“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Más Habanos para China

Habanos-Cuba

Tomado de OnCuba

Habanos S.A. y la Administración Estatal del Monopolio del Tabaco de China firmaron una carta de intención que propiciará la cooperación comercial, industrial y técnica en el sector.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de la entidad china, Ling Chen Gxing, y los copresidentes de la empresa mixta cubano-española, Luis Sánchez Harguindey e Inocente Núñez Blanco.

Según Inocencio Núñez Blanco, el objetivo es que el consumidor chino reciba más cantidad de los demandados habanos, señaló la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Además, dijo que pretenden incrementar la presencia en el mercado asiático en lo que resta del año y durante 2018.

Firma de carta de intención entre Habanos S.A cuba y el sector tabacalero de China, por china firma Ling Chengxing, presidente de monopolio estatal de tabaco chino (centro) y por Cuba Inocente Martínez coopresidente de Habanos (izquierda) en la fabrica Cohíba, de la capital cubana.

Habanos S.A. firmó acuerdo con empresa china del tabaco. Foto de Prensa Latina.

A través de Habanos S.A., Cuba vende a China unos 200.000 tabacos anualmente, que se comercializan en 11 provincias de la nación asiática. Pero la demanda se estima en más de siete millones de unidades, apuntó Efe.

Ling Chen Gxing recorrió las instalaciones de la fábrica “El Laguito”, donde se elaboran los puros habanos “Cohíba” y conoció detalles del proceso de producción totalmente artesanal de la famosa marca de cigarros.

El visitante chino dijo que “ambas partes debemos de poner esfuerzo mutuo para darle continuidad a la rúbrica de la carta de intención”, y destacó el reconocimiento mundial del tabaco cubano, citó la ACN.

Por otra parte, Luis Sánchez Harguindey explicó que la firma del instrumento incluye varios aspectos, entre ellos técnicos y comerciales, con lo cual “estamos seguros de que será de gran beneficio para los dos estados”.

Cuba facturó unos 445 millones de dólares por sus exportaciones de tabacos en 2016, lo cual representó un crecimiento del cinco por ciento en comparación con el año anterior.

Entre los principales mercados figuran España, Francia, China, Alemania y Reino Unido, así como países de Asia, Medio Oriente y Latinoamérica.

 
 

One thought on “Más Habanos para China

  1. Eso es bueno, muy bueno también para nuestros planes. Los chinos nos pueden proveer desde vehículos para la transportación refrigerada de medicamentos biotecnológicos hasta algo tan sencillo como las computadoras y los cables para la insfraestructura informática… Eso de que los centristas somos unos compiches de los yankis es una burda mentira de Ubieta e Iroel. Si ya Batista, que no era un centrista, se fue con los franceses para construir el túnel de La Habana… Pero es que estos Ubietas e Iroeles, que no entienden ni papa de negocios, creen que lo que leen en los manuales marxistas viciados que han leído es lo que pasa en la vida real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *