“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Los viajes de los cubanos

Tomado de Cuba Debate

“Desde el 14 de enero del 2013 hasta el 24 de octubre del presente año habían viajado al exterior más de 779 mil cubanos residentes en Cuba, el 79% de ellos por primera vez.

En lo que va de año, a pesar de las circunstancias, a las cuales me referiré en breve, se ha alcanzado un 28% de crecimiento en relación con la misma etapa del año anterior.

Sólo el 11% de esa cifra de cubanos que viajaron a otros países, establecieron residencia permanente en el exterior.
En el caso de EE.UU., desde el 14 de enero de 2013 hasta el 24 de octubre del presente año, habían viajado 322 mil cubanos que realizaron 815 mil viajes, evidentemente hubo personas que viajaron varias veces.

En lo que va de año viajaron a este país 173 mil cubanos que hicieron 273 mil”.

 
 

One thought on “Los viajes de los cubanos

  1. viajaron 779 mil cubanos y sequedaron a residir en el exterior el 11% (85 690 cubanos) Muchos municipios de Cuba no llegan a los 85 habitantes. Esta cifra es alta considerando que una gran parte de los que emigran están en edad laboral en un país con una población envejecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *