“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Mango abrirá tienda gigante en La Habana

mangoTomado de ABC

Mango abrirá su primera ‘megastore’ en Cuba a finales de año, situada en Manzana Gómez, en el centro histórico de La Habana, y que será su segunda tienda en el país caribeño, donde desembarcó hace 20 años con una tienda en la misma capital.

Así, Mango contará con dos establecimientos en La Habana, siguiendo su estrategia de crecimiento en Latinoamérica, han explicado a Europa Press fuentes de la compañía, que está presente en Cuba desde 1996.

«Abrimos nuestra primera tienda en el momento en que vimos la oportunidad. La ‘marca España’ ha gozado siempre de prestigio en la isla», ha indicado un portavoz de la firma de moda con sede en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) y presencia en todo el mundo.

«En este momento, con la progresiva apertura de las fronteras, vemos de nuevo la oportunidad de dar un salto cualitativo y presentar la nueva imagen y las nuevas líneas de la compañía», ha añadido.

La nueva ‘megastore’ de Cuba incluirá las líneas Woman y Man, y se enmarca «en la progresiva apertura del país y la construcción de nuevas infraestructuras comerciales».

En los últimos tres años, Mango ha abierto más de 170 ‘megastores’ en todo el mundo, 63 de ellas durante el pasado año, lo que ha supuesto sumar anualmente 100.000 metros cuadrados y transformar en un tiempo récord el 24% de su superficie comercial total.

En 2015, la firma de moda catalana cerró el ejercicio con unas ventas de 2.327 millones de euros, un 15,3%, y un beneficio de cuatro millones.

 
 

12 thoughts on “Mango abrirá tienda gigante en La Habana

  1. Prohíben a los cubanos venta de ropa importada, y a estos multimillonarios catalanes de “Mango” les permiten montar una supertienda. decididamente para los mandamases parece que los cubanos no valen nada!

  2. Por qué se puede vender ropa en CUC y repatriar el dinero en euros, y no se permite una mega tienda de comida? Eso se lo preguntaría loquito.

  3. No puedo negar el paso aplastante de la historia, pero cuando esa tienda abra sus puertas, muchos de los que creyeron que un dia podrian comprar alli, y apostaron su vida en el empeno social de igualdad, no podran comprar;e quedaran mirando frustrados la vidriera con los zapatos rotos despues de su jornada de tantos meses de trabajo.No puedo negar que la historia avance, y avanza a esto;a una sociedad de clases.Talvez los mas ” comunistas” me digan fue un error, pero ese hombre con los zapatos rotos ya no tiene tiempo, ni preparacion, ni orientacion, ni mucho menos se le explicara su porque.Se le fue la vida creyendo y esperando….. lo estafaron.A el y a sus hijos, en fin a El Pueblo.Hoy, aquellos estafadores ven con buenos ojos esa tienda,podran restregarle al estafado su diferencia y seguiran en el poder, como clase en El Poder hablando de igualdad social mientras seamos Socialistas, Comunistas, o como quieran ellos llamar a su mantenerse en el Poder.

  4. Ya veo al 95% del pueblo pasando por los cristales de la tienda soñando con entrar y comprarse al menos un mínima pieza. Esa tienda no tendrá otro público que no sean los extranjeros de las firmas, los que van de vacaciones y contados cubanos hijos de papi y dueños de bares y restaurants. El médico, el ingeniero, el profesor, el científico, a esos los veo comiendo mango en la esquina de la Mango

  5. ¡¡Ño!! ¡Se salvaron de nuevo los hindúes!
    Con los 1500 Euros mensuales que cobran en la construcción de la propia Manzana de Gómez, se podrán comprar mucha ropa en Mango… Y a los “indios” cubanos, ¡que los parta el rayo!

  6. De verdad que alucino con los comentaristas, si no abren es malo y si abren también. Yo vivo en España y hay muchísimos sitios, lugares, tiendas de ropa, concesionarios de automóviles donde NO PUEDO COMPRAR, NO PUEDO VACACIONAL, NO PUEDO COMER O CENAR, etc, etc, o es que a mí es el único cubano que le va regular. Y créanme, nunca, nunca, me ha faltado el trabajo, aún a mis 65 años lo mantengo y si quisiera trabajar hasta los 70 lo tengo garantizado, pero no lo haré, me piro a descansar lo que me queda de vida a mí Cubita bella con mi jubilación bien ganada.

  7. Ganaran con los productos que vendan en el resto del mundo, en este país que la gente no tiene ni para comer, al poco tiempo se tendran que retirar como muchos que han puesto venta de piesas de autos y motos y de otros tipos. A quien le van a vender, cuando la mayoria no gana ni 20.00 cuc al mes, creo que esta ves le falló la mercadotecnia….

  8. El permitir que se abran muchos negocios como este no es el problema.

    El gran problema es porque a los cubanos que viven en Cuba no pueden abrir sus propias tiendas y fabricar sus propios productos ???

    Cuantas personas en cuba no saben de talabarteria ??? por que ellos no pueden abrir sus negocios tambien con productos cubanos e importar directamente la materia prima que les haga falta???

  9. ASS, será que estos de Mango no saben hacer negocios?, que no conocen el mercado cubano, en el cual están desde hace años?, será que les hace falta una mente preclara para mercadotecnia como la tuya?, será que abren la tienda con pérdidas para ayudar en la construcción del socialismo?. Seamos serios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *