“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Médicos cubanos a Vietnam

Medicos-Cuba-Vietnam

Tomado de Escambray

Los primeros cuatro médicos cubanos de un grupo de 17 que comenzarán a trabajar en Vietnam en el presente año llegaron este cuatro de septiembre a Hanoi como parte de la decisión común de acrecentar la cooperación también en este terreno.

A tenor con un contrato rubricado entre la entidad Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) y el hospital general internacional Thu Cuc, de Hanoi, los galenos de la isla laborarán dos años en ese centro asistencial.

Ellos son la pediatra Radmila Manso, los cirujanos estéticos Libán Valdés Díaz y Jesús Rodríguez, y el especialista en Medicina Interna Jesús Morillo, todos ya con misiones cumplidas en otros países.

El cuarteto, y en el transcurso del mes otros 12, se unirán a José Hernández, quien ya estaba en esta capital y fungirá como jefe de la misión médica.

Al aeropuerto internacional de Noi Bai, en Hanoi, acudieron a recibirlos la jefa de la oficina Comercial de la embajada cubana en Vietnam, Yamel Ruiz, y los funcionarios de esa entidad Yudisley Cruz y Orlando Pérez, así como directivos del hospital Thu Cuc.

En noviembre del año pasado, al término de una visita del presidente Tran Dai Quang a Cuba, los dos países acordaron diversas acciones para fortalecer las relaciones bilaterales, con especial énfasis en las áreas donde cada país posee potencialidades y ventajas para complementarse.

Entre ellas estuvieron las de salud pública, biotecnología y farmacología, junto a las de agricultura, ciencia y tecnología, telecomunicaciones, radio y televisión, energía, construcción, defensa, turismo, cultura, deportes y educación.

El personal cubano de la salud goza de un inmenso prestigio en todo el mundo, tanto por su calidad profesional como humana.

Más de un cuarto de millón de médicos y otros profesionales y técnicos de la salud han servido en el exterior en las últimas cinco décadas y ahora mismo unos 50 mil cumplen misiones en más de 60 países.

La colaboración cubana con otras naciones en el campo de la salud también tiene un baluarte en la Escuela Latinoamericana de Medicina, que acoge en estos momentos a más de 10 mil estudiantes de 55 naciones, Estados Unidos incluido.

 
 

3 thoughts on “Médicos cubanos a Vietnam

  1. mas médicos para el extranjero que bueno ? mas dinero ? pero y a los cubanos quien nos atienden ?entonces sin médicos y sin ver el dinero, asi vamos a mejorar mucho

  2. Bueno, juanellibre..que yo sepa, en mi políclinico, que no está en la Habana, sigue habiendo médicos y especialistas..y a mi hija recién nacida, nunca le faltado una consulta ni un especialista…y respecto al dinero..en tu provincia no han arreglado ningún hospital ?
    De donde tú crees que se compraron los equipos nuevos que se expusieron el mes pasado, realizando complicadas operaciones, en la tv nacional ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *