“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Médicos cubanos colaborarán con Chicago

medicos-cuba-chicago-eeuu-saludTomado de RHC

Expertos cubanos en salud trabajarán junto a especialistas locales en la evaluación de la asistencia médica a comunidades vulnerables y de limitados recursos de la ciudad estadounidense de Chicago, señalaron fuentes diplomáticas de nuestro país.

Una nota de prensa de la Embajada de Cuba en Washington, señala que la iniciativa se enmarca en un proyecto de colaboración entre la Universidad de Illinois y el Ministerio cubano de Salud Pública.

Los trabajos comenzaron la víspera, con la visita a Chicago de tres profesionales cubanos del sector, de cara al objetivo de proponer acciones que contribuyan a mejorar los indicadores de salud de las comunidades incluidas en el proyecto.

De acuerdo con la información, los visitantes permanecerán en la llamada Ciudad de los Vientos hasta el próximo día 13, en la primera etapa de la colaboración, que durará aproximadamente un año, centrada en la atención materno-infantil y la detección y prevención del cáncer.

 
 

3 thoughts on “Médicos cubanos colaborarán con Chicago

  1. Me parece una excelente noticia, pero me pregunto como van a resolver el problema de las mafias que rigen las homologaciones de títulos (léase las ordenes de médicos). Dudo mucho que vayan a permitir que les trastornen su mercado del trabajo así tan fácilmente, sin dar guerra.

  2. En Estados Unidos hay una ley federal que dice que médico sin licencia NO EJERCE. Aquí se sobran los médicos cubanos.

  3. Para ejercer la medicina en este pais hay que aprobar tres board y después hacer una especialidad. Estos son intercambios de conocimientos y siempre ha existido pero sin una licencia no pueden tocar un paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *