“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Médicos graduados en Cuba dan asistencia gratuita en Paraguay

medicos-cubanos-paraguayTomado de ABC

Al menos un centenar de médicos, graduados en Cuba, estuvieron prestando un servicio comunitario a la ciudad de Santa Elena. Los médicos que estuvieron brindando atención médica son de diferentes especialidades. De acuerdo a los datos recogidos en el lugar, fueron atendidos aproximadamente 1,000 pacientes, informó la corresponsal Desiré Cabrera.

El tinglado de la Municipalidad local fue utilizado como consultorio médico, donde fueron realizados electrocardiogramas, ecografías, fisioterapias y análisis de rutina a los que requerían dichos servicios.

Así mismo se llevó a cabo la entrega de medicamentos apoyo de la comuna de Santa Elena, servicio que pudo realizarse mediante las gestiones del intendente local, Dr. Miguel Olmedo, quien también es médico egresado en Cuba.

 
 

10 thoughts on “Médicos graduados en Cuba dan asistencia gratuita en Paraguay

  1. Triste que estas cosas no sean difundidas hoy como ejemplos a seguir, aunque no critico a nadie por ello, ya que por desgracia es una realidad hoy en día, educando, curando o atendiendo a los que menos tienen económicamente no obtendrás nada de ese poderoso Don Dinero que rige hoy este triste mundo en el que vivimos. Ojala estos muchachos luchen un poco más contra la esta realidad y aguanten aunque sea unos meses más así hasta caer en el sitio que les corresponde en la sociedad, que será lo más alejado posible de los que más los necesitan.
    Saludos

  2. ¡Hombre! Por una vez en la vida los médicos cubanos trabajan verdaderamente gratis.

    Y pensar que en “Medicos sin fronteras” trabajan todos gratis y hasta se pagan los billetes de avión y no lo anuncian por ningún lado.

  3. Gabriel, ni son médicos cubanos no los Médicos sin Frontera trabajan gratis, aunque cobran poco. Sabes, aprovechar cualquier cosa para atacar te resta credibilidad y si además ni te has tomado el trabajo de leer el artículo, pues pierdes aun más.

  4. Fernando, el salario en Médicos sin Fronteras es de unos mil euros al mes; y te aseguro que eso es muy poco respecto al salario medio de un médico de un país del Primer Mundo.

    En contrapartida sería interesante comparar el salario de los médicos cubanos en misiones con el salario en Cuba.

    Y además hay que añadir que ningún gobierno emplea a Médicos sin Fronteras como propaganda política.

  5. Baracoa(4) : si estas acciones del gobierno de cub, estuvieran avaladas por el consentimiento del pueblo cubano, si este aceptara vivir en la miseria, para darle a los demas, seria algo muy loable la acción internacionalista. asi como lo hacen, es pura estrategia politica-económica de los que mantienen el Poder. La voluntariedad es el quid de esta cuestión. Están de acuerdo_: si o no….vaya como en Colombia !!

  6. Gabriel, dijiste que los Médicos Sin Fronteras no cobraban nada y eso es mentira, tal y como tu mismo acabas de confesar. Si es mucho o es poco, si se le puede comparar con lo de los cubanos o no, es otra historia. Tu comentario para ser honrado debería haber comenzado diciendo “estaba equivocado en la informacion que di…” pero de todas formas se te entiende, dicen en Cuba que a algunos no les gusta perder ni a las escupidas, ja ja ja.Un abrazo

  7. jose dario sanchez (6) Sigues con la cantaleta de la dictadura perenne, te guste o no te guste la mayoría del pueblo cubano sigue votando (médicos y demás profesionales formados dentro de la revolución incluidos)por mantener un sistema revolucionario, sobre todo porque saben que el resto de los demás países pobres llevan años sin nada que enseñarnos y eso que ninguno está bloqueado por los gringos (las de 50 años pipo, pena te debe dar estar de acuerdo con esta herramienta de presión que le aplican a los cubanos de a pie).
    Saludos

  8. Desde los comienzos, los padres de la Patria, enviaron a nuestra gente a capacitarse a los paises con mayor conocimiento, el resultado fue bueno, los paises vecinos nos envidiaron por nuestra superacion y trataron de acabarnos. Si de capacitarse se trata no debemos enviar a nuestros hijos a paises mediocres porque el resultado sera la infiltracion Castro comunista. Al mismo Fidel no lo asisten los medicos de la isla, el va a España. Lugo fue asistido en Brasil, Lula y Dilma son asistidos en Brasil, a Cristina la asisten en Bs. As., pero Chaves fue atendido en Cuba y ya sabemos cual fue su final. La unica medicina cubana que sirve es la de los medicos cubanos que han aprendido en EEUU y trabajan en ese pais. Los de la isla estan a niveles mas bajos que un camillero. Para nosotros queremos lo mejor. Nuestra juventud que vino de Cuba son bienvenidos pero deberian pasar por un riguroso examen por nuestras autoridades competentes antes de tocar a nuestra gente.

  9. Xavier, tienes algún dato que te permita decir que los médicos cubanos “están a niveles mas bajos que un camillero” o hablas por hablar, por el placer de difamar? Mandanos tus datos al respecto. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *