“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Más de U$D 6 millones para perforaciones petroleras en Motembo

Portada-Motembo-CAR

Foto: Carlos Alejandro Rodríguez.

Tomado de CiberCuba

Melbana Energy Ltd., la compañía australiana encargada de las explotaciones petroleras en el llamado Bloque 9 de la zona conocida como “Motembo”, al norte de la provincia de Villa Clara, se prepara para perforar petróleo en Cuba luego de aceptar los compromisos de los inversores.

La compañía logró sumar $1,8 millones de dólares a través de la venta de acciones, a 0,01 dólares cada una, en el mercado de valores.

Esa recaudación se suma a los $4,8 millones que la compañía tenía destinados a la perforación petrolera en la isla. Estos ingresos permitirán a Melbana, emprender los preparativos iniciales necesarios para el plan de perforación programado en Cuba para 2018.

Según la compañía, en la zona conocida como “Motembo” existe un potencial de alrededor de 12.500 millones de barriles de petróleo, de los cuales  637 millones de barriles son considerados “potenciales recuperables”.

Alameda-1 y Zapato, los dos objetivos de perforación de mayor prioridad, tienen un potencial de exploración combinado de 200 millones de barriles. Precisamente el Alameda-1, presenta, según Melbana Energy Ltd., “una oportunidad para perforar hasta tres objetivos.” Entre ellos existe una reserva combinada de más de 2.500 millones de barriles de petróleo en el lugar, 130 de ellos “recuperables”.

La compañía planea perforar hasta dos pozos en Cuba, durante el 2018.

 
 

6 thoughts on “Más de U$D 6 millones para perforaciones petroleras en Motembo

  1. Motembo es conocido desde inicios del siglo pasado por sus potencialidades en cuanto a gases brotando de forma natural. Sin embargo hablar de eso en este siglo no me da muchas perspectivas; a menos de que los inversores anteriores durante cien anos hayan sido poco menos que oligofrenicos. Las acciones al precio de 1 centavo de dolar dan risa. Saludos.

  2. Solo espero que no se encuentre petroleo ahora y no es egoismo.
    Si este gobierno descubre petroleo lo regalara a cuanto gobierno se le antoje
    Se convertiran en los jeques del Caribe y se perpetuaran en el poder

  3. Bavaro 41, eres demasiado mediocre para entender que este gobierno, como tu lo llamas, tiene el apoyo de la mayoria de la poblacion. Lo mejor que podria pasarle a Cuba es encontrar su suficiencia energetica para no depender de nadie mas, pero eso es mucho pedir que lo entiendas.

  4. Daniel, por que empiezas insultando a otro comentarista, no puedes dar tu punto de vista de forma racional?. Un abrazo

  5. La noticia me trae recuerdos de mi niñez cuando viví en Motembo durante casi tres años. El lugar era un caserío alrededor de unos talleres y las oficinas y la casa del administrador norteamericano.

    En aquellos tiempos y creo que siempre fue así, se extraía gasolina directamente de los pozos hacia pequeños bolsones que en no mucho tiempo se agitaban con los métodos muy rudimentarios de la época. La extracción de la gasolina se hacia por particulares autorizados a perforar a riesgo propio los pozos en la zona y que después le vendían la gasolina a la compañía norteamericana que era quienes la comercializarán en Cuba a través de la red existente.

    Aunque las primeras perforaciones se hicieron en los años 20’s del siglo pasado su mayor nivel de explotación se produjo durante la segunda guerra mundial y ya para fines de los 60’s cesó la explotación de los pozos de gasolina y en la zona se creo una granja estatal y se sembraron frutales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *