“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

Los Simpson en Cuba

los-simpsons-en-cubaTomado de Clarín

Los Simpson, símbolo estadounidense por excelencia, se fueron a Cuba de vacaciones. El capítulo se estrenó el 13 de noviembre por Fox y generó tanto revuelo como carcajadas. Un guiño impensado años atrás, que acerca a los dos países.

El productor ejecutivo de la serie, Al Jean, comentó a “Variety” sobre el episodio llamado “Havana Wild Weekend”: “Se escribió hace un año, escribimos lo que creemos será importante en uno o cinco años. La familia va para que el abuelo encuentre medicamentos económicos, pero toda la familia va a disfrutar de la aventura”.

En el simpático capítulo, Bart y a Lisa hablan español y se juega con el regreso de Fidel Castro.

Los Simpson siguen rompiendo récords. Días atrás, Fox anunció que tendrán pantalla hasta, al menos, 2019. La cadena ha encargado dos temporadas adicionales, lo que significa que por lo menos cumplirán 30 temporadas, convirtiéndose otra vez en la serie de ficción con más temporadas de la historia de la televisión estadounidense (un récord que ya ostentaba) y también con más episodios (un récord que de momento tiene “Gunsmoke”).

Hace 16 años los guionistas de Los Simpson jugaron con la idea de Trump Presidente. En el capítulo 17 de la temporada 11, titulado “Bart al Futuro” (estrenado el 19 de marzo de 2000), Lisa sucede en la presidencia de los Estados Unidos a Trump. “Fue una advertencia para Estados Unidos”, declaró en marzo de este año Dan Greaney, uno de los responsables del guión del capítulo a “The Hollywood Reporter”. Greaney, que no recordaba exactamente quién había aportado la idea, dijo: “La idea fue lanzada porque era consistente con la visión de América volviéndose loca”.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *