“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Marcelo Odebrecht habla de la honestidad en Cuba

mariel-celac7-580x349

Tomado de OGlobo

Marcelo Odebrecht afirmó en su declaración que no hubo ninguna solicitud de ventaja por parte de autoridades cubanas en la construcción del Puerto de Mariel. En el testimonio, Marcelo llega a decir que la corrupción en Cuba “borde cero”, lo que sería comprobado por el hecho de los ministros tener autos simples y vivir en la misma casa.

Marcel Odebrecht fue CEO de la Organización Odebrecht, un grupo brasileño con diversos negocios en ingeniería y construcción y una de las constructoras más grandes de América Latina. En 2015, fue imputado, junto con otros empresarios brasileños, en la investigación conocida como Operación Lava Jato en el marco de sospechas de corrupción de la petrolera estatal Petrobras. Este escándalo ha salpicado a varios gobiernos de América Latina pero no a Cuba.

 
 

19 thoughts on “Marcelo Odebrecht habla de la honestidad en Cuba

  1. Seria bueno que Marcalo caminara un poco por barrios ciudades y chicara con Planuficacion Fisica, aduana y entes de la musma especie

  2. Y estoy de acuerdo.Mi pais no es Mexico ,ni El Salvador,ni siquiera colombia.Es otro el problema,es ese de ” lo que es todos no es de nadie”y entonces esta ahi para quien lo pueda coger.En tiempos de socialismo ” real” lo nocivo del asunto no fueron ni son los muertos,ni la droga por debajo,ni las desapariciones, pero mella y mella la sociedad.En tiempos de constuccion del ” sostenible” muchas cosas podrian pasar si no se ataja la cosa.

  3. Este señor Marcelo Odebrecht se está defendiendo de acusaciones y cuando estos Tiburones se defienden la verdad está ausente. Es decir que en Cuba hay corrupción en cada esquina, en cada actividad en cada movimiento de cualquier tipo y en la cúspide de todo ese entramado podrido “Coorrupción en Cuba “borde cero”, lo que sería comprobado por el hecho de los ministros tener autos simples y vivir en la misma casa”. Lo que hay que ver!

  4. Quieren encontrar oro donde no existe, basta hablar kaka de cuba,pero Cuba BAAAAAA gustele a quien le guste

  5. Justo, me imagino que Ud., a trabajado para alguna organizacion muy importante en el ambito de la investigacion criminal, que le ha permitido conocer a profundidad y afirmar la supuesta corrupcion que hay en Cuba hasta nivel de barrio, cosa nada facil en el terreno. En la isla, como en todas partes del mundo existe la corrupcion, pero no a los niveles de otros paises con economias desarrolladas. Me imagino que Ud. es brazileno y trata de poner a nuestro pais a la misma altura del suyo, donde hasta el mismp “presidente” se esta viendo envuelto en problemas de esta indole.

  6. el mayor peligro es el habito que tenemos de convivir con ella, hacerla parte de nuestras vidas cotidiana….y llamarla ..LUCHAR,infelizmente asi contemplamos nuestra bella cuba…LA CORRUPCION ESTA PRESENTE EN CUBA EN TDOS LOS NIVELES,CON LA FAMOSA EMPRESA TODO FUE OK, PERO DE QUE EXISTE ….EXISTE

  7. No se puede emitir un juicio y menos acusar sin un fundamento, se ha demostrado que varios países en América Latina están involucrados en casos de corrupción con esta empresa brasileña y hasta el momento no existen evidencias de que se haya producido algún hecho de este tipo en Cuba con esa empresa, esto tampoco puede llevar a afirmar por extensión que en Cuba la corrupción es cero, la falta de transparencia no nos permite conocer cuanta corrupción existe como tampoco podemos decir cuanta violencia o cuanta prostitución o qué nivel de aprobación tiene el presidente, o cuál es el estado de opinión de la población con respecto a las políticas del gobierno.

  8. hay corruptos que roban millones otros roban menos pero son corrupto iguales. Ese señor hablando de honestidad? el sabe lo que es eso? si su empresa ha envuelto muchos países latinos y africanos en esa operación, quien diga que en Cuba no hay corruptos es querer tapar el sol con un dedo y eso es imposible , por tanto no reconocer la verdad es tan malo como apoyar la mentira.

  9. Creo sinceramente, que la relacion de Cuba con Odebrecht fue estrategica y orientada y apoyada desde el mas alto nivel.
    Quien se atreve a robar a ese nivel?

    Creo que desde su perspectiva y su experiencia, para mi, es creible que su percepcion de la corrupcion fuese cero.

  10. Me alegra mucho su responsabilidad ,yo me encuentro afectado por una obra que su compañía está haciendo el el 836 de Miami Fl y me han provocado serios daños en la misma y espero que con esa misma responsabilidad traten los serios daños que han causado a mi vivienda por los equipos que se han utilizado sobre todo para clavar las columnas del puente en construcción

  11. El problema de la corrupción en Cuba difiere de la de otros países del área, aquí se manifiesta casi siempre en los primeros niveles, dígase por ejemplo, trámites y atención a la población, facilitada por la eterna y omnipresente burocracia, lo otro son los funcionarios que ocupan cargos relacionados con la custodia de bienes materiales, dígase administradores, jefes de almacén y otros similares

  12. Bueno gente, les voy a decir algo. Yo soy cubano y vivo en Brasil hace ya cuatro años y les digo que aquí la clase alta y los tres poderes del estado odian al gobierno cubano, pero que en su monumental ignorancia simplemente dicen que odian a Cuba en lugar de decir que odian ál sistema o a lista governantes. No soy partidario de Castro ni de ninguno de sus compinches pero les digo con conocimiento de causa: si en Cuba la Odebrecht hubiese dado dinero a alguien ya Marcelo Odebrecht lo hubiera soltado, hasta porque eso serviría para desacreditar al pueblo y gobierno cubano,a lo que son muy dados los brasileiros.

  13. Yo soy brasileña, y puedo les asegurar que para Marcelo afirmar que la corrupción en Cuba borde a cero es porque es verdad. Ustedes no hacen idea del que sea corrupción!!!! Son valores astronómicos!!! Son mil milones de reais, milones de dólares!!!!Nostros gobernantes e nostros empresarios son corruptos hasta la alma!!! Estuve en Cuba este año por treinta dias e me gusto muchíssimo!! Trabajé en la agricultura, participé de la marcha del Primero del Mayo!! Conocí muchos cubanos!! Con certeza voy a volver!! Saludos socialistas!! Hasta la victoria siempre!!

  14. Por supuesto que tiene razon. Este ejecutivo sabe lo que es corrupcion, de la buena y grande. La conoce en Brasil, en los paises de America Latina, en Estados Unidos y seguramente en Europa. Funcionarios del Banco Mundial y la ONU podrian dictaminar lo mismo si son honestos. Ello no descarta que haya cierto grado de corrupcion en Cuba, de baja escala, pero muy extendida. Hay un peligro real que no se puede ignorar y que amenaza la integridad social.

  15. O Globo es un periódico que nunca perdió una oportunidad de agredir Cuba. O que reforza la credibilidad da notícia. Quase todas as notícias sobre Cuba que salen al O Globo são negativas.

  16. Me llama la atención que los que constantemente hablan de la corrupción en Cuba no opinen en este post ¿Por qué será?

  17. Juanellibre (8) ¿Y qué gana Marcelo Odebrecht mintiendo? estamos claros que en Cuba hay corrupción como la que describimos en (11) y (12) pero buscarle la quinta pata al gato es desesperación política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *