“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Más campos de golf

golf-cuba-melia

Tomado de Travel trade Caribbean

Durante la segunda jornada de negociaciones de FITCuba 2017 la empresa CUBAGOLF S.A., del Grupo Extrahotelero Palmares firmó dos cartas de intención con empresas de China y Alemania con el fin de comenzar los respectivos procesos de negociación para la constitución de empresas mixtas para la construcción, desarrollo y explotación de sendos complejos turísticos inmobiliarios.

En la sesión de la mañana, el Director General de CUBAGOLF S.A., Raudel García firmó el primero de los documentos citados con la compañía alemana CON-IMPEX TOURISTK representada por su presidente Sr. Klaus Appel, como primer paso para la constitución de la empresa mixta que desarrollará el Complejo Turístico Inmobiliario Marina Residencial Punta Gorda, en la provincia de Cienfuegos, como parte del desarrollo inmobiliario asociado al turismo.

Más adelante se procedió a la firma de la segunda carta de intención entre la parte cubana y la Sociedad de capital chino YANTAI GOLDEN MOUNTAIN, L.T.D., representada por el Sr. Clinton Teng, para la próxima creación de la empresa mixta que llevará a cabo el Complejo Turístico Inmobiliario de Golf Loma Linda, en el polo turístico Guardalavaca, Holguín.

IMG_4819-620x413

Sr. Klaus Appel, presiente de CON-IMPEX TOURISTK (I) y el Director General de CUBAGOLF S.A., Raudel García (D). Foto: Jesús Rodríguez

Participaron en ambas ceremonias autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba, autoridades de la Empresa Extrahotelera Palmares, la Director Adjunta del Ministerio de Economía de Alemania, el embajador de ese país europeo en Cuba, Sr. Thomas Neisignger, representantes del cuerpo diplomático, y otros funcionarios del sector turístico cubano.

Ambos proyectos continuarán el avance a corto plazo a fin de concretar sus objetivos en el menor tiempo posible y hacer realidad la puesta en marcha de esas instalaciones que responden a la intención de diversificar la oferta turística cubana.

 
 

11 thoughts on “Más campos de golf

  1. Yo tambien estoy en contra de Gillen cuando Dijo: “no country, no jailáif, no tenis y no yacht”

    A los cubanos deberian habilitarles estos parques un dia a la semana, aunque sea para empinar papalote.

  2. Campos de golf con complejos inmobiliarios, hay que desentrañar lo que oculta el gobierno que dice ser socialista y nacionalista, lo que no explica claramente, que esos complejos residenciales son para venderlos a ricos que incluye el derecho a 100 años sobre esa propiedad, vamos a los campesinos que arrendan tierras solo se las dan por 10 años y a los ricos capitalistas, pedazos de nuestro territorio por 100 años . Cada vez me da mas repugnancia el cinismo con que manipula el gobierno.

  3. Y el agua ¿la van a importar? Un campo de golf gasta el agua de un a ciudad de 150 000 habitantes.
    ¡NO a los campos de golf, SÍ a las inversiones para el ahorro de agua.!
    Saludos

  4. Esto no huele bien, se firman acuerdos como este sin una explicación a los cubanos de lo que se acuerda, los terminos, etc. alguien dice que es por 100 años, por favor que eso y del medio ambiente qué, los campos de golf son unas de las instalaciones que más agua reclaman, un pais con una sequia creciente y se habla de más de 15 campos de golf a construir … esto huele mal mal

  5. Esto de los campos de golf se escucha desde hace bastante tiempo. Pero cuántos realmente se han construído y cuántos están en funcionamiento? Parece más humo que realidad.

  6. Con todo respeto amigos cubanos su serbidor a trabajado por 20 años en construcion de canpos de golf contruyendo uno en loreto B.C.S.donde es un desierto con mar y para regar y mantener el canpo se estan usando dos desalinadoras.que procesa el agua de mar para mantenimiento del canpo de golf de 18 hoyos la tegnologia a abansado con dinero se puede todo i si me inbitan a trabajar en los canpos con todo gusto boy..saludos amigos cubanos

  7. Bueno, a ver si uno de esos dueños del país sigue el ejemplo del canciller y da una explicación a los siervos de la gleba sobre el asunto. Aunque sea por variar.
    Y la prensa. ¿Porqué no entrevistan a un prócer de esos?; al menos para joder, porque marcha atrás seguro que no hay. ¿No te animas, Ravsberg?

  8. Dos abogados embarcan a Urbas en un proyecto de 350 millones en Cuba. La inmobiliaria, con una deuda de 90 millones, fía la salida de la crisis a la compra de Caribbean Resort and Golf, una empresa española de 57.000 euros de capital. Urbas, que tuvo un volumen de negocios de apenas 4 millones en 2015 y unas pérdidas de 4,2 millones, suma una deuda de 90 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *