“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

¿Más bandas de rock a Cuba?

metallica-2015Tomado de Diario Registrado

Cuba se expande al mundo y el rock es uno de los cambios cruciales para una isla que carecía de la presencia de muchas bandas. Mientras escribimos estas líneas recordamos la palabra de los Carajo en una entrevista con el Suple NO SE donde le preguntamos por su viaje a Cuba y comentaban de la notoria falta de artistas de rock, a raíz del obvio bloqueo que sufren hace años.

Eso está cambiando. Luego del histórico recital de los Stones, que incluso registraron en DVD, otras dos grandes bandas se postulan para tocar en la isla, que parece ser una seducción para muchos artistas norteamericanos.

“El hecho es que Metallica desde hace más de un año está en negociaciones con las autoridades cubanas para tocar en la Isla, incluso la banda estuvo a punto de aterrizar en nuestro país hace pocos meses”, expresa el periodista cubano especializado en rock, Michel Hernández, en una nota para la revista Vistar.

Lo cierto es que la llegada de Metallica, una banda tan esperada como imposible para los metaleros cubanos, puede darse este 2017 y de hecho, según marcan en la nota, es algo muy probable.

Pero no son los únicos. Sino que también los Red Hot Chili Peppers están en el contingente de bandas que quieren tocar en el país de la Revolución.

A principios de año, el nuevo guitarrista -Josh  Klinghoffer- le confesó en una entrevista a este mismo periodista cubano que desde hace años quiere presentarse en Cuba. Pero, sin duda, el recital más multitudinario sería el del salsero Marc Anthony.

“Viéndolo bien, de acuerdo a las querencias musicales de la mayoría de los cubanos, Marc Anthony puede paralizar La Habana. Si los Rolling Stones reunieron 1.300.000 personas, el boricua puede romper sin demasiada dificultad este récord, si de una vez logra viajar a Cuba y ofrecer ese concierto que estuvimos esperando durante todo el 2016”, asegura.

“La propia representante del salsero puertorriqueño me comentó vía electrónica que me volvía a contactar cuando las negociaciones con Cuba tuvieran un resultado positivo para ambas partes”, expresa este periodista, que además integra el importante periódico Granma.

 
 

6 thoughts on “¿Más bandas de rock a Cuba?

  1. Solo por ver a los Red Hot Chili Peppers y a Metallica me comprara mañana mismo un pasaje de regreso. Aqui para cogerlos hay que soltar buen billete, más de lo que cuesta el pasaje jeje

  2. cuando las negociaciones con Cuba tuvieran un resultado positivo para ambas partes…
    quisiera conocer un poco mas de este tema y por supuesto, no de las condiciones del “salsero”.

  3. MUY BIEN YA ERA HORA DE QUE SE ABRIERAN LAS CORTINAS A TODO TIPO DE MUSICA EN LA ISLA DE LA MUSICA.

    Si me lo permniten pudiera publicarlo en mi BLOG con todos vuestros creditos ?

  4. Que venga metallica es lo mejor que me puede suceder en la vida. Ya hay muchas grandes bandas que no vamos a ver, si se logra un concierto en cuba(de Metallica) no pienso perdermelo, ellos son los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *