“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Marco Rubio y Guillermo Fariñas contra la apertura hacia Cuba

marco-rubio-farilna-cuba-disidentes

El senador cubanoamericano Marco Rubio aseguró que “dar marcha atrás a las concesiones unilaterales hechas por el presidente (Barack) Obama al régimen de Castro” será “máxima prioridad” para él en 2017.

El republicano Rubio, recién reelecto para su escaño por Florida, recibió el martes en Washington al Premio Sajarov cubano Guillermo Fariñas, quien también se reunió con varios congresistas cubanoamericanos.

“En los próximos meses y años, una de mis prioridades principales será continuar abogando por los derechos humanos que Dios dio a los disidentes cubanos como Guillermo Coco Fariñas”, dijo Rubio en una declaración publicada por su oficina. “Estoy con él y con muchos otros que desean un futuro más libre y próspero para todo el pueblo cubano”.

“Los cambios unilaterales de política del presidente Obama han fallado y no están en el mejor interés de los pueblos estadounidense y cubano”, añadió.

 
 

24 thoughts on “Marco Rubio y Guillermo Fariñas contra la apertura hacia Cuba

  1. me parecen bien los esfuerzod de marco rubio y de fariñas y donald trump lo ratificara.en cuba deben haber cambios sustanciales para que haya alguna apertura

  2. La prensa, como siempre, llenando un espacio para dar cabida a dos personajes “historicos”. El primero, como un gran demagogo, ambivalente y traidor a sus raices. El segundo, manipulador, mentiroso, repugnante, que se apoya en sus falsas “huelgas de hambre” para hacer politica entreguista y traidora hacia su propio pueblo.
    Como dijo Omar, “dan asco y nauseas”.
    ?que podrian decirle estos repugnantes personajes al pueblo de Cuba, si algun dia, el sistema cambia en la isla…?…

  3. Me importa un carajo que los Castros gobiernen sesenta años mas o que el año que viene haya veinte partidos luchando la presidencia en Cuba. Lo que si es seguro es que a los cubanos de a pie los beneficia el acercamiento. Tal vez no ha a todos pero si a una pila.
    Y viene este tipo, cuyo mayor merito es no bajar de peso con las vueltas de hambre, a decir que hay que virar para atrás.

  4. que pena que sea tan superficial tu post y no hagas una reflexión personal sobre esto, pero bueno, tienes las balas para otras cosas no?

  5. Una pregunta, siempre pense que el premio Sajarov, por haberlo recibido Paya, era un buen premio. Como es posible que Fariñas tambien lo haya recibido?

  6. Marcos Rubio y Fariñas son unos miserables seres humanos que quieren garantizar la continiudad de su forma de vida. Son parasitos que evitan que se alcance la verdadera paz y reconciliación de los pueblos. No pararan en su objetivo de boicotear las relaciones entres dos naciones hasta no tener asegurados la posicion y el dinero que pueden sacar de Cuba.

  7. Triste lo que hacen estos dos señores los únicos perjudicados es precisamente el pueblo,aquellos con menos ingresos,no valen la pena,son unos carroñeros.

  8. En la disidencia hay de todo, desde posiciones miserables que apoyan un embargo económico que solo afecta al pueblo cubano y que por lo tanto es injusto y abusivo. así como otros que están en contra de este y defienden un País soberano pero democrático

  9. The Cubaninsider blog has a Rubio-Farinas update posted on Friday, Nov. 17-2016 entitled: “Cuba Is Still Standing” with the sub-title: “But So Are the Batistianos.” I believe, to be perfectly frank, that the daily Cubaninsider posts deal more honestly with U.S.-Cuban issues than Fernando whom it often quotes and supports. But Fernando is too politically and socially correct in dealing with self-serving rich-and-powerful Cubans who live in U. S. mansions often supported by tax dollars and continually hurl grenades at the island, hurting the innocent Cubans on the island in the guise of “hurting Castro,” all the while making Fidel an enduring legend and solidifying his legacy. I believe the unanimity — 191-to-0 vote — in the United Nations supports that conclusion, but Fernando underscores or dismisses that vote while touting the likes of Rubio who uses his Senate seat to court billionaires so he can run again, in 2020, for the White House. If he or Cruz ever make it there, the headline should be: “BATISTIANOS CAPTURE THE UNITED STATES BEFORE RECAPTURING CUBA.”

  10. (15)You are 100% right about the”batistianos”, but they are not Batista’s followers, they represent a behavior Which is far away from being clean and honest.Good example of SOB! Greetings

  11. Miren las banderitas detrás. Israel y España al lado de USA. Del otro lado la cubana al lado de USA. Y este “ganador” de premios mas gordo que nunca gracias a sus”huelgas de hambre”.

  12. Por cosas como esa la poca oposición en Cuba pierde credibilidad. Esta foto refleja que el Fariñas no va a ninguna parte.

  13. Dos sujetos oportunistas, la diferencia es que el Rubio es nacido allá y se las da de cubano para ganar dinero a costa de las políticas que apoyan todos los ignorantes de allá. El caso triste es el sujeto Fariñas, que piensa que mantener al pueblo aislado y en la miseria es la solución, no es muy distinto de Fidel. Aunque dudo que ellos crean que sea la solución para el cambio, todo lo contrario, lo que quieren es mantener el mismo estatus, el actual, que les reporta grandes dividendos.

  14. Esos cretinos en nombre de qué cubanos hablan, por Dios, libranos de personas como estas. superficiales y vende patrias.
    Firma: Una cubana de verdad.

  15. Y luego se hacen coampañas mediaticas en el extranjero expresando que la falta de credibilidad de la oposición en Cuba se debe a la represión gubernamental, obvian que con esta mentalidad y proyección troglodita, el “cubano de a pie” los identifica como enemigo de sus intereses, asalariados de intereses foraneos y en modo alguno representante de sus aspiraciones y problemas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *