“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Médicos y enfermeras de los EEUU trabajarán en Cuba

sdfsertyty

Un grupo de doctores y enfermeras de Charlotte, Carolina del Norte, viajaron a la Isla este miércoles para hacer cirugías a pacientes que no pueden pagarlo de otra manera, informa WCNC.com.

Alrededor de 40 doctores y enfermeras de EEUU realizarán más de 50 reemplazos de rodilla y cadera durante la semana próxima.

Este viaje forma parte del programa Operación Caminar Carolinas, un grupo formado por médicos de OrthoCarolina, Carolinas HealthCare System y Novant Health. Esta iniciativa ofrece cirugía y tratamientos gratuitos a personas en países en vías de desarrollo.

“Hay 90 pacientes esperando por nosotros. Vamos a hacer por lo menos 50 o 60 reemplazos de articulaciones para levantar a la gente y hacerlas caminar de nuevo, de ahí el nombre de Operación Caminar”, explicó el doctor Walt Beaver.

“En realidad, hay médicos maravillosos en Cuba con una gran formación, pero simplemente carecen de los recursos para hacer algo tan avanzado como la cirugía de reemplazo de cadera y rodilla”, añadió el doctor Bryan Springer.

La delegación médica viajó en un vuelo chárter costeado por Hendrick Aviation. La mayoría de los gastos de este viaje corren a cargo de los propios especialistas.

 
 

11 thoughts on “Médicos y enfermeras de los EEUU trabajarán en Cuba

  1. Ejemplar tipo de solidaridad, la que nace de las personas y que hacen sin motivaciones de recompensas de ningún tipo, conozco a muchos que dedican su mes de vacaciones y su propio dinero para operar de la vista a niños saharahuies, operaciones cardiacas en Iraq, construir pozos para suministrar agua a comunidades en África, hermosos ejemplos
    y sin sentirse por ello el ombligo del mundo.

  2. No entiendo el renglon “no lo pueden pagar de otra manera” recuerdo q la medicina en Cuba es totalmente gratuita.

  3. Pienso ke es in action de solidaridad del pueblo estadounidense maravilloso hacia el pueblo cubano y como Bien expresado Cuba tienes Magnifico’s doctored y personal medico, solo ke care en de las technologies avanzadas. Felicitaciones para ELLOS por ayudarlas a los Cubana necesitados para poder caminar.

  4. Se les agradece, como muchos en el mundo nos agradecen a los CUBANOS, pero mejor será que su gobierno nos deje seguir avanzando y nos permita tener acceso a todas las tecnologías.

  5. Se les agradece, como muchos en el mundo nos agradecen a los CUBANOS, pero mejor será que su gobierno nos deje seguir avanzando y nos permita tener acceso a todas las tecnologías.

  6. Jose, enterese, el gobierno de EU tiene su politica acorde con los intereses del gobierno de ese pais. Esos intereses pueden ser calificados como buenos o como malos. Lo que ocurre es que los ciudadanos gozan de libertades individuales (y recursos) para asociarse libremente y promover campanas como la expresada en el post cumpliendo las regulaciones del pais. Saludos.

  7. “Jose”: de nuevo a echarle la culpa al gobierno americano de nuestros problemas? Cuba puede comprar tecnología de punta en todas partes del mundo menos en estados unidos y lo hace cuando se lo puede permitir. Pero la tecnología de punta es muy cara, por lo que sus precios son prohibitivos para país pobres como Cuba. Y no vengamos ahora a decir que nuestros problemas económicos también son culpa de los americanos. Influyen los americanos? claro, como en todo el mundo, pero influye más un sistema que prohíbe el emprendimiento y fomenta la corrupción con tanta burocracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *