“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Más médicos a Bolivia

medicos-cubanos1Tomado de RHC

Autoridades de Pando y directivos de la Brigada Médica Cubana (BMC) firmaron un convenio que consolidará la presencia de los cooperantes de la salud del país caribeño en ese departamento boliviano, fronterizo con Brasil.

El acuerdo fue rubricado por el Gobernador departamental, Luis Adolfo Flores; el alcalde de la ciudad de Cobija, Luis Gaty Ribeiro; y el doctor Noel Alberto Vega, coordinador de la BMC en Pando.

Ese convenio prevé el incremento de especialistas cubanos en el norte boliviano, así como, un mayor compromiso del gobierno local en el apoyo logístico y aseguramiento de las condiciones de vida de los galenos.

De acuerdo con el alcalde de Cobija, el acuerdo propiciará una considerable mejoría en la atención que brinda el hospital Roberto Galindo Terán al municipio y al departamento en general, porque a partir de ahora podrá contar con especialidades que antes no tenían, como la endocrinología.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *