“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Más visitantes en el primer trimestre

turismo-cuba-estadounidenses

Los estadounidenses, limitados en sus viajes a Cuba, fueron el cuarto grupo más numeroso por países en visitar la isla en el primer trimestre de este año, solo superados por canadienses, cubanos radicados en otros países y alemanes.

Un total de 71,815 estadounidenses llegaron a Cuba entre enero y marzo, un 93.9% más que en el primer trimestre 2015, informó la estatal Oficina Nacional de Estadísticas.

Los estadounidenses están impedidos de hacer turismo en Cuba por las leyes del embargo de su país sobre Cuba, vigente desde 1962, aunque pueden visitarla si cumplen los requisitos de alguna de las 12 categorías, reguladas por Washington, ampliadas este año por el presidente Barack Obama.

En una novedad informativa, la ONE incluyó de manera explícita a los estadounidenses y cubanos radicados en otros países en la estadísticas de visitantes, hasta ahora limitadas a los turistas.

Un total de 1.290.867 personas visitaron Cuba entre enero y marzo (13.5% más que en igual período del 2015). De ellos 527,757 fueron canadienses (-4.4%), 85,538 cubanos radicados en el exterior (3.3% más), 74.146 alemanes (40% más) y 71.815 estadounidenses (93.9% más).

El resto corresponde entre otros países, entre ellos Italia, Francia, Gran Bretaña, España, México, Argentina, Venezuela y Rusia.

El ritmo de crecimiento de visitantes estadounidenses y cubanos en el exterior puede acelerarse a partir del otoño boreal, cuando comiencen los 110 vuelos directos diarios pactados entre los dos países.

Esas líneas aéreas autorizadas por Washington a volar a Cuba, ofrecen billetes a costos muy inferiores que las que organizan los vuelos charters.

 
 

One thought on “Más visitantes en el primer trimestre

  1. Aclarenme. Que Yo sepa todavia no esta aprobado por Cuba los 110 vuelos. Pero bravo por el turismo, que siga creciendo. Pero, lo que no veo es la mejoria en el pueblo cubano. Todo en inversiones!? Uffffhhh,,,,,!!??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *