“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Marco Rubio recibió U$D 3.3 millones de los vendedores de armas

Tomado de CiberCuba

No por conocido deja de ser importante. Marco Rubio, el Senador cubano-americano y uno de los representantes políticos de la Florida con más alto rango dentro de las altas esferas de EE.UU. es uno de los que más dinero recibe de la Asociación Nacional del Rifle Americano (NRA, por sus siglas en inglés), como “método” para sufragar y sostener su carrera.

Pero, ¿quiénes son los miembros del Congreso que reciben la mayor cantidad de fondos NRA? De acuerdo con CBS, la mayoría son republicanos, encabezados todos por “la leyenda” McCain, quien de acuerdo con un informe elaborado por el Centro para Políticas Responsables, ha recibido desde 1989, más de siete millones (siete millones, setecientos cuarenta mil quinientos veintiún dólares exactamente). Mc Cain es la persona que más dinero del NRA que cualquier otra persona en la historia del Senado estadounidense.

Aunque el centro especifica que la mayoría de este dinero lo recibió McCain mientras corrió para presidente en el año 2008, la cifra no deja de ser significativa. Mucho más cuando desde hace años la nación americana enfrenta matanzas múltiples en escuelas, centros comerciales, cines, espectáculos al aire libro y los congresistas y senadores no logran encontrar una solución al problema dado su estado de comprometimiento con la NRA.

Detrás de McCain viene French Hill, de Arkansas, quien según el mismo informe ha recibido un total de $ 1,089,477 dólares. Le siguen Richard Burr de Carolina del Norte, Roy Blunt de Missouri, Thom Tillis de Carolina del Norte, Cory Gardner de Colorado y Marco Rubio de Florida; además de Joni Ernst de Iowa, Rob Portman de Ohio, Todd Young de Indiana y Bill Cassidy de Louisiana, a los que se unen Ken Buck de Colorado, David Young de Iowa, Mike Simpson de Idaho, Greg Gianforte de Montana, Don Young de Alaska, Lloyd Smucker de Pensilvania, Bruce Poliquin de Maine, Pete Sessions de Texas y Barbara Comstock de Virginia.

El Top Ten, registrado hasta el momento en que ocurrió la fatídica matanza en Las Vegas el año pasado, arroja estos resultados:

En total Rubio ha recibido $3,303,355, lo que lo sitúa entre los políticos que más dinero han recibido del fabricante del rifle, y si tenemos en cuenta su edad y lo comparamos con el viejo McCain, muy probablemente rompa el récord.

En el pasado, Rubio ha sido criticado fuertemente por eso. Cuando la matanza de la discoteca Pulse, y ahora con la sucedida ayer en la escuela Marjorie Stoneman Douglas. ¿Viajará a la escuela? ¿Se reunirá con los familiares de las víctimas? ¿Qué les dirá?

Tal vez les diga que desde el 2016 ha recibido más de un millón de dólares por concepto de “apoyo al NRA” de acuerdo con una tabla publicada por Opensecrets.org, donde queda desglosado cuándo y cómo Rubio aceptó el dinero.

 
 

15 thoughts on “Marco Rubio recibió U$D 3.3 millones de los vendedores de armas

  1. Vaya gente. Luego cualquier adolescente se planta en un colegio y arma una masacre. Que locura !!!! Me pregunto qué pasaría si un hijo de uno de estos personajes fuera muerto por cualquier desquiciado que no sabe que hacer con un arma ?? Pero la gente vota a estos desarados. Así es la dinerocracia.

  2. Que va a decir, lo mismo que los otros, que no es culpa de las armas, que la solucion es armar a todo el mundo empezando por los maestros, que la culpa es que sacaron a dios de las escuelas etc… y en 2 semanas ya nadie se acuerda hasta la proxima masacre

  3. Mientras que recibamos dinero tenemos que apoyarlos … ¿que importa que mueran niños y personas inocentes?
    ¿esos son los valores que esa gente pretende traer a Cuba??
    A la venta de armas sin control en USA no se le toca ni con el pétalo de una rosa porque es un gran negocio para muchos

  4. La Asociacion Nacional del Rifle (NRA) subvenciona generosamente las campanas politicas de cuanto miembro del congreso federal o estatal sea necesario para evitar regulaciones a la venta de armas. El hijo del presidente esta abogando para q les pongan silenciadores a los rifles para que los ninos ‘no se asusten’ cuando los utilizan..!!!!
    Esto no tiene solucion, el q lo crea q se siente a esperar.
    En cualquier momento negocian con la Iglesia, q se cambie el 8vo mandamiento: No mataras por “mataos los unos a los otros” y estar bien con Dios….
    A cambio le ofrecera rifles de repeticion sin cargo alguno para q todos los curas q ofrecen misa puedan defenderse.
    Que desastre, que verguenza, que impotencia….
    De veras que dan ganas de llorar….

  5. ¡Qué vacilón! A ver si uno de los poseedores de armas, afectado por una de esas masacres, se encabrona y le cae a tiros a Mr. Rubio y familia o a cualquiera de los beneficiarios de la NRA o a accionistas de la industria de las armas.
    Hay que ver lo civilizados y legalistas que son los USA citizens.

  6. Muy buenos los comentarios 1, 2 y 3. En este hecho hay falta de moral en estos miembros del Congreso de EEUU. Reciben muchos beneficio$$ de la venta de armas; no les importa las víctimas inocentes de esa locura que al parecer no hay quien la frene en EEUU.
    Marco Rubio no tiene ninguna moral para atacar a los gobiernos de Venezuela y Cuba; es solo un producto de ese sistema injusto. SALUDOS!

  7. pRIMERO ESO NO ES DELITO, SEGUNDO las armas en manos de los ciudadanos es la base en que se funda esa nacion, la filosofia es que ningun gobernnte se puede imponer sobre un ciudadania armada, observen que se usan para masacres donde no hay moviles politicos, por lo tanto si cae la prohibicion de las armas e el fin de USA, en el resto del mundo n lo entienden pero las armas evitan que u individuo o un grupo de individuos se inpongan sobre toda la sociedad.

  8. Bermudez (7) creo que haz caido en lo que quieren vender los que hacen dinero con la venta de armas.

    Lo 1ro es que la nación se fundó cuando el poder de fuego de cualquier arma era muy inferior al de cualquier arma actual y 2do se fundó en un momento en que el país estaba amenazado por la mayor potencia colonial del momento. Quieres una lista de la cantidad de países existentes donde las armas están prohibidas y solo se imponen sobre la sociedad los mismos individuos que ya hoy se imponen también en USA? los individuos con DINERO. Es lamentable pero es así.
    Saludos

  9. A las personas que viven en Estados Unidos no les quedan ni la ilusión de que tienen una democracia. Ya el gobierno de Trump ha dejado la delicadeza de un lado y es descarnadamente obvio que da igual lo que piensen o necesiten los simples mortales, que a estas alturas no entienden como llegaron a una situación en la que parece que hay que acostumbrarse a que maten niños en las escuelas. Y gente sigue repitiendo como loros tonterías y mentiras que no soportan el más leve análisis

  10. Como lo veo yo es mas un problema de educación en los jóvenes. En muchos países de america latina con menos nivel cultural y con facil alcance a las armas no sucede esto asi de frecuente. Vivo en Miami pero llevo solo un año aquí. Realmente no hay educación en los niños. Los padres no emplean tiempo en ellos, los niños no interactúan con otros niños generalmente y no sueltan los dispositivos móviles. Desarrollan numerosos traumas en su educación que devienen en estos comportamientos. Las armas no son el problema, tal vez pueden establecer algunas medidas pero solo será momentáneo el resultado.

  11. Lo lamentable y vergonzoso es que en la radio de Miami escucha cada comentario que da pena ajena, cubanos que justifican y apoyan las afirmaciones de Rubio que es un congresista y de Trump,el presidente de la nación, no les importan estos datos, el fanatismo es tal que ven todo bien y repiten las mismas locuras sin pensar ni tener sentido común, aparte de estar comprados ,sus hijos(los del presidente y congresistas) estudian en escuealas privadas donde la seguridad es máxima, en el recinto donde se supone que trabajan ellos hay detectores de metales,nadie puede portar armas,entonces sugieren armar a todos,que se vendan más ametralladoras,que profesores estén armados, en fin has lo que digo pero no lo que hago. En EUA hay que buscar solución sobre la 2da enmienda, EUA es muy diferente que 200 años atrás, si sigue la Asociación de rifle comprando políticos y sólo pedir oraciones y vigilias, seguiremos perdiendo nuestros hijos.

  12. Es tanta la frustración que muchos padres estamos considerar que nuestros hijos estudien en casa al ver que el Congreso, el presidente no hacen nada, sólo justifican estás matanzas, ahora si el asesino fuera hispano ó árabe, las cosas fueran diferentes, entonces hay dinero, hay acciones militares,pero como es “norteamericano”, entonces tiene problemas mentales,hay un nivel de hipocresía al descaro que los ciudadanos estamos abandonados, no hay regulaciones,es más facil comprar un arma que una medicina para el catarro, este país es maravilloso pero en cuestión de asceso a la salud, vivienda y seguridad está muy lejos de otros países desarrollados,no se cuantos muertos más habrá por estos tiroteos (EUA han muerto más por armas internas que todas las guerras juntas), para que se regule las armas y la Asociación del rifle no de más dinero a políticos, que Dios nos protega.

  13. Es ilógico quitarle las armas a los estadounidenses que las tengan, hay más de 300 millones ,pero si regularlas,para defensa personal o cazar no se necesita una ametralladora semi automatica, además ahora el gobierno tiene tanques,bombas nucleares, hasta rayos láser, es imposible combatir contra ellos,en la época que los padres de la Constitución hace más de 200 años, quizás pero no en el 2018,lo de ahora es negocio para la Asociación del rifle,los intocables, mientras las personas decentes sufriendo y llorando a nuestras familias por una R15, EUA tiene que tomar ejemplo de Japón, Suecia, Australia,Reino Unido,en fin actuar pero con el diabólico Trump como presidente estamos jodidos.

  14. Alain Luque, me asombran tus opiniones sobre este tema. Pero lo que me asombra es que coincidamos exactamente en todos los aspectos que mencionas, cosas que he expresado en mis conversaciones con mis amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *