“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Más parques eólicos para el 2017?

Aun las fuentes renovables producen de energía de Cuba producen poco pero en los 90 no existían. Foto: Raquel Pérez Díaz

Los parques eólicos demostrativos que existen en diferentes zonas del archipiélago cubano han confirmado que Cuba dispone de las condiciones adecuadas para desarrollar este tipo de energía alternativa y reducir así su dependencia de otras fuentes de energía como el petróleo.

Los buenos resultados obtenidos en los parques eólicos de Turiguanó (Ciego de Ávila), Gibara (Holguín) y Los Canarreos (Isla de la Juventud) han propiciado que durante el próximo año se lleven a cabo prospecciones para detectar nuevas zonas donde pudiera explotarse este tipo de energía.

Por otro lado, en la cartera de negocios para la inversión extranjera actualizada con motivo de la Feria de La Habana 2016,  se incluyen 7 de los 13 parques eólicos proyectados.

Todo lo anterior responde al deseo de que en Cuba la energía alternativa represente para el 2030  un 24% de la producción total.

Con tal de avanzar en el desarrollo de estos planes, técnicos cubanos y estadounidenses se reunieron el pasado 12 de diciembre en Washington para acercar posturas en materia de energías renovables y eficiencia energética.

 
 

2 thoughts on “¿Más parques eólicos para el 2017?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *