cual  fue considerada la número 17 en el mundo y la tercera de Europa, en el ranking del 2015 de la revista Hotels Magazine.

La motivación de Meliá por trabajar en Camagüey está asentada en el invaluable patrimonio histórico y cultural, donde lo antiguo, lo tradicional y lo moderno se presentan en un mismo escenario, a donde la cadena quiere llegar con hoteles cargados de Historia, refiere el propio grupo en su blog.

Además de la elevación en el estándar que supondrá el convenio con Meliá, Camagüey trabaja, además,  en la ampliación de la capacidad habitacional del destino, con más de 100 cuartos nuevos en construcción o recuperación, entre la capital provincial y el balneario Santa Lucía.

Antiguo Mediclub, en la playa Santa Lucía, costa norte de Camagüey. En el caso del polo de sol y playa, un proyecto futuro prevé la incorporación de más de 300 habitaciones en el antiguo Mediclub, que a finales de este año o inicios del venidero debe abrir sus primeros 36 dormitorios en planta real, los primeros de nivel superior en la provincia.

 
 

2 thoughts on “Meliá toma 3 posiciones en Camagüey

  1. muy bueno que se amplíen las posibilidades del turismo, así esperemos que los tiburones se bañen y salpiquen a los pobres, pero ademas también es preocupante en cualquier momento los cubanos de a pie no podremos ir ni a las playas de mala muerte(con que dinero ) eso si no imponen otra ves la ley de que en las playas cercanas a los hoteles no te puedes bañar, pero bueno tengamos fe en que ese dinero se vera algún día mejorando la vida de lo cubanos que hemos aguantado estos caprichos errores y todo lo demás.

  2. Juan el Libre;
    Usted enfoca la situación como si los hoteles estuvieran listos para la inversión capitalista en toda Cuba. En Manzanillo antes de la cagástrofe había trece hoteles, más que en la capital Santiago. Hoy no queda ninguno que recuperar.
    Si usted quiere disfrutar de algo donde no haya turista extranjero vaya a Manzanillo, donde los mandones de Bayamo no quieren desarrollo. Un empresario griego se enamoró de la bahía y quiso traer un crucero velero pero Bayamo no lo permitió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *