“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Más de 1 millón de hogares sin electricidad en La Florida

florida-eeuu-huracan irma-electricidad-sin luz

Tomado de Ciber Cuba

Cinco días después de que el huracán Irma pasara por la Florida aún quedan 298.390 hogares de Miami Dade (1,3 millones en todo el estado) sin suministro eléctrico, según las cifras oficiales que ofrece la empresa FPL en su página web.  Sin embargo, lo peor es que los trabajos de restablecimiento del servicio pueden tardar al menos otros tres días.

FPL explica en Twitter que ha devuelto la luz al 70% de los 4,4 millones de clientes afectados por el apagón tras el paso del huracán Irma. Cuba, por su parte, asegura que en el mismo periodo ya ha devuelto el servicio al 76% de los afectados por los cortes de luz. El dato no ha pasado desapercibido en las redes sociales y en Miami los residentes afectados están molestos en extremo.

La empresa agradece y pide paciencia a los afectados. También explica que no ha sido un trabajo fácil porque hay zonas más complejas que otras.

Desde que pasó el huracán Irma, en Miami se vieron afectados por el apagón 1.020.240 hogares. En cinco días, FPL asegura que ha restablecido el servicio 721.850 clientes. Pero aún quedan más de 290.000 hogares que siguen a oscuras.

 
 

11 thoughts on “Más de 1 millón de hogares sin electricidad en La Florida

  1. Sí, ya está pasando de castaño a oscuro para algunas familia. Pero bueno, por lo menos aquí nadie se muere de hambre. A los que perdieron las casas se le dona comida en vez de vendérsela…

  2. Gabriel (1) no sabía que a acá se les cobrara algo a los que están en refugios por perder también sus viviendas tras el paso del ciclón, donde leíste tal cosa?, para informarme también del tema, sabes si además le están cobrando también la atención a las embarazadas a término que aún permanecen evacuadas acá?. También das a entender que acá también se mueren personas de hambre pudieras decirme de donde sacas tales datos?
    Da pena que una Cuba, bloqueada y pobre tenga un poder de recuperación mucho mayor que un estado tan rico como la Florida. Por las que le duela a algunos los cubanos marcan la dirigencia cuando de resolver problemas se trata.
    Saludos

  3. Buenas noches,
    Irma no fue un viento platanero, sino un huracán de fuerza 5, en ocasiones 4, ha dejado devastación por donde quiera que ha pasado. Tengo amistades que viven en Florida y efectivamente algunas aún no tienen corriente eléctrica, otras ya la han recuperado. Florida se recuperará y los seguros, quienes los tengan por supuesto, pagará los daños sufridos.
    Ojalá en Cuba las cosas funcionaran igual de rápido.
    Saludos cordiales.

  4. 11 escuelas de Miami ofreciendo alimentos gratuitos par todos los nesecitados…..carros de hielo hoy mismo repartiendo en toda la ciudad y la fema pagando alojamiento para los que perdieron totalmente sus viviendas

  5. “Poder de recuperación mayor” dices, Michel? Por favor Michel, “garantizar” comida no es repartir bandejas con chicharos, arroz y croquetas quemadas. Hombre, que yo soy cubano de Cuba, no de Miami, pero no me gusta leer opiniones sin fundamento

  6. Es absurdo establecer comparaciones en situaciones diferentes. De la Florida podrian decir que antes del ciclon hubo todas las oportunidades de tomar previsiones; ahi estaban los comercios abastecidos. Si querias podias comprar hasta una planta electrica de emergencia. Hubo desabastecimiento momentaneo un dia antes del ciclon y dos despues pero ahora todo vuelve a la normalidad. Los comercios nuevamente llenos de productos al gusto. Claro que eso puede no decir mucho pero es una realidad aunque algunos sufran de calor al no poder poner el aire acondicionado que, por cierto, cuando hay electricidad funciona las 24 horas. Realidades de paises diferentes. Saludos.

  7. Ya el tema salió en otro post y hubo la misma reacción . A los albergados no se les cobra nada y son muchos miles , las carpas de venta de alimentos elaborados pertenecen a los diferentes Ten Cents de la Capital u otros centros que tan sólo le han acercado el servicio al pueblo para los que no pueden o no desean cocinar pues el transporte también se ha afectado . A mi juicio , comparar las posibilidades de recuperación de Cuba con EEUU es absurdo como también lo es la posibilidad de regalar alimentos , Cuba no puede permitirse los lujos de EEUU justamente porque uno de los responsables de no poder hacerlo es precisamente EEUU . Saludos .

  8. ¿Gabriel cuál es su definición de comida? Usted tiene razón en la Florida la gente no muere de hambre por el huracán. Mueren por la pobreza en la que viven o por falta de atención como los ancianos en ese hogar que incremento las muertes causadas por Irma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *