“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Maestros cubanos para Jamaica

bandera-cuba-jamaica

Tomado de Radio Habana Cuba

Una delegación de 20 maestros cubanos está en Jamaica para apoyar el curso escolar comenzado el lunes en la nación caribeña.

Los docentes cubanos imparten materias como español, matemáticas, física, química y deporte en tres niveles educacionales del país: primaria, secundaria y preuniversitario.

Su estancia tendrá una duración de tres años, durante los cuales estarán repartidos por todo el territorio nacional y forma parte de un programa de cooperación bilateral firmado entre los Ministerios de Educación de ambas naciones en 1997.

A esta muestra de trabajo conjunto, se suma el arribo de un equipo de 10 enfermeras cubanas para colaborar con el tratamiento de los casos del síndrome Guillain-Barré.

La presencia de los cubanos en Jamaica responde al ambiente de solidaridad entre ambas naciones que también incluye el sector de la salud, pues según reportes del gobierno local, desde el 2015 trabajaban en Jamaica 71 profesionales de la salud cubanos y estos ofrecieron más de 125 mil consultas.

 
 

5 thoughts on “Maestros cubanos para Jamaica

  1. En muchos lugares de Cuba los maestros resultan insuficientes por el éxodo de los mismos y aun así seguimos con nuestra “solidaridad”. Envíen a esos maestros tan “solidarios”a Guantánamo, a Buey Arriba, a algún paraje intrincado del Escambray y veran que rapido se acaba su “espíritu solidario”,pero ademas pregunten a quienes toman esas decisiones si donde estudian sus hijos o nietos falta algún maestro y verán que faltan en las escuelas de los cubanos de a pie, pero no en las de ellos. En fin pura demagogia,mucho propagandismo político y mucha oscuridad en la casa, en resumen lo de siempre.

  2. 20 profesores no es una cifra grande pero es la plantilla de una escuela pequeña.
    En el país hay déficit de maestros.
    Se ha dicho que solidaridad es compartir lo que se tiene no dar lo que sobra, lo que tenemos es déficit no se como se puede compartir lo que no se tiene.
    El mandamiento cristiano dice: “Ama al prójimo como a ti mismo”, no dice “más que a ti mismo”

  3. El Poder en Cuba es tan egocentrico que ha perdido la capacidad de avergonzarse….!!!!Estas cosas suceden cuando el Poder no tiene que rendir cuentas !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *