“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Médicos cubanos capacitan a profesores de Morelos, México

medicos-cubanos-salud-mexicoTomado de El Sol de Cuautla

Conforme a un convenio de colaboración del Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla con la Universidad de Camagüey, Cuba, se lleva a cabo una jornada de capacitación a maestros de los CBTis del estado de Morelos en la escuela ubicada en Cuautla, que fue sede del evento.

El doctor Rolando Ángel Valle Rodríguez, director del laboratorio en aquel hospital cubano, acudió al municipio a realizar el intercambio de experiencias en este curso con valor curricular que durante 40 horas se impartirán a docentes de esta área educativa de distintas instituciones.

“Siempre es gratificante el intercambio de experiencias con personas de alto nivel y de otro ámbito. La experiencia de la medicina cubana es también vital para la actualización de los profesores ese es el fundamento de este curso de capacitación que se está impartiendo”, dijo el presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Cuautla, Gonzalo Sánchez Hernández.

El evento está dirigido a los profesores del área clínica en los CBTis de Cuautla sobre los resultados del laboratorio clínico.

El Colegio de Médicos recordó que es la medicina cubana un referente a nivel mundial, para los avances científicos y estudios clínicos.

“La finalidad es que empecemos a trabajar juntos. La salud no debe ser vista cada quien por su campo; tenemos que integrarnos todo el personal de salud”, dijo el médico Enrique Toribio, responsable del área de relaciones internacionales en este gremio profesional.

El evento inaugural se llevó a cabo ayer en el auditorio de este centro de estudios, iniciando con el tema sobre “Hematología”. El doctor del Valle Rodríguez es jefe de Servicios de Laboratorio Clínico Hospital Clínico Quirúrgico “Hermanos Almejeiras”, especialista de segundo grado en laboratorio clínico, Máster en Ciencias de Laboratorio Clínico.

Cabe señalar que no es la primera ocasión que el especialista imparte talleres en la ciudad, ya que en meses pasados se presentó ante estudiantes de enfermería, para tratar temas sobre el cáncer pulmonar y la vacuna que se desarrolla en aquel país.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *