“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Más beisbolistas autorizados a jugar en el extranjero

peloteros-cubanos-deporte-beisbol-eeuu-cuba-mlb

Tomado de La Demajagua

Cuba aumentó a 13 la cifra de peloteros insertados en ligas extranjeras tras la firma hoy de nueve jugadores con equipos pertenecientes a las ligas canadienses Can-Am e Intercounty.

La rúbrica de los acuerdos aconteció en el estadio Latinoamericano de esta capital, con la presencia de directivos del béisbol norteño y el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Higinio Vélez, además del comisionado nacional Yosvani Aragón.

Para esta temporada de la Liga Can-Am, los Capitales de Québec contarán con los servicios de los jugadores de cuadro Yurisbel Gracial y Yordan Manduley, quienes repiten con el equipo, el lanzador Lázaro Blanco y el jardinero Julio Pablo Martínez, ambos debutantes.

Gracial aseguró que esta es otra gran experiencia para su carrera en una liga que cuenta con un gran nivel, a la cual retorna y espera alcanzar los buenos resultados logrados en la edición precedente, debido en parte a la base de entrenamiento realizada tanto con su equipo en la serie nacional como con la preselección de la selección cubana.

Precisamente, Martínez estuvo ausente hoy en la firma del contrato debido a retrasos en el proceso de los trámites de visado, confirmó a la prensa el presidente del club y del torneo, Michel Laplante.

Laplante aseguró que Martínez será jugador oficial de los Capitales una vez resueltos los problemas de visado, lo cual fija en 13 la cantidad de peloteros cubanos en torneos foráneos y redondea la cifra récord de 10 que intervendrán en Canadá.

Igualmente, la escuadra de Trois-Rivieres (Can-Am) tendrá en su nómina al torpedero Alexander Ayala y al lanzador Miguel Lahera, quien será utilizado en las últimas dos o tres entradas de juego, según la necesidad del conjunto, comentó su director TJ Stanton.

Acerca de Ayala, Stanton declaró que aprovecharán su experiencia acumulada en el torneo cubano, en el campo corto y como bateador, para su función de líder del equipo, cuyas aspiraciones son llegar fundamentalmente a la serie de playoff.

Al respecto, Ayala comentó que jugará cada día enfocado en hacer su trabajo, aunque reconoció que será una gran responsabilidad asumir el liderazgo del conjunto, puesto que esto implica hacer quedar bien al director, quien espera excelentes resultados con su participación.

Entretanto, el pitcher Lahera mostró su disposición de asumir cualquier función sobre el montículo, ya sea de abridor o como relevista, pero dejó claro que su preferencia es cerrar los encuentros.

En el certamen Intercounty, repetirán con las Panteras de Kitchener los serpentineros Noelvis Entenza e Ian Rendón, mientras que debutarán el receptor Yulexis La Rosa y el torpedero Yorbis Borroto.

Esta decena de jugadores se unen a los jardineros Alfredo Despaigne, Leonardo Urgellés y el lanzador Raidel Martínez, insertados en la Liga japonesa de béisbol.

 
 

12 thoughts on “Más beisbolistas autorizados a jugar en el extranjero

  1. Bienvenidos compatriotas, cosas buenas y muchos abrigos les desea un Cubano que se siente orgulloso del país que le ofreció hace ya algunos años ciudadanía y abrigo, ambas de los mejores del mundo sin ninguna duda. Disfruten y hagan lo que mejor saben hacer que con el tiempo entenderán este gran país en donde cada cual habla su idioma pero todos vivimos y trabajamos para disfrutar la vida.

  2. Con esto se acaba de desmantelar aun más la Serie Nacional de Cuba, ya de lágrimas. Por cierto Cartas desde Cuba no puede profundizar en el asunto de Víctor Mesa y su aspiración a dirigir Industriales, eso ya tiene matices de escánadlo, con una campaña o lobby en alguna prensa deportiva local como nunca antes se hizo con otro director, sería bueno saber los entretelones de esta historia

  3. bueno si autorizados nos eran excubanos, pero a ellos le descontaron lo mismo que a los profesionales cubanos que cumplen misión?? a lo cuales el gobierno cubano les paga menos del 25 % del salario que pagan los países donde colaboran, habria que verlo compay

  4. Juanellibre, de donde sacas que a los peloteros solo le darán el 25% de lo que ganan? Danos tu fuente por favor. un abrazo

  5. Fernando,,,seria interesante entrevistar a los peloteros que firman para jugar profesional y conocer exactamente cuanto es lo que en realidad les pagan
    Segun palabras de expeloteros cubanos me han dicho que les pagan mucho menos que lo acordado,,,,,pero nunca lo dicen en camara por temor a perder la pincha…!!!!

  6. Fernando no me refiero a los peloteros, digo profesionales a los médicos y profesores que cumplen misión y que solo reciben a veces menos del 25 % del salarios que es pagado por sus servicios

  7. Lennon, quieres decir que los peloteros cubanos te llaman y te dicen a ti por teléfono sus quejas?. Miren den la información y las fuentes o pidan disculpas y eso va para Juanellibre y para Lennon, que lo que hay que estar es libre de rumores. Un abrazo

  8. Juanellibre, dijiste “a ellos le descontaron lo mismo que a los profesionales cubanos que cumplen misión?” lo cual es una forma de desinformarnos sin afirmar nada, con una simple pregunta. Acá, en este blog eso no funciona, ya otros han probado eso antes que tu y no se les publica nada mas. Ya que te dices “libre” podrías liberarte de ese tipo de infamias, no te parece?.

  9. Segun tento entendido el estado obtiene el 20 por ciento y el jugador el 80,pero tambien debe pagar impuestos en Japon.

  10. Sr. F. Rabsverg. Ud. informa de él echo de qué más beibolista autorizados a jugar en el extranjero. Y pregunto. Y qué más?. La firma en el acuerdo entre fulano y esperansejo.Y los beisbolitas?. Qué firmaron?. Por En babia!..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *