“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Mejora la potabilidad del agua

ACUEDUCTO-04

Tomado de RHC

El proceso de producción y distribución de hipoclorito y el sulfato de alúmina, productos básicos para garantizar la potabilidad del agua en la actual etapa de recuperación se ha ido estabilizando, aseguró Eloy Álvarez, viceministro de Industrias.

Los dos productos comenzaron a ser producidos en la planta Cloro Sosa, de Sagua la Grande, en Villa Clara, la cual resultó seriamente averiada por el azote del potente huracán Irma a su paso por el norte del territorio cubano, declaró Álvarez al diario Granma.

Explicó que tanto la producción como la distribución están coordinadas con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el ministerio de Salud Pública y otros organismos que reciben esas producciones.

La alúmina comenzó a distribuirse desde el pasado martes, en provincias como Villa Clara y Camagüey, que eran las que más baja cobertura tenían; y sobre el hipoclorito, la planta irá incrementando de manera paulatina los niveles de entrega, aseguró.

En cuanto al cloro, el viceministro aclaró que aunque no se está produciendo en estos momentos, en el país existen los inventarios suficientes para garantizar sus entregas a las entidades que lo requieran, con prioridad para los acueductos.

Sergio Díaz, director de la planta Cloro Sosa de Sagua la Grande, dijo  que laboran de manera intensa en el techado de las partes de la planta que sufrieron los mayores daños por el embate del Irma, lo cual creará condiciones para normalizar el proceso productivo.

 
 

2 thoughts on “Mejora la potabilidad del agua

  1. No es que mejore la calidad del agua, lo que dicen es que comenzarán a vender de nuevo de manera regular esos productos para que sean las personas los que potabilicen mejor el agua.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *