“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Matanzas multiplica los nacimientos

Tomado de CiberCuba

Casi 2.000 niños han nacido en Matanzas en lo que va de 2018, lo cual supera la cifra de igual fecha del pasado año.

Al finalizar este mes de marzo, la provincia hizo un cierre que arrojó la cifra de 1.688 nacimientos, un aumento considerable en la natalidad infantil matancera, que se traduce en una media de 18 bebés por día.

Uno de los factores que ha influido en el aumento de la tasa de natalidad, previniendo enfermedades genéticas, prematuridad u otras causas que provoquen la muerte de los recién nacidos durante el parto, ha sido la introducción de tecnología con valor predictivo, que se aplica desde junio del año pasado.

Actualmente, la provincia occidental es una de las que más “aporta” a la solución del descenso de la fecundidad y del envejecimiento poblacional, principal problema demográfico que enfrenta el país y que afecta los sectores de la salud y la economía nacionales.

¿Te gusta este artículo? Ayúdanos a mantener Cartas desde Cuba y seguir llevándote estos contenidos. Conocer más en: https://www.kukumiku.com/proyectos/cartas-desde-cuba/

 
 

3 thoughts on “Matanzas multiplica los nacimientos

  1. Isaias, me quitaste la frase. Definitivamente, la visita de Obama, el aumento del turismo y la eliminacion de los pies secos/mojados, tienen in efecto “stand by” y crea ese impulse, que debe continuar si aumenta el cuenta propismo y las inversions (liberar mas o menos las fuerzas productivas) y mas remesas por aumento de inmigrantes ayudando a su familia.
    Saludos al forum!
    Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *