“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Más médicos para Brasil

El embajador de Brasil en La Habana anunció que este año habrá 11 mil médicos cubanos en su país trabajando en las zonas más pobres y de difícil acceso. Una cooperación Sur-Sur, avalada por la Organización Panamericana de la Salud, que dará alrededor de U$D 500 millones anuales a Cuba y llevará la atención médica a millones de brasileños que nunca la habían tenido.

Compártelo en FacebookLinkedInGoogle+TwitterEmail

Sobre Fernando Ravsberg

Nacido en Uruguay, corresponsal de Público en Cuba y profesor del post grado de “Información internacional y países del Sur” de la Universidad Complutense de Madrid. Fue periodista de BBC Mundo, Telemundo de EEUU, Radio Nacional de Suecia y TV Azteca de México. Autor de 3 libros, El Rompecabezas Cubano, Reportajes de Guerra y Retratos.

 
 

2 comentarios en “Más médicos para Brasil

  1. Ainda bem que isso possa ajudar a população brasileira.Os médicos cubanos neste momento são um bem precioso de exportação para o governo cubano, e irá ser por muitos e muitos anos pois estes países que os recebem não conseguirão resolver este problema……….e aí o Governo cubano recebe uma quantia muito boa por cada médico enquanto este em comparação recebe uma miséria………enfim.

  2. Lo que no entiendo que es lo que molesta tanto, esta acción es beneficios para todos, en primer lugar se beneficia el pueblo brasileño más pobre, el que hasta ahora nadie le había brindado atención médica, se beneficia el médico cubano que recibe una remuneración mejor que en la isla, y se benefician los dos gobiernos, claro eso es lo que le duele a muchos. Es increíble que esta llegada de los médicos cubanos a Brasil haya generado más protestas y calumnias que todas las devastaciones, saqueos y pérdidas humanas que generan las guerras que se libran a diario en el mundo con pretextos reiterativos y mentirosos y con el único fin de adueñarse de los recursos de otros países. Pero al final lo más triste y vergonzoso en esta historia es que es tanto el odio viceral que los consume que les duele ver como las personas pobres reciben atención médica, donde está ese amor a Dios que tanto profesan en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>